Algunas líneas aéreas de bajo costo, como Ryanair, introdujeron verificaciones de identidad adicionales para los pasajeros. Este es un procedimiento estándar y se aplica a algunas reservas. El resto de este artículo explica en qué consiste dicha verificación y todo lo que necesitarás (como una cámara operativa en tu teléfono o computadora).
¿Es válido su pasaje?
Sí. El hecho de que tenga que verificar su reserva no invalida su pasaje. Puede seguir viajando, ya que su pasaje es válido.
¿Tienes que verificar tu reserva?
Sí, si recibes un email sobre la necesidad de verificar tu reserva. Si no lo haces, no podrás realizar la facturación online y tendrás que pagar una tasa de facturación en el aeropuerto de hasta 55 euros por persona. De acuerdo con el reglamento y las condiciones de la línea aérea, dicha tasa no está sujeta a reclamación.
¿Dónde puedo encontrar el enlace al formulario de verificación?
Le enviaremos el enlace en el correo electrónico de verificación de su reserva. También puede obtenerlo directamente de la compañía aérea.
¿Qué hay que saber antes de verificar una reserva?
En primer lugar, su reserva no siempre requiere la verificación de la compañía aérea. En el mensaje de correo electrónico que reciba sabrá si debe realizar este proceso o no.
Si no recibe ningún mensaje, puede gestionar su reserva en cualquier momento, hacer la facturación online y viajar cuando llegue el momento.
Si recibe un correo electrónico de este tipo, prepare algunas cosas que le ayudarán a verificar su reserva de forma rápida. ¿Qué necesita llevar consigo?
- Un dispositivo con cámara que funcione, como un teléfono, una tablet o un ordenador portátil, en el que pueda realizar la verificación.
- Una tarjeta de pago por si tiene que pagar una pequeña tasa de verificación.
- Su número de la reserva de vuelo, que puede encontrar en un correo electrónico nuestro o en su pasaje electrónico.
- El documento de identidad que llevará en el viaje, como puede ser el pasaporte.
- Otros datos requeridos en el formulario de reserva de eDestinos, como dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
La línea aérea no necesita obligatoriamente todos estos datos, pero conviene tenerlos a mano antes de iniciar el proceso de verificación.
¿Cómo puedo verificar mi reserva en el sitio web de la compañía aérea?
- Haga clic en el enlace que le enviamos por correo electrónico e introduzca los datos solicitados. Antes de empezar a introducir sus datos, asegúrese de que la dirección que aparece en la barra de su navegador es correcta (el nombre de la compañía aérea debe aparecer en el dominio de la dirección).
- El formulario de verificación en sí puede constar de varios pasos, así que siga las instrucciones de la página. Las aerolíneas también pueden pedirle una copia escaneada o una foto del documento utilizado para realizar la reserva, así como una foto de su cara. Para ello, use la cámara del dispositivo que esté utilizando. Actualmente esta es una solución popular que también utilizan bancos y otros.
- Antes de pasar al siguiente paso en el proceso de verificación, asegúrese de que la información que ha introducido es correcta. Esto es de vital importancia, ya que si facilita información incorrecta o toma una foto incorrecta, la línea podría pedirle que comience de nuevo el proceso de verificación.
¿Debe verificar la reserva cada vez?
Independientemente de si se trata de su primera reserva o de una reserva posterior, es posible que la compañía aérea le pida que la verifique. En realidad, sin embargo, no todas las reservas implican verificación. Si la línea aérea lo exige, serás notificado por email.