Elige la fecha y el vuelo correcto

Elige la fecha y el vuelo correcto

Todo empieza con un sueño: ¡viajar! Entonces comienzas a planearlo todo y lo primero que quieres saber es cuándo vas a hacerlo realidad. La fecha escogida será vital para determinar el costo de tu viaje, el tipo de elementos que deberás llevar y la oferta de actividades que encontrarás disponibles. Piensa si te gusta el frío o el calor y si viajarás en temporada alta o baja, dependiendo de tus preferencias entre un lugar tranquilo y solitario o unas vacaciones cargadas de adrenalina y vida social.

Estos son algunos tips para tener en cuenta al momento de elegir la fecha indicada para tu viaje:

  • Planea con anticipación. Las aerolíneas suelen liberar sus ofertas unos 5 meses antes de los vuelos internacionales y alrededor de 3 meses antes de los nacionales. Si ya sabes cuál es ese destino que no quieres dejar de visitar, comienza a buscar la mejor fecha desde ahora.
  • Maneja fechas tentativas. Los precios suelen cambiar bastante entre los días de la semana, por lo cual no es lo mismo viajar un viernes para volver un domingo, que viajar un martes para volver el sábado. Si tienes la posibilidad de adelantar o atrasar tu viaje un par de días y te interesa ahorrar algo de dinero, tómate el tiempo de revisar qué día de la semana es el más adecuado para volar, tanto de ida como de regreso.
  • Conoce la agenda cultural. En ocasiones estarás viajando directamente a un evento de fecha única, como puede ser un congreso o un concierto. En casos así, probablemente la flexibilidad de tus fechas no será muy amplia; pero si deseas visitar museos o parques de diversiones, vale la pena considerar ser flexible con las fechas de salida y regreso.
  • Ten cuidado con el clima. Investiga el pronóstico del tiempo antes de viajar. Esto no garantiza que en tus días de playa no vaya a llover, pero reduce las posibilidades de aguar tus vacaciones.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, sólo queda recordarte que el primer paso suele ser el más difícil, así que elige la fecha de tu viaje y comienza a vivirlo, te verás a ti mismo disfrutando de tu destino de ensueño mucho antes de lