Eligiendo un asiento en el avión

Eligiendo un asiento en el avión

Cada viaje tiene su razón de ser. Algunos se hacen con la intención de descansar, otros tienen fines comerciales o sociales. En varios de ellos se viaja solo, en otros acompañado de una, dos o más personas, y dependiendo de las características del viaje, desearás ocupar uno u otro asiento dentro de la aeronave, ¿pero cómo conseguir el puesto deseado?

Garantiza tu asiento de avión 

La única manera de garantizar un asiento en el vuelo, acorde con tus necesidades y sin tener que pagar extra por ello, es mediante la realización del check-in lo más pronto posible. Para ello puedes aprovechar la opción de check-in online que te ofrecen algunas aerolíneas en la actualidad. Si no existiera esta opción deberás llegar con anticipación al aeropuerto y hacer la fila en el counter de la aerolínea respectiva para registrar tu presencia en el vuelo, recuerda que el resto de pasajeros hará lo mismo por lo que debes anticiparte.

¿Pasillo o ventana?

Encontrarás que a la hora de elegir un asiento se te presentará un número y una letra, el número te ayuda a identificar tu asiento - puedes estar en la parte delantera o hacia el final de la aeronave- y la letra te muestra la columna en la que se encuentra , en algunos casos y dependiendo del tamaño del avión será: ventana, medio y pasillo.

Si eres de los que acude constantemente al baño o viajas con niños, tu lugar es el pasillo ya que podrás salir rápidamente y sin incomodar a los demás pasajeros. Por el contrario si eliges la ventana es porque probablemente desees apreciar la vista y realizar fotografías.  Si necesitas tres puestos juntos para viajar con tu pareja y tu hijo, o necesitas aprovechar el tiempo de vuelo para hablar de negocios con un colega, tómate el tiempo de registrarte cuanto antes, así garantizarás la disponibilidad de los asientos que necesitas y podrás cumplir con tus objetivos de vuelo. 

No consigo elegir mi asiento durante el check-in

Ten en cuenta que las aerolíneas de bajo costo suelen asignar  los lugares de manera aleatoria, a menos que pagues un valor extra por la posibilidad de elegir y abordar antes que los demás. En este caso será tu decisión pagar o no, dependiendo de la importancia que tenga viajar en un asiento en particular. Si consideras primordial elegir tu asiento, tal vez debas comparar nuevamente los precios entre una aerolínea regular y una de bajo costo, pues con los valores extra tal vez sea preferible elegir la primera opción.

Lo más importante al momento de elegir tu asiento

  • Sentarse en los asientos ubicados a la altura de las alas ofrece una mayor estabilidad, pues en este punto se cruzan los ejes longitudinal, transversal y vertical del avión. Si no eres fanático de las turbulencias, este lugar es para ti. Eso sí, la vista por la ventanilla se verá un poco opacada por las mismas alas.
  • Los asientos junto a la salida de emergencia ofrecen generalmente más espacio para las piernas, aunque algunos de ellos no son reclinables. Si eres de las personas que por su estatura se sienten incómodas en casi cualquier asiento, esta es una buena opción para darle un descanso a tus pies.
  • La ventanilla no sólo ofrece la vista del cielo, también es más cómoda para dormir, ya que puedes recostar tu cabeza contra ésta. Es por ello que el 60% de los viajeros suelen solicitar la ventana para cualquiera de sus viajes.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde