Términos de Uso

Condiciones generales del uso del sistema de reservas de eDestinos.com.pe, estas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.pe y la adquisición de PASAJES con la con la intervención de eDestinos.com.pe.

1. DEFINICIONES

COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su boleto a través de eDestinos.com.pe.

ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.

PROVEEDORES: Compañías Aéreas, operadores de turismo, sistema de pago, etc. Es decir empresas externas que complementan el servicio brindado al USUARIO.

OVERBOOKING: venta de PASAJES aéreos en número mayor que el de los asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.

PASAJE: Boleto aéreo adquiridos por intermedio de eDestinos.com.pe, a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.

SISTEMA DE RESERVAS: Herramienta de búsqueda, reserva y compra de productos disponibles en la página web de eDestinos.com.pe, funciona con parámetros proporcionados por el CLIENTE, por ejemplo: ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de regreso, horario de salida, horario de regreso, tiempo de estadía, cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por eSKY.pl S.A. compañía registrada en Radom, Poland, 8 Jagiellonski Sq, 26-600, REGON 670140736, NIP 948-19-87-199.

USUARIO: persona, cliente, beneficiario o pasajero que utiliza el SISTEMA DE RESERVA o la Central de Atención al Cliente de edestinos.com.pe

2. SISTEMA DE RESERVAS

  1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por el USUARIO y la adquisición de cualquier PASAJE por intermedio de eDestinos.com.pe está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.
  2. eDestinos.com.pe funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES en la compra y venta de los PASAJES.
  3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por el USUARIO, el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los PROVEEDORES y muestra las opciones de PASAJES disponibles.
  4. eDestinos.com.pe recibe comisión por intervenir en la transacción entre el USUARIO y las COMPAÑÍAS AÉREAS.
  5. Toda compra hecha por el USUARIO es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones de los PROVEEDORES, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.pe sean pagadas por el USUARIO.
  6. Después del procesamiento de la compra del PASAJE del sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.pe proveerá la confirmación de compra directamente al el USUARIO vía e mail.

3. COMPRA DE PASAJES

  1. La conclusión de la adquisición de PASAJES está condicionada a la confirmación del PROVEEDOR a través de su sistema de cobranza, la emisión de los PASAJES.
  2. El cobro del importe de los PASAJES, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.pe, se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.pe sólo como intermediario.
  3. Los posibles errores en el cobro del PASAJE, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por edestinos.com.pe, son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y edestinos.com.pe figura simplemente como un facilitador del intercambio.
  4. Al adquirir cualquier PASAJE, el USUARIO acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los PROVEEDORES, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.
  5. El precio total del PASAJE comprende precio base del boleto aéreo más tasas de embarque más cargos no reembolsables de transacción incluida la comisión a eDestinos.com.pe.

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Son obligaciones del USUARIO:

  1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar el servicio de edestinos.com.pe
  2. Asumir plena responsabilidad por el correcto uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los PASAJES adquiridos de los PROVEEDORES por intermedio de eDestinos.com.pe, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.pe.
  3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda, reserva o compra de PASAJES, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.
  4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.
  5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios en horario de verano.
  6. Presentar todos los documentos necesarios para el embarque o check-in.
  7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo a la COMPAÑÍA AÉREA.
  8. Comprobar la condición del equipaje a la hora de desembarque.
  9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.
  10. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido y de ser necesario la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva del USUARIO por lo que en ningún caso eDestinos.com.pe se verá obligado a proporcionar dichos documentos.

Está prohibido que el USUARIO:

  1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno así como efectuar pagos por los PASAJES con tarjetas de crédito falsas o ajenas sin autorización del propietario.
  2. Porte objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.

5. RESPONSABILIDADES GENERALES

  1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje, durante la ejecución del contrato de transporte.
  2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de PASAJES aéreos, son también únicos responsables en situaciones de reembolsos, endosos y cambios de  fecha de los PASAJES.
  3. Edestinos.com.pe actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por accidentes aéreos, vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje, cancelación de vuelos, overbooking, alteración de fecha u horario de vuelo, aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino, escalas técnicas, muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje, extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero, incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje, incumplimiento por parte del pasajero de presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino, cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los PROVEEDORES, restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los PROVEEDORES, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas del USUARIO.
  4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los PROVEEDORES.
  5. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que imposibiliten la adquisición del PASAJE, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.
  6. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el PASAJE por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.
  7. eDestinos.com.pe no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los PASAJES por el USUARIO no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.
  8. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por la obtención de visas a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.

