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Preguntas más frecuentes sobre las reservas

Noticias actuales

  • ¿Sigue siendo volar en avión una de las formas más seguras de viajar?

    Gracias a las estrictas normas de seguridad y al uso de filtros HEPA en el interior de los aviones, los vuelos son considerados como una de las formas más seguras de viajar durante la pandemia. El Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe de Frankfurt ha llevado a cabo un estudio que ha confirmado la eficacia de los filtros y las normas de seguridad que están siendo aplicadas en estos momentos.

    Con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, la tripulación de cabina y el personal de los aeropuertos así como las autoridades aeronáuticas de muchos países han preparado unas nuevas normas adicionales para los viajes en avión. Sentirte seguro y cómodo en el avión también depende de ti, así que aprende más sobre las reglas para disfrutar de tu viaje.

    Comprueba aquí la lista de las nuevas normas aplicables a los viajes en avión.

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  • Mi vuelo fue cancelado. ¿Cuál es el procedimiento de eDestinos?

    Si la aerolínea ha cancelado tu vuelo, nosotros te lo notificaremos y te mantendremos al tanto del estado de tu caso. ¿Cuál es el procedimiento?

    1. La aerolínea confirma la cancelación de tu vuelo.
    2. Nosotros te informamos sobre la cancelación y sobre el inicio del proceso de verificación de las opciones de reembolso disponibles.
    3. Nos ponemos en contacto con la aerolínea para obtener información sobre las opciones de reembolso disponibles.
    4. Después de recibir la información, te enviamos un mensaje con las opciones de reembolso disponibles: reembolso a tu cuenta, cupón o crédito. El tipo de reembolso depende completamente de la aerolínea.
    5. Tú eliges la opción de reembolso que más te convenga.
    6. En caso de cambios de estado o extensión del período de espera, te enviaremos un correo electrónico con la información correspondiente.

    Si tu reserva consta de varios boletos, recibirás información sobre las opciones de reembolso disponibles en mensajes individuales o por separado.

    ¡Recuerda! El reembolso por un boleto no utilizado incluye el costo del boleto y las tasas del aeropuerto. Otros productos o servicios de eDestinos comprados con el boleto pueden no ser reembolsables.
    En la situación actual, el tiempo de espera para obtener información por parte de las aerolíneas se ha extendido y es independiente de nosotros.

    Más informaciones - aqui..

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  • Quiero cambiar o reprogramar mi vuelo

    El cambio de fecha o la anulación del viaje debido a la pandemia COVID-19 es posible, pero depende de si tus vuelos han sido cancelados o la aerolínea los ha reprogramado. Comprueba qué puedes hacer en tu situación.

    • La aerolínea ha cancelado o reprogramado mi vuelo. Después de haber confirmado con la aerolínea que tu vuelo fue cancelado o que hubo un cambio de horario, recibirás un correo electrónico de nuestra parte con las instrucciones correspondientes. Las posibles opciones de reembolso o cambios en el horario dependen completamente de la aerolínea.
    • Mi vuelo se realizará según el itinerario. La opción de reembolso o cambios en tu boleto depende completamente de la aerolínea y las condiciones de la tarifa adquirida. La mayoría de las aerolíneas te permitirán modificar las fechas abonando una tasa adicional (en caso de un costo superior, esos cambios pueden estar libres de tasas) .¡Atención! Las aerolíneas generalmente no reembolsan la diferencia del precio si el nuevo boleto es más barato que el original. En caso de que desees cancelar tu vuelo, la mayoría de las aerolíneas no permitirán un reembolso si la cancelación es decisión del pasajero. Más informaciones.

    Por lo tanto, te pedimos que esperes la decisión final sobre la cancelación o el cambio de vuelo. En la situación actual, la información proveniente de la aerolínea con respecto a cambios de horario o cancelaciones es enviada con una semana de anticipación.

    ¡Recuerda! Debido a la pandemia de COVID-19, el tiempo de espera para el contacto se ha extendido significativamente y, en primera instancia, manejamos los reembolsos por vuelos cancelados. Por favor, contáctanos si tu viaje comienza en un periodo no mayor a 2 semanas.

    Descubre más sobre el procedimiento de reembolsos tras un vuelo cancelado por causas de COVID-19 - aquí.

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  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar mi reembolso por un vuelo cancelado?

    En caso de recibir información de la aerolínea sobre la cancelación del vuelo, comenzaremos a trabajar lo antes posible para obtener el reembolso de tu boleto. ¡Recuerda! El tiempo de respuesta en la mayoría de aerolíneas se ha extendido significativamente debido a la gran cantidad de aplicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

    El proceso de reembolso puede demorar hasta varios meses desde el momento en que la aerolínea ha recibido nuestra solicitud de reembolso. Algunas aerolíneas han anunciado que el proceso de reembolso se ha prolongado significativamente.

    De la misma manera, las aerolíneas permiten recibir un reembolso de una forma diferente: mediante un cupón o crédito. Si decides utilizar una de las opciones alternativas, el proceso de reembolso es más rápido pero aún así puede tomar más tiempo de lo habitual.

    Si eliges cualquiera de las opciones de reembolso disponibles, te mantendremos informado sobre el progreso del proceso.

    ¡Recuerda! La disponibilidad de las opciones de reembolso depende de la aerolínea a la que pertenezca tu boleto.

    Descubre más sobre el proceso de reembolso por COVID - aquí.

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  • ¿Qué reembolso puedo obtener por mi vuelo cancelado?

    El reembolso por un vuelo cancelado generalmente cubre solo el costo del boleto de vuelo. Algunas aerolíneas también reembolsan los servicios adicionales adquiridos directamente en la aerolínea.

    El método de reembolso (reembolso a la cuenta bancaria o tarjeta, cupón o crédito para usar al comprar otro boleto) depende completamente de la decisión de la aerolínea. Debido a la crisis de COVID-19, la mayoría de las aerolíneas estipulan que elegir un reembolso tradicional a la cuenta puede implicar un largo plazo de espera. Por lo tanto, las aerolíneas generalmente ofrecen un reembolso mucho más rápido en forma de cupones o créditos.

    ¡Recuerda! El reembolso solo cubre vuelos cancelados en su reserva. Las aerolíneas no reembolsan los vuelos que han sido realizados de acuerdo con el itinerario.

    Más información sobre qué y en qué forma puedes recibir un reembolso - aquí.

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  • ¿Cuándo y de qué forma puedo recibir un reembolso por el vuelo charter cancelado?

    En caso de recibir información del operador turístico sobre la cancelación del vuelo, comenzaremos a trabajar lo antes posible en tu nombre para obtener un reembolso por el boleto.

    ¡Recuerda! El tiempo de espera para una respuesta de la mayoría de los operadores turísticos se ha extendido significativamente debido a la gran cantidad de aplicaciones que son consideradas en relación a la pandemia de COVID-19.

    Después de recibir el pago por parte del operador turístico, que es quien organiza tu viaje, el dinero será reembolsado utilizando el mismo método de pago que se usó durante la compra. Después de realizar un reembolso, te lo notificaremos de inmediato por correo electrónico.

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  • ¿Qué es la eDestinos Wallet y cuáles son sus beneficios?

    La eDestinos Wallet es una cartera electrónica que te permite recibir de una forma más rápida los reembolsos de las reservas no disfrutadas. Sin embargo, esta también cuenta con otros beneficios adicionales. En estos momentos únicamente es posible utilizar la eDestinos Wallet una vez hayas recibido un mensaje de eDestinos en el que se te ofrece esta opción para recibir tu reembolso.

    Encuentra más información sobre la eDestinos Wallet - aquí.

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  • Reglas para viajar por todo el mundo. ¿A dónde puedo viajar?

    Una gran cantidad de países han modificado recientemente sus reglas de viaje y de cruce de fronteras. Como consecuencia, los documentos que debes presentar en el aeropuerto, las reglas generales que puedas tener que seguir tras la llegada a tu destino y/o la imposibilidad temporal de viajar a determinados países podrían verse afectados. Si deseas obtener más detalles sobre la información actual o futura así como sobre cómo organizar tus viajes con calma y seguridad, visita esta página web en la que encontrarás todas las normas y documentos requeridos por los diferentes países.

    No debes olvidar que antes de empezar tu viaje es de vital importancia que leas los anuncios oficiales publicados por las autoridades del país que vas a visitar.

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  • ¿Es necesario que me haga un test de COVID-19 antes de viajar?

    Algunos países exigen que los pasajeros que deseen visitarlos se hagan un test de COVID-19 antes de viajar y presenten el resultado negativo a la llegada al país. Para averiguar si necesitas hacerte un test así como su resultado, por favor, consulta las normas de viaje y cruce de fronteras - aquí.

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  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con eDestinos?

    Actualmente, puede contactarnos mediante el formulario de contacto.

    Si necesitas:

    • saber si existe posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo,
    • preguntar sobre adquirir equipaje extra,
    • preguntar sobre embarque con prioridad,

    comprueba los datos de tu reserva en tu cuenta eDestinos..

    ¡Recuerda! Si restan más de 2 semanas para tu viaje, por favor espera antes de contactarnos.

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  • El importe del reembolso es inferior al importe total de mi reserva. ¿A qué se debe?

    El importe del reembolso concedido depende de la aerolínea e incluye los servicios cubiertos por su política de reembolso. Esta cantidad no incluye la cuota de servicio ni los servicios adicionales contratados a través de eDestinos que han sido disfrutados a pesar de la cancelación del vuelo.

    En determinados casos, las líneas aéreas devolverán el importe de las reservas canceladas en pagos separados, por ejemplo, para pasajeros específicos, si la reserva estaba formada por billetes para un grupo de personas o si esta incluía servicios adicionales ofrecidos por la aerolínea, como equipaje adicional, reserva de asientos, etc.

    ¿Qué incluye el importe del reembolso? Más información >>.

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Facturación online

  • ¿Dónde puedo encontrar el enlace para hacer el check-in online?

    El enlace al formulario de facturación online se encuentra en tu billete, en la sección "Preparar la facturación del vuelo". También lo puedes encontrar en tu cuenta de eDestinos.

    Además, 7 días antes de la salida del vuelo, te enviaremos un correo electrónico en el que te recordaremos que debes proporcionar los datos de facturación y te proporcionaremos el enlace al formulario.

    Si tienes un billete de Ryanair y no has contratado el servicio adicional de facturación online, por favor, dirígete al sitio web de la compañía aérea e inicia sesión con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste para reservar el billete a través de eDestinos. En este caso, será directamente la aerolínea la que te envíe todos los correos electrónicos relacionados con tu reserva y facturación online.

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  • Check-in online paso a paso

    El check-in online te permite preparar las tarjetas de embarque, que son los documentos que te brindan acceso al embarque en el avión. Las compañías aéreas de bajo coste más populares (como Ryanair, Wizz Air o Laudamotion) requieren que los pasajeros impriman sus tarjetas de embarque. En el caso de no disponer de estas en formato impreso, existe la posibilidad de que se te deniegue el embarque o te veas obligado a pagar una tasa adicional en el aeropuerto. Los procedimientos de facturación online pueden variar en función de la línea aérea.

    Si compras un billete de Ryanair, debes realizar la facturación online directamente a través del sitio web de la aerolínea. Para ello, es necesario que utilices la misma dirección de correo electrónico que utilizaste durante el proceso de reserva en eDestinos. La aerolínea te enviará todos los correos electrónicos relacionados con tu reserva y facturación online. Sin embargo, si contratas el servicio de facturación online durante la reserva con eDestinos, el proceso de check-in online será el siguiente.

