Menú

LAN Perú

Los mejores vuelos con LAN Perú

Precio por persona ida y vuelta

LAN Perú

La aerolínea LAN Perú es la aerolínea nacional peruana. La línea aérea fue fundada en 1998 en Lima, donde se encuentra su oficina central. Actualmente forma parte del grupo internacional de aerolíneas LATAM, que a su vez es la mayor aerolínea de Sudamérica. LATAM Perú, también conocida como LAN Perú, opera rutas en once países de todo el mundo. Estas incluyen principalmente aeropuertos de Sudamérica, pero también de Estados Unidos y varias ciudades europeas.

Equipaje de LAN Perú

La compañía aérea ofrece varias opciones de equipaje que puedes llevar a bordo del avión o facturar en el aeropuerto. Además, también permite llevar equipaje personal a bordo, como una bolsa para portátil, una mochila pequeña o material de lectura. El equipaje de mano no puede superar las dimensiones de 45x35x20 y es colocado debajo del asiento de enfrente. Ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado se pueden transportar animales, materiales o líquidos inflamables o mecheros.

Equipaje de LAN Perú

La compañía aérea ofrece varias opciones de equipaje que puedes llevar a bordo del avión o facturar en el aeropuerto. Además, también permite llevar equipaje personal a bordo, como una bolsa para portátil, una mochila pequeña o material de lectura. El equipaje de mano no puede superar las dimensiones de 45x35x20 y es colocado debajo del asiento de enfrente. Ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado se pueden transportar animales, materiales o líquidos inflamables o mecheros.

Equipaje de mano de la aerolínea LATAM Perú

La mayoría de las tarifas de Perú LAN permiten llevar equipaje de mano a bordo sin ningún tipo de cargo adicional. Este debe ser lo suficientemente ligero como para que puedas ponerlo en el compartimento que hay encima de tu asiento sin problemas. Las dimensiones y el peso del equipaje de mano de LAN Perú están claramente especificados. Las dimensiones no pueden superar los 55x35x20 y el peso debe oscilar entre los 8 kg o 16 kg, dependiendo de la clase del viaje. Antes de coger tu vuelo, asegúrate de conocer todos los objetos que puedes subir a bordo. Las aerolíneas prohíben los líquidos, geles, aerosoles, así como herramientas afiladas como limas, tijeras o cuchillos.

Equipaje facturado en LATAM Perú

Si necesitas llevar más artículos, deberás facturar tu equipaje. LATAM Perú ha introducido una simple regla que es aplicada a todas sus aerolíneas. La suma total de las dimensiones del equipaje no puede superar los 158 cm, mientras que el peso máximo de una maleta grande es de 23 kg.

 

¿Con qué tipos de cabinas cuenta la línea aérea LATAM Perú?

Cuando vuelas con la aerolínea LAN Perú, puedes elegir entre tres clases de cabina. Además de la clase Turista, también está la clase Turista Premium, mientras que los pasajeros más exigentes pueden optar por LATAM Perú Premium Business. Las diferencias entre las clases de cabinas son apreciables en la calidad de los asientos. La clase Turista ofrecida por LATAM Perú cuenta con asientos ergonómicos con reposacabezas ajustables. En la clase Premium Economy, contamos con asientos reclinables de cuero y más espacio disponible para las piernas. Por su parte, la clase ejecutiva, que ofrece un espacio bastante amplio entre los asientos que permite que estas puedan convertirse en camas, proporciona la experiencia de viaje más cómoda. La franquicia de equipaje de mano también varía en función de la clase.

Facturación online con la aerolínea LAN Perú

Si no deseas hacer cola en el aeropuerto y prefieres hacer la facturación de forma online, puedes hacerla entre 48  y 2 horas antes de la salida prevista del vuelo.

¿Con qué aviones cuenta LATAM Perú en su flota?

La línea aérea LATAM Perú opera alrededor de 30 conexiones de forma regular. Debido al reducido número de rutas, la flota de LATAM Perú tampoco es demasiado grande. Esta está formada por 10 aviones azules y blancos en los que el logotipo de la línea aérea está muy visible. La compañía realiza sus vuelos con Boeing 767-300 americanos y Airbus A319 fabricados en Francia. El número de asientos disponibles en las aeronaves varía en función de la clase del viaje.

¿Qué servicios adicionales ofrece la aerolínea Perú LAN?

Esta permite el uso de dispositivos móviles a bordo de los aviones de LATAM Perú. Después de instalar la aplicación LATAM Play en tu dispositivo, tendrás acceso a casi cien películas, trescientos episodios de series populares y casi 3.000 pistas de música. También hay programas de televisión para niños, mapas de vuelo, así como la información y noticias más recientes. Algunos aviones están equipados con pantallas individuales que ofrecen todavía más entretenimiento que la aplicación LATAM Play. La mayoría de los aviones también disponen de tomas de corriente que permiten cargar los dispositivos.

Otros servicios adicionales ofrecidos por LAN Perú incluyen, por ejemplo, un menú especial. Si tu vuelo tiene una duración superior a las tres horas y media, puedes elegir entre varias opciones, incluyendo un menú infantil, un menú bajo en calorías, un menú bajo en gluten o uno vegetariano. Para reservar una comida, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de LATAM Perú al menos 24 horas antes de la salida del vuelo.

También tienes la posibilidad de reservar un asiento al lado del tuyo si deseas disfrutar de más espacio durante el vuelo. En este asiento adicional puedes colocar los instrumentos musicales que superen las dimensiones permitidas para el equipaje de mano.

Sede de LAN Perú - Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La sede central de la aerolínea LAN Perú se encuentra en aeropuerto Lima-Jorge Chávez (IATA: LIM, ICAO: SPJC). El aeropuerto, ubicado a alrededor de 10 kilómetros del centro de la ciudad de Lima, ofrece sus servicios a la capital del Perú. Los usuarios del aeropuerto pueden llegar al centro de la ciudad en autobuses turísticos o taxis. Se recomienda que los viajeros utilicen empresas de taxis con licencia, cuyos mostradores se encuentran en la sala de llegadas.

Cerca del aeropuerto hay un gran centro de servicios y ventas al por menor. Este cuenta, por ejemplo, con tiendas, restaurantes, tiendas de souvenirs, un gimnasio y un SPA. En el piso superior podrás encontrar una zona de comidas con varios locales que ofrecen aperitivos. El aeropuerto también dispone de una zona franca, en la que puedes comprar principalmente ropa de diseño y cosméticos.

Si tu vuelo llega tarde o Lima no es más que un punto intermedio en tu viaje, puedes alojarte en el hotel de cuatro estrellas del aeropuerto. Para comodidad y satisfacción de los clientes, el edificio ha sido construido con unos paneles especiales que reducen el ruido, para que así puedas dormir tranquilamente a pesar del ruido que producen los aviones al despegar. El hotel también tiene un restaurante, un bar, un centro de negocios e incluso una piscina.