La fila para realizar el check-in siempre ha sido uno de los peores momentos al viajar, principalmente por el tiempo que se pierde esperando para sólo confirmar que se viajará y elegir el asiento deseado entre los que todavía quedan disponibles.
No pierdas más tiempo en filas
La tecnología ha permitido desde hace un tiempo evitar este engorroso proceso a través del check-in online, con el cual los pasajeros pueden realizar su registro de vuelo desde su casa u oficina, imprimir el pasaje de abordaje y atravesar con éste los controles de seguridad y la entrada del avión.
En la actualidad, contando con el compromiso ecológico y la practicidad de sus usuarios, algunas aerolíneas han ido más allá y optado por omitir la impresión de los pasajes, pasando a permitir el vuelo de los pasajeros con tan solo un código QR almacenado en su smartphone o tablet.
Las aerolíneas de bajo costo no solo ofrecen el servicio de check-in online, sino que es la única manera de registrarse gratuitamente, ya que por la impresión del pasaje aéreo en el voucher del aeropuerto existe un recargo. No obstante, la aerolínea no permite ingresar al avión con el pasaje en un dispositivo electrónico y este debe ser impreso.
En el caso de Avianca, la aerolínea permite utilizar el mobile check-in al interior de Colombia y Perú, vuelos desde y hacia Barcelona o Madrid y otros destinos que puedes conocer entrando en contacto directo con la aerolínea.
Algo similar ocurre con Copa, que permite volar con el mobile check in en la mayoría de sus destinos, tanto nacionales como internacionales.
Vale la pena tener en cuenta que por orden de las autoridades en las siguientes ciudades, siempre se debe llevar impresa la tarjeta de embarque:
- Asunción
- Cancún
- La Habana
- Porto Alegre
- Punta Cana
- Río de Janeiro
- Santa Cruz de la Sierra
- Santo Domingo
Esto no está relacionado con las aerolíneas sino directamente con la seguridad de estos destinos.
Finalmente el check in es un procedimiento muy importante el que puedes realizar ya sea desde mobile o desde la web.