    Cuando compres billetes de otras aerolíneas que requieran que realices la facturación online por tu cuenta, no debes preocuparte, ya que eDestinos lo completará por ti. En algunos casos, necesitaremos tus datos así como los del resto de pasajeros con los que tienes previsto viajar.

    • Recibirás un correo electrónico con el enlace al formulario de datos de facturación junto con tu billete. El enlace también se encuentra disponible en tu cuenta de eDestinos.
    • Podrás introducir los datos para la facturación una vez recibas el billete. De esta manera podremos facturar fácilmente y enviarte las tarjetas de embarque en cuanto la compañía aérea abra el proceso de check-in. ¡Atención! Existe la posibilidad de que no podamos realizar la facturación si proporcionas los datos más tarde de 48 horas antes de la salida del vuelo.
    • Las tarjetas de embarque te serán enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva entre 48 y 8 horas antes de la salida prevista del vuelo. Es necesario que todos los datos de los pasajeros sean proporcionados para que este procedimiento se desarrolle sin problemas y correctamente. Si faltan menos de 8 horas para la salida del vuelo y todavía no has recibido ningún correo electrónico con las tarjetas de embarque, comprueba la carpeta de correo no deseado y asegúrate de que la dirección de correo electrónico que proporcionaste al realizar la reserva es correcta.
    • Debes imprimir las tarjetas de embarque y mostrarlas en el aeropuerto junto con el documento de identificación que utilizaste para realizar el check-in.

    ¡Recuerda! Si tu viaje está formado por varios vuelos, las tarjetas de embarque te serán enviadas en correos electrónicos separados - entre 48 y 8 horas antes de la salida de cada vuelo.

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  • Facturación online para los vuelos de Ryanair

    Si tienes un billete para un vuelo de Ryanair y has contratado el servicio adicional de facturación online con eDestinos, no tienes que preocuparte. El proceso es el mismo que el descrito en el tema anterior “Check-in online paso a paso".

    Sin embargo, si no has contratado el servicio adicional de check-in online con eDestinos, entonces debes realizar el proceso de facturación online por tu cuenta. Para ello, inicia sesión con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste en el proceso de reserva con eDestinos y proporciona toda la información necesaria. La compañía aérea te enviará tu tarjeta de embarque así como información sobre cómo utilizarla. No debes olvidar que Ryanair permite realizar el check-in online entre 48 y 2 horas antes de la salida del vuelo.

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  • ¿Es necesario que imprima la tarjeta de embarque?

    Es posible que algunas aerolíneas populares no permitan que los pasajeros presenten sus tarjetas de embarque como un archivo PDF en la pantalla de su smartphone u otro dispositivo móvil. Por lo tanto, te recomendamos que imprimas todas las tarjetas de embarque que recibas para así evitar cualquier problema a la hora de embarcar en el avión.

    Una tarjeta de embarque impresa garantiza que embarcarás en el avión.

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  • No tengo mis tarjetas de embarque. ¿Dónde puedo encontrarlas?

    Enviamos las tarjetas de embarque al correo electrónico proporcionado durante la reserva entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo. Si tu viaje consta de varios vuelos, recibirás las tarjetas de embarque en correos electrónicos separados - entre 48 y 8 horas antes de cada uno de ellos.

    Ejemplo nº 1

    Si vuelas:

    • de Varsovia a Londres el día 01/06 a las 3.00 PM,
    • de Londres a Varsovia el 07/06 a las 7:00 PM.

    Recibirás tus tarjetas de embarque:

    • para el vuelo de Varsovia a Londres, el 30/05 a las 3:00 PM como muy temprano (y el 01/06 a las 7:00 AM como muy tarde),
    • para el vuelo desde Londres a Varsovia, el día 05/06 a las 7:00 PM como muy pronto (el 07/06 a las 11:00 AM como máximo).

    Ejemplo nº 2

    Si vuelas:

    • de Varsovia a Tenerife el día 01/06 a las 9:00 AM, con un vuelo de conexión en Barcelona el 01/06 a las 1:00 PM (Vuelo MultiLine),
    • desde Tenerife a Varsovia el 07/06 a las 12:00 AM, con una escala en Frankfurt el 07/06 a las 6:00 PM (Vuelto MultiLine).

    Recibirás las tarjetas de embarque:

    • para el vuelo de Varsovia a Barcelona, el día 30/05 a las 9:00 AM como muy temprano (01/06 a la 1:00 AM como muy tarde),
    • para el vuelo de Barcelona a Tenerife, el 30/05 a la 1:00 PM como muy temprano (01/06 a las 5:00 AM como muy tarde),
    • para el vuelo de Tenerife a Frankfurt, el día 05/06 a las 12:00 AM como muy temprano (y el 07/06 a las 4:00 AM como máximo),
    • para el vuelo desde Frankfurt a Varsovia, el 05/06 a las 6:00 PM como muy temprano (el 07/06 a las 10:00 AM como máximo).

    Si tu vuelo está previsto para dentro de menos de 8 horas y no has recibido el correo electrónico con las tarjetas de embarque, revisa la carpeta de correo no deseado y comprueba qué dirección has proporcionado durante la reserva. Existe la posibilidad de que las tarjetas de embarque hayan sido enviadas a otra de tus direcciones de correo electrónico.

    ¡Atención! En los vuelos en los que sea necesario que proporciones datos adicionales en el formulario de facturación, las tarjetas de embarque solo serán enviadas cuando la información necesaria haya sido proporcionada. Si tu reserva incluye pasajeros adicionales, asegúrate de proporcionar información sobre todos ellos.

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  • Error durante la facturación online

    Si ocurre algún error a la hora de introducir los datos del pasajero a través del formulario de facturación o de una facturación independiente, deberás informarnos de inmediato.

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Equipaje

  • ¿Cómo puedo contratar equipaje?

    El equipaje facturado puede ser contratado durante el proceso de reserva del billete o añadido más tarde, aunque nunca después de 48 horas antes del vuelo.

    Ejemplos de condiciones:

    Sky Airline (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • 23 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 12 USD*

    Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • Rutas nacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 14 USD*
    • Rutas internacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 55 USD*

    Otras aerolíneas – [comprobar aquí]

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

    ¿Quieres descubrir si puedes añadir equipaje facturado a tu reserva? Compruébalo en tu cuenta de eDestinos, en el apartado de reservas.

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  • Equipaje facturado y equipaje de mano - información más importante

    Las compañías aéreas hacen una distinción entre dos tipos de equipaje: equipaje de mano (cabina) y equipaje facturado (facturado en la bodega del avión).

    El equipaje de mano puede llevarse a bordo del avión y colocarse en el compartimento de almacenamiento situado encima de los asientos de forma gratuita o abonando una tarifa extra (la gratuidad o no del servicio depende de la compañía aérea). Sin embargo, es importante que recuerdes que, por razones de seguridad, hay algunos artículos que aunque quepan en el equipaje de mano están estrictamente regulados por la ley. La misma ley también determina, por ejemplo, la cantidad de líquido que puedes llevar en el equipaje de mano. Tampoco debes olvidar que cada línea aérea tiene sus propias normas relativas a las dimensiones y el peso del equipaje.

    El equipaje facturado es el equipaje con un peso y dimensiones mayores que el equipaje de mano. En el caso de las compañías aéreas de bajo coste (como Ryanair, Wizz Air y easyJet) este siempre está sujeto a un cargo adicional, mientras que las aerolíneas regulares pueden incluir el equipaje facturado en el precio del billete. La normativa también permite llevar en el equipaje facturado artículos que pueden estar restringidos en el equipaje de mano. El equipaje facturado es recomendado para los viajes largos. Al igual que sucede con el equipaje de mano, las dimensiones y el peso del equipaje facturado están estrictamente determinados por las compañías aéreas. El equipaje facturado siempre debe ser facturado en el aeropuerto antes de acudir al control de seguridad en el mostrador de facturación de la aerolínea con la que vayas a volar.

    ¡Averigua lo que puedes llevar en el equipaje de mano y en el equipaje facturado! - [aquí]

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  • Equipaje y embarque prioritario

    El embarque prioritario es un servicio que permite al pasajero tener prioridad en la cola a la hora de embarcar.

    Algunas aerolíneas de bajo coste populares (por ejemplo, Ryanair y Wizz Air) también ofrecen la posibilidad de llevar equipaje de mano adicional como parte del servicio de embarque prioritario. Sin embargo, no todas las compañías aéreas ofrecen las mismas opciones, así que cada vez que desees contratar el embarque prioritario, comprueba primero lo que incluye el servicio.

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  • ¿Cuáles son los límites de equipaje?

    Los límites de equipaje son fijados por cada aerolínea. Antes de comprar el billete, es importante que compruebes y te asegures de cuáles son los límites de equipaje.

    Podrás encontrar toda la información relativa al número máximo de piezas, el peso y las dimensiones del equipaje durante el proceso de reserva (en el formulario de reserva) así como en el billete que te enviemos.

    También puedes encontrar información sobre las limitaciones de equipaje de cada aerolínea nen nuestro sitio web.

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Mi reserva

  • No he recibido la confirmación de la reserva. ¿Cómo pruebo comprobar su estado?

    Enviamos la confirmación de la reserva por correo electrónico después de que los billetes han sido reservados y pagados. Si no encuentras la información en tu bandeja de entrada, comprueba la carpeta de SPAM y asegúrate de que el email proporcionado durante el proceso de reserva fue el correcto. También puedes usar el formulario de contacto y reenviar la confirmación de la reserva a tu dirección de email.

    Puedes comprobar el estado actual de tu reserva en tu cuenta de eDestinos en el apartado "Mi reserva" o a través de este enlace (es necesario que proporciones el número de reserva, así como el correo electrónico utilizado durante el proceso de reserva).

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  • He olvidado mi número de reserva. ¿Qué debo hacer?

    Puedes encontrar el número de reserva en la sección de detalles de la reserva en tu cuenta de eDestinos. Este también se encuentra disponible en el correo electrónico que has recibido en la dirección que facilitaste al hacer la reserva. Si pierdes el número o no te lo enviamos, puedes utilizar el formulario de contacto especial que encontrarás en nuestro sitio web para que te reenviemos el correo electrónico con los detalles de la reserva.

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  • La dirección de correo electrónico que proporcioné durante la reserva no es correcta. ¿Qué debo hacer?

    Si estás seguro de que la dirección de correo electrónico que facilitaste para realizar la reserva es incorrecta, por ejemplo, escribiste alguna letra o número mal, por favor, dirígete a tu cuenta de eDestinos, donde podrás modificar esta información. Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearla e importar todas tus reservas a ella.

    También puedes utilizar el enlace al formulario que encontrarás a continuación y enviarnos la información sobre tu reserva - nombre y apellido, fecha y ruta del vuelo. Es posible que nuestros asesores te soliciten información adicional con el fin de verificar la solicitud. Para ahorrar tiempo, te recomendamos que utilices tu cuenta de eDestinos para modificar y corregir los detalles.

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  • ¿Cómo puedo gestionar mis reservas a través de la cuenta de eDestinos?

    En tu cuenta de eDestinos puedes comprobar los detalles de tus vuelos y tus reservas de hotel, editarlos fácilmente y completar la facturación online. Además, gracias a tu cuenta de eDestinos también puedes contratar servicios adicionales como:

    • equipaje facturado
    • embarque prioritario
    • seguro de viaje
    • reserva de alojamiento - con un posible descuento de hasta el 30%

    Tu cuenta te permite comprobar los requisitos de visado y comprar uno en el caso de que lo necesites. También puedes comprobar las normas relativas a los viajes del país que pretendes visitar. La cuenta también ofrece grandes opciones para las personas que buscan vuelos baratos, ya que esta permite gestionar alertas de precios con eDestinos.

    ¿Deseas saber más sobre tu cuenta? Lee este artículo..

    Para acceder a tu cuenta de eDestinos o registrarte - haz clic aquí..

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  • ¿Cómo puedo contratar embarque prioritario?

    El servicio de embarque prioritario puede ser contratado durante el proceso de reserva del billete o añadido más tarde, aunque nunca después de 48 horas antes del vuelo.

    ¡Atención! El servicio de embarque prioritario es limitado y puede no estar disponible.

    Ejemplos:

    Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 5 USD*

    JetBlue (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 10 USD*

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

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  • ¿Cómo puedo contratar el servicio de selección de asientos?

    Los sistemas de reserva de las líneas aéreas asignan los asientos al azar. En el caso de los vuelos con pasajeros, las líneas aéreas dividen a las personas que viajan juntas (la única excepción a esta regla se produce cuando los menores viajan con un tutor). Para evitar estos inconvenientes, merece la pena contratar un servicio de selección de asientos.

    Este servicio puede ser contratado durante la reserva del billete (la opción solo está disponible en unas líneas aéreas determinadas) o poniéndote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto (enlace más abajo).

    La reserva de un asiento en particular es un servicio de pago y su precio depende de la línea aérea y el tipo de asiento elegido. Si te pones en contacto con nosotros, nuestros asesores te enviarán información sobre disponibilidad de asientos y precios.

    El precio del servicio varía entre 5 USD y 28 USD por persona (para cada tramo de vuelo).*

    ¡Atención! El número de asientos libres en el avión cambia constantemente, por lo que los asientos seleccionados podrían no estar disponibles.

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

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  • ¿Cómo puedo pagar la reserva?

    Puedes pagar tu reserva en eDestinos con una tarjeta de crédito. Las transacciones con tarjeta de crédito garantizan que la reserva del billete sea instantánea así como el más alto nivel de seguridad gracias a los estándares PCI DSS.

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  • Quiero cancelar una reserva. ¿Cómo puedo hacerlo?

    La mayoría de aerolíneas de bajo coste (incluyendo JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) no ofrecen la posibilidad de devolver el billete. Las aerolíneas explican muy claramente en las condiciones de reserva que los billetes no son reembolsables.

    En lo que respecta a las líneas aéreas comerciales (por ejemplo, Latam, Avianca y Peruvian Airlines), la posibilidad de devolver el billete viene especificada en las condiciones de la tarifa.

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  • ¿Cómo puedo cancelar una reserva de hotel?

    Si deseas cancelar tu reserva de hotel, primero debes asegurarte de que tu reserva permite esta posibilidad así como conocer las condiciones relativas a las cancelaciones. Puedes encontrar información sobre los términos y condiciones de la cancelación de reservas de hotel en nuestro sitio web, la descripción de la habitación y el correo electrónico de confirmación de reserva.

    ¡Importante! Debes comprobar si las condiciones de la reserva seleccionada permiten un reembolso. Para cancelar una reserva de hotel, debes iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar la reserva de hotel en cuestión o comprobar el estado de tu viaje y elegir la opción: Cancelar reserva

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  • Necesito asistencia en el aeropuerto. ¿Qué debo hacer?

    La solicitud de asistencia especial en el aeropuerto debe ser presentada inmediatamente después de la reserva del billete. La antelación con la que la aerolínea o el aeropuerto deben ser informados depende de la política de cada línea aérea.

    La asistencia especial es totalmente gratuita y todas las personas con discapacidad y movilidad limitada tienen derecho a ella.

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  • Información relativa al cambio de hora del vuelo por parte de la aerolínea

    Si una línea aérea modifica la hora del vuelo, te informaremos al respecto enviándote un correo electrónico a la dirección proporcionada durante el proceso de reserva.

