Servicio a bordo del avión

Servicio a bordo del avión

En el momento del embarque al avión, los pasajeros se ponen a disposición de la tripulación de vuelo. Para que el viaje se algo más agradable posible es necesario seguir las instrucciones de la tripulación y mantener una buena conducta.

Responsabilidades y puestos de la tripulación

La primera persona a bordo siempre será el piloto o el capitán que comanda el equipo. Además de ellos en la tripulación se encuentra el copiloto y el servicio de la cabina (los asistentes de vuelo). En los trechos más largos realizados por las aerolíneas que transportan gran cantidad de pasajeros, la organización de cabina puede realizarse por una persona en especial: El comisario jefe.

La principal responsabilidad de la tripulación es la seguridad de los pasajeros. Ten presente que el servicio de los pasajeros no es la primera obligación de los asistentes. La tripulación verifica todo en la cabina del avión antes del despegue, desde la lista de pasajeros especiales, su distribución en el avión, proveer  equipos de rescate y complementario a eso el control de puertas, asientos e iluminación, control de los compartimientos de equipaje de mano, hasta control de los ruidos. El segundo deber de la tripulación es servir a los pasajeros.  

La tripulación está cuidadosamente entrenada en primeros auxilios y el procedimiento en caso de evacuación, la tripulación también está entrenada para reaccionar ante amenazas terroristas.

Comunicados de la tripulación – las normas de seguridad a bordo

Antes de iniciar el vuelo, los pasajeros son orientados por un miembro de la tripulación especialmente entrenado sobre las reglas y procedimientos de seguridad en caso de emergencia. Tome especial atención a las informaciones brindadas por la tripulación ya que el objetivo es que los pasajeros sepan cómo actuar en caso de emergencias.

Todas las aeronaves están equipadas con luces especiales indicando la necesidad de Todas as aeronaves están equipadas con luces especiales indicando el momento en que deben tener puesto el cinturón de seguridad. Las líneas aéreas recomiendan mantener el cinturón de seguridad colocado durante todo el vuelo. Normalmente el capitán saluda a los pasajeros e informa sobre los parámetros básicos del vuelo; durante el cual los pasajeros están obligados a cumplir todas las instrucciones de la tripulación, en primero lugar las del piloto y copiloto y en segundo lugar, de la tripulación a bordo.

La seguridad de los pasajeros durante el vuelo esta provista por los asistentes.Si nota algo inusual, informe a la tripulación de la aeronave. Durante el despegue o aterrizaje las luces en la cabina se apagan quedando sóo las luces que indican el camino. Antes del despegue y el aterrizaje de aeronaves los artículos sueltos serán removidos (por ejemplo: bandejas de comida, vasos, etc.)

 

Recuerda que tu seguridad depende en gran parte de como reacciones ante un caso de emergencia. El único camino para garantizar un óptimo nivel de seguridad para uno mismo y los demás es el respeto a las instrucciones.

Servicios durante el vuelo

Existen muchas formas de pasar el tiempo de vuelo de forma más agradable, especialmente en el caso de los pasajeros que realizan un largo viaje transcontinental.

En la mayoría de las aeronaves, los pasajeros reciben una almohada y un cobertor o también se los puede solicitar a los asistentes de tripulación. Los asientos ajustables permiten tener una posición cómoda para dormir. A bordo de aviones de compañías aéreas regulares, es posible solicitar a la tripulación material de lectura. Además de las comidas, los pasajeros pueden escoger entre refrigerios y bebidas, en algunos casos bebidas alcohólicas.

El viaje puede convertirse en una experiencia más placentera si utilizas los programas de entretenimiento ofrecidos por la compañía aérea, que pueden ser películas o programas de televisión transmitidos en una pantalla general o personal, dependiendo de la clase en la que se viaje. Las compañías se aseguran de compartir un material reciente: los últimos éxitos del cine, películas para niños, programas populares de entretenimiento y educacionales, videoclips y una vasta selección de música que esperan a los pasajeros.

La variedad de entretenimiento a bordo depende de la clase de reserva adquirida, mas los pasajeros pueden tener certeza que independientemente viajen en clase económica o primera clase, no estarán aburridos. 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador