Todos sabemos que para viajar en avión es preciso realizar el check-in; es parte del proceso, ¿pero sabes realmente para qué lo realizas?
El check-in es el registro mediante el cuál todo pasajero confirma a la aerolínea correspondiente su presencia en el vuelo elegido con anterioridad. Esto le garantiza inmediatamente al viajero un Boarding Pass (Pase de Abordar).
Ten en cuenta que tu ubicación dentro del avión sólo puede decidirse en el momento del check-in, así que para elegir el asiento deseado, será necesario o acercarse al counter de la aerolínea con suficiente tiempo de anticipación o mejor aún realizar el check-in en línea desde 48 horas antes de la salida del vuelo.
Además de elegir tu asiento, durante el check-in puedes acumular millas de viajero frecuente y/o pagar el valor excedente necesario para disfrutar de otros servicios ofrecidos por la aerolínea.
Opciones para realizar el check-in
La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al counter de la aerolínea. Allí se verifica los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega el pase de abordar al usuario.
Este método sigue siendo válido, pero exige llegar con tiempo al aeropuerto para realizar la fila y conseguir hacer el check-in a tiempo.
La otra opción consiste en realizar el check-in online y es la que recomendamos a todos los viajeros ya que ahorras tiempo en filas, eliges tu asiento con anticipación y además en el caso que no tengas equipaje para bodega podrás ingresar directamente a la puerta de embarque, rapidísimo.
Si quieres saber el el procedimiento de check-in puedes leer el artículo especial que hemos preparado para ti:
Infórmate bien y de esta manera no sólo ahorrarás tiempo en el aeropuerto, sino también, en ocasiones, dinero.