Wifi en el avión

Wifi en el avión

Si bien el tema todavía parece futurista, desde el 2006 se está haciendo un esfuerzo importante por permitir la conexión dentro de los aviones, incluso en los momentos de despegue y aterrizaje.

La verdad es que hoy en día el Wifi se ha vuelto una herramienta de trabajo, entretenimiento y educación, y es cada vez más necesaria para cumplir con nuestras tareas diarias, por lo que las aerolíneas están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer este servicio a sus usuarios, especialmente en aquellos vuelos transatlánticos que toman largas horas, en las cuales muchos de  sus pasajeros necesitan seguir trabajando, leyendo correos o respondiendo conversaciones.

Wifi en aerolíneas suramericanas

Lastimosamente las aerolíneas suramericanas aún no cuentan con este servicio, salvo por LAN, ahora LATAM, es la única aerolínea de la parte baja del continente con conexión inalámbrica al servicio de sus usuarios, aunque por ahora sólo lo hace durante los vuelos domésticos de sus Airbus A319, A320 y A321 y sólo ofrece el servicio para acceder al sistema de entretenimiento que ofrece.

Aerolíneas que ofrecen Wifi gratuito

En cuanto a Norteamérica y Europa

  • Turkish Airlines
  • Scandinavian Airlines System
  • Norwegian
  • JetBlue
  • Philippine Airlines

 A diferencia de British Airways y Lufthansa que cobran diferentes tasas por la habilitación del servicio a bordo.

Para que las aerolíneas puedan ofrecer wifi a sus pasajeros necesitan contar con varias antenas instaladas en el tope del avión lo que resulta costoso y poco rentable. En ciertos casos al atravesar el mar la conexión se vuelve lenta y deficiente, por otro lado cuando los aviones no dejan de sobrevolar la tierra es posible ofrecer mayor calidad de conexión sin embargo algunos aplicativos de alto consumo de datos no funcionarán tal como lo hacen en tierra. 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador