American Airlines

Los mejores vuelos con American Airlines

Precio por persona ida y vuelta

American Airlines

American Airlines es la aerolínea estadounidense más grande del mundo tomando en cuenta el número de pasajeros transportados, el número de empleados y número de aeronaves, es también una de las aerolíneas más antiguas del mundo ofreciendo conexiones a todos los continentes. La compañía fue creada en 1930 tras la fusión de 82 pequeñas compañías aéreas. American Airlines tiene cinco sedes principales: el aeropuerto de Dallas - Fort Worth, el aeropuerto de Saint Louis - Lambert aeropuerto de San Juan, el aeropuerto de Miami y el aeropuerto Chicago - O'Hare. También cuenta con cuatro centros secundarios en el aeropuerto de Nueva York - JFK aeropuerto de Nueva York - La Guardia, el aeropuerto de Boston y el aeropuerto de Los Ángeles. La aerolínea American Airlines es miembro de la alianza OneWorld y opera dentro de Estados Unidos, además de Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India.

Equipaje

Comprueba que el peso y las dimensiones de tu equipaje de mano está dentro de las normas establecidas para American Airlines. El equipaje de bodega ( o facturado) también tiene límites de tamaño y peso. Evita el cobro de exceso de equipaje siguiendo las normas establecidas por American Airlines.

Servicios

Amercian Airlines ofrece cinco tarifas: Primera clase – Dentro de las comodidades que ofrece se encuentran: teléfono portátil, asiento con inclinación de 180º que se puede convertir en una cama de más de dos metros, además posee tomas de corriente, auriculares con anulación acústica de ruido, entre otros. Clase business – Podrás disfrutar del servicio de entretenimiento a bordo con la selección de películas, Samsung Galaxy Tablet, entre otros. Clase Turista – Además de pantallas superiores con variedad de películas de estreno, auriculares de cortesía, bandeja deslizable para poder colocar una laptop, bebida o libro.

Check-in online

Para poder realizar el check-in online en American Airlines se debe ingresar el código de reserva, nombre y apellido del pasajero. El pasajero es responsable por la información registrada, en el caso que haya errado en la misma es posible que se prohíba el embarque. Lo puedes realizar de 48 a 2 horas antes de la partida del vuelo.

Flota

La compañía aérea dispone de más de 600 aviones de tipo Boeing, Airbus e McDonnell Douglas. Es la principal empresa en utilizar aeronaves de tipo McDonnell Douglas MD-80.

Aeropuerto Internacional de Dallas - Fort Worth

La sede principal de American Airlines es el Aeropuerto de Dallas - Fort Worth. En el que se encuentran cafeterías, restaurantes y tiendas variadas. También es posible encontrar bancos, casas de cambio y acceso a internet.

Comidas

Dependiendo el trecho y el tempo de vuelo, American Airlines puede oferecer platos calientes o refrigerios balanceados.

Servicios Adicionales

American Airlines ofrece un punto de check-in separado, prioridad en la entrega y recojo de equipajes, una sala de espera separada con bar, duchas, Internet, teléfono y fax, todo para los viajeros de clase de negocios. Los asientos a bordo del avión, y tiene una cabecera ajustable y un reposapiés retráctil, se reclinan a una posición horizontal. Desde agosto de 2008 y por un cargo adicional, los pasajeros son capaces de escribir correos electrónicos, chatear a través de la mensajería instantánea , la navegación por las páginas y leer artículos en línea durante los vuelos de larga distancia en los EE.UU gracias al Internet instalado a bordo.