6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

  1. eDestinos.com.pe respeta el derecho a la privacidad y protección de datos e información personal de los USUARIOS. eDestinos.com.pe no publicará la información proporcionada por los USUARIOS a terceros, excepto PROVEEDORES, con el fin de mediar en la adquisición de PASAJES.
  2. El USUARIO garantiza la veracidad de sus datos e información personal y de las personas con las cuales pretende viajar y acepta que los mismos serán almacenados y procesados por el SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.pe. El USUARIO también autoriza expresamente la transmisión de estos datos e información personal al PROVEEDOR.
  3. eDestinos.com.pe podrá enviar información promocional a sus USUARIOS. El USUARIO podrá solicitar que eDestinos.com.pe interrumpa el envío de esta información en cualquier momento dándole click al link ubicado en la parte inferior de la newsletter.

7. CREACIÓN DE RESERVAS

  1. El USUARIO puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.
  2. El USUARIO recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo; en la parte superior, el código  de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del PASAJE. El precio del PASAJE aéreo será mostrado en USD (dólares americanos).
  3. El precio del PASAJE incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro las cuales también está incluida la comisión a eDestinos.com.pe. En la emisión del PASAJE el pasajero podrá recibir la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del PASAJE aéreo y las tarifas de embarque.
  4. El precio del PASAJE no está garantizado hasta el momento de la emisión del mismo.

El USUARIO, antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas y vuelos indicados en la confirmación de reserva.​

8. COMPRA DE PASAJES AÉREOS

  1. EL USUARIO está obligado a comprobar y aceptar los Términos y Condiciones, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.
  2. El USUARIO solamente podrá efectuar la compra de los PASAJES insertando información correcta y veraz, el USUARIO es el único responsable de la información insertada.
  3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.pe podrá ponerse en contacto con el USUARIO a fin de confirmar los datos insertados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.pe no pueda ponerse en contacto con el USUARIO, la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por el USUARIO.
  4. Para minimizar los intentos de fraude de tarjeta de crédito o tarjeta de débito, eDestinos.com.pe se reserva el derecho de realizar controles aleatorios para garantizar y comprobar que el  titular de la tarjeta ha dado su permiso para el pago del importe de la reserva, pudiendo exigir como condición de compra su acuerdo por escrito,  fotocopia de su tarjeta o un extracto bancario reciente.
  5. El valor del PASAJE sólo será garantizado cuando la reserva esté pagada en su monto total y emitida correctamente. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.pe, el mismo día de la solicitud, evitando así, cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.
  6. Si el USUARIO desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millaje, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el CLIENTE deberá entrar en contacto vía telefónica o e-mail con la Central de Atención al Cliente. eDestinos.com.pe no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.
  7. La emisión del pasaje aéreo podrá ser bloqueada en caso de que el USUARIO no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.
  8. La compra se considera realizada con el e mail de confirmación que enviará eDestinos al USUARIO con el código de reserva y datos suficientes para el viaje.

9. FORMAS DE PAGO

  1. El pago del pasaje aéreo más la comisión debida a eDestinos.com.pe y tasa de embarque puede ser realizado con tarjeta de crédito, débito o también a través del PROVEEDOR SafetyPay con el que el USUARIO  podrá realizar una transferencia bancaria o depósito en efectivo en los bancos mencionados al momento de la reserva.
  2. El USUARIO deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida.
  3. En el caso de pagar con tarjeta de crédito o débito una vez ingresados los datos del USUARIO y de la tarjeta de crédito o débito se analizará y procesará esta información  y de darse la conformidad, se efectuará  el cobro por El SITEMA DE RESERVAS.
  4. La compra del PASAJE del USUARIO podría ser cancelada en caso de que la tarjeta de crédito o débito utilizada por el USUARIO, no sea aprobada por el administrador de la tarjeta y/o por el SISTEMA DE RESERVAS sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.pe.
  5. Dependiendo del tipo de vuelo, ruta elegida y el número de pasajeros, el cobro de los PASAJES comprados con la tarjeta de crédito del USUARIO podría ser dividido en dos o más transacciones consistiendo en la facturación del valor del PASAJE aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas para cada pasajero y en la facturación del valor de la comisión cobrada por eDestinos.com.pe, la tarifa de transacción y/o el costo del servicio de intermediación.
  6. Edestinos.com.pe no se hace responsable por las diferencias resultantes por el tipo de cambio aplicado por el banco que procesa la transacción ni  por las comisiones cobradas por el mismo.
  7. Si hasta el momento del viaje el cliente no hace pago del total del servicio, tomando las precausiones para pagar la cantidad pendiente en tiempo útil, habiendo sido informado por teléfono y / o correo electrónico sobre el asunto, se considerará como retracto y entraran en vigor las sanciones de cancelación del pasaje dictadas por las compañías aéreas.
  8. En el caso que el medio de pago sea a través del PROVEEDOR SafetyPay el USUARIO tendrá que cumplir con las restricciones y límites horarios para realizar el pago. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por la fluctuación de precios de los PASAJES que está sujeta únicamente a políticas de las COMPAÑÍAS AÉREAS resultando en aumento del monto del pasaje y por consiguiente tasas de embarque y cargos pudiendo estas afectar al USUARIO. Es responsabilidad del USUARIO confirmar la tarifa con la Central de Atención al Cliente, antes de hacer el depósito.
    1. La entrega del recibo electrónico será realizado por eDestinos.com.pe vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
    2. La entrega de recibo impreso deberá ser realizada por la COMPAÑÍA AÉREA respectiva en sus sucursales.

10. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

  1. edestinos.com.pe no es responsable por las alteraciones y/o cancelaciones de los vuelos de las compañías aéreas.
  2. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelamiento en la reserva del USUARIO, serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.pe a través de la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS siempre y cuando el PROVEEDOR brinde las informaciones previamente.
  3. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán de ser dirigidos  directamente a dicha COMPAÑÍA AÉREA.

11. REEMBOLSO, MODIFICACIÓN O CANCELACION DE PASAJES AÉREOS

  1. El USUARIO está obligado a verificar y aceptar las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra del PASAJE. Hay tarifas promocionales que vetan la cancelación y el cambio de reserva de los PASAJES, sin ningún derecho a reembolso de éstos.
  2. El USUARIO podrá solicitar la cancelación o cambio de reserva del PASAJE siempre y cuando las condiciones de la tarifa aérea contratada lo permitan y siempre que la solicitud sea efectuada antes de la emisión del PASAJE. Después de la emisión del PASAJE, toda cancelación, de ser permitida por la aerolínea, estará sujeta a penalidades.
  3. Edestinos.com.pe agregará una tarifa de servicio para atender las solicitudes de cancelación o cambio de reserva de PASAJES emitidos, según la preferencia e indicaciones del USUARIO.
  4. La comisión de las tarifas de servicio no son reembolsables si el pasajero no está presente en el momento de embarque de su vuelo, perderá el total valor pagado por el PASAJE aéreo sin derecho a cualquier reembolso.
  5. Los cargos cobrados y mencionados en el SISTEMA DE RESERVAS no son reembolsables. Si el USUARIO recibira un reembolso por parte de la compañía aérea , la  tasa de emisión se deducirá del importe reembolsado.
  6. Tomando en cuenta que edestinos.com.pe funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES, es recomendable que cada solicitud de reembolso, modificación o cancelación sea hecha con por lo menos 48 horas de antecedencia al vuelo programado. Fuera de este periodo edestinos.com.pe no puede garantizar solucionar la solicitud en tiempo útil.

11. RECLAMOS

Los reclamos relacionados a las reservas y compras de los PASAJES pueden ser realizados hasta los 7 (siete) días siguientes a la confirmación de la adquisición del PASAJE. Los reclamos pueden ser registrados en la pestaña Contacto de nuestra web edestinos.com.pe o a través de nuestra Central de Atención al Cliente.

12. CONSIDERACIONES FINALES

  1. Edestinos.com.pe se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El USUARIO está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de edestinos.com.pe.
  2. Edestinos.com.pe no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.

 

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En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

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