    El mensaje que te enviaremos tendrá el siguiente título:

    ¡IMPORTANTE! Notificación sobre cambio de hora, código de confirmación [número de reserva]

    ¡Atención! Te enviaremos el nuevo billete con la hora del vuelo actualizada a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la reserva.

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Cambios en la reserva

  • ¿Cómo puedo cambiar la fecha del vuelo?

    La posibilidad de cambiar la fecha del viaje depende de la compañía aérea. Algunas aerolíneas de bajo coste permiten modificar la fecha con un cargo adicional (dependiendo de la compañía, este puede alcanzar los 200 USD), mientras que algunas líneas aéreas comerciales ofrecen este servicio únicamente para determinadas tarifas.

    El cargo por modificar la fecha de un vuelo se cobra por cada pasajero y tramo de vuelo (vuelo único). Además, la diferencia de precio entre un billete original y uno nuevo puede ser añadido a la cantidad. Sin embargo, las líneas aéreas no devuelven la diferencia cuando el precio del nuevo billete es inferior al original.

    En determinados casos, eDestinos cobra un cargo de 28 USD por realizar modificaciones en el billete que está incluido en el precio total del cambio. Este cargo se cobra por cada pasajero que necesite un cambio.

    Si quieres descubrir si es posible cambiar la fecha de tu vuelo, ve a la sección de reservas en tu cuenta de eDestinos y elige la opción “Cambiar fecha”.

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  • Datos de pasajero no válidos en la reserva. ¿Qué debo hacer?

    La mayoría de aerolíneas no permiten modificar los detalles del billete. Aunque es posible corregir los datos incorrectos, tanto la información que puedes modificar como el precio de los cambios depende de la política propia de cada aerolínea.

    Información incorrecta en el billete, como por ejemplo:

    • error en el nombre o los apellidos,
    • fecha de nacimiento incorrecta,
    • título de pasajero incorrecto (Sr./Sra.),
    • tipo de pasajero incorrecto (adulto/niño)

    deben ser comunicados inmediatamente. Nuestros asesores comprobarán la posibilidad de corregir los errores mencionados anteriormente, te informarán sobre los posibles cargos por la modificación y se pondrán en contacto con las aerolíneas para proceder a la corrección de los detalles del billete.

    ¡Atención! La ausencia de caracteres y acentos especiales (p. ej. é, ö), así como de espacios y signos diacríticos en los apellidos compuestos no es un error. Las aerolíneas no los tienen en cuenta.

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Factura

  • Envío de la factura

    Se emitirá una factura con IVA y esta será enviada a la dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de reserva, hasta el día 15 del mes siguiente a la compra del billete.

    Ejemplo: Si compraste el billete en junio, recibirás la factura a más tardar el 15 de julio.

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  • ¿Cómo puedes modificar la información del comprador en la factura?

    Modificar los datos del comprador (¡no del pasajero!) es posible hasta 30 días después de la compra del billete. eDestinos permite cambiar los siguientes datos:

    • De una persona física a otra persona física diferente.
    • De una persona física a una empresa.

    No es posible modificar los datos de una empresa a otra empresa, o de una empresa a una persona física.

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  • ¿Cómo puedo comprobar el estado del pago?

    El estado del pago es enviado en el correo electrónico junto con la confirmación de la reserva. Si realizas el pago con una tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria online, te enviaremos un correo electrónico con la confirmación de la reserva así como de la finalización del pago con éxito. Los pasajeros que opten por una transferencia bancaria tradicional recibirán un correo en el que se les informará sobre la reserva inicial del billete así como de que el pago está pendiente. La confirmación de que la reserva ha sido finalizada únicamente será enviada una vez el pago sea liquidado en nuestra cuenta.

    ¿Deseas comprobar si tu transacción se ha realizado con éxito? Comprueba el estado del pago en tu cuenta de eDestinos en la sección "Mis reservas" o haciendo clic en este enlace.

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  • ¿Cómo puedo obtener un duplicado de la factura?

    El duplicado de la factura es emitido a petición del cliente.

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Formulario de contacto – Servicio de reserva

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