¿Es barato comprar en duty free?

¿Es barato comprar en duty free?

Sin lugar a dudas, los aeropuertos internacionales no serían lo mismo sin los Duty Free, esas secciones (que en algunos son prácticamente centros comerciales enteros)  donde puedes comprar los regalos para familiares y amigos, licores a precio de fábrica y prácticamente todo a precio de huevo, o por lo menos eso es lo que siempre pensamos ¿no?.

¿Qué es duty free?

Duty free significa libre de impuestos significa que no tendrás que pagar los impuestos que normalmente se cargan a cada produto, que varían según cada región ya que el aeropuerto es una zona de tránsito internacional. Imagina no pagar IGV por tus compras definitivamente deja el precio final más barato.

¿Desde cuándo existen duty free?

La primera tienda libre de impuestos surgió en 1946, en el aeropuerto Shannon de Irlanda, cuando se les ocurrió ofrecer descuentos a los pasajeros transatlánticos que se detenían allí por la necesidad de los aviones de reabastecerse antes de continuar con el recorrido, y no tenían razones para pagar las tasas propias del país. La idea fue un éxito y rápidamente se replicó en Estados Unidos, dando origen al conglomerado de Duty Frees que ahora se encuentran alrededor de puertos y aeropuertos del mundo entero.

Ahora bien, lo que nos interesa es saber en qué tipo de productos se nota realmente la ausencia de estos impuestos al momento de comprar, qué tipo de productos son más baratos así que aquí los tienes:

Licores

Son sin lugar a duda uno de los productos estrella en los Duty Free. La verdad es que siempre funcionan como regalo y pueden guardarse para ocasiones especiales, además que pueden encontrarse con descuentos verdaderamente significativos. Para que te hagas una idea, en el aeropuerto de Madrid puedes ahorrar hasta un 15% en licores, en Berlín es el mejor lugar para comprar  Martini Bianco y en Nueva York será ideal el Jack Daniels Black Label.

Maquillaje

Si hay algo más económico que el licor en los Duty Free, son los artículos de belleza. De acuerdo con el World Duty Free Group, la categoría de maquillaje presenta descuentos de hasta un 20% en los aeropuertos. Perfumes como “Valentina”, “Channel N°5”  y “La vie este belle” son verdaderos gangazos que no puedes pasar.

Dulces

Con esta categoría deberás investigar un poco antes de comprar, ya que si bien hay aeropuertos donde puedes ahorrar un 12% en chocolates Ferrero, también hay otros como el de Madrid y Barcelona donde tendrás que pagar hasta un 20.09% más por esos mismos chocolates.

Antes de comenzar a comprar en cda aeropuerto investiga el precio promedio de los productos que quieras adquirir, los precios varían mucho dependiendo el aeropuerto y el país de este modo un labial en el aeropuerto de Dubai  puede ser más caro que el que encuentras en el aeropuerto de Lima. Considera precio y oportunidad ya que lo que sí puedes encontrar en los Duty free son productos de edición limitada.

Te recomendamos además evitar las tiendas de ropa de diseño y tecnología, ya que sus precios no suelen ser más económicos y la variedad de productos suele ser reducida en los aeropuertos, así que enfócate en las categorías de arriba y disfruta de tus compras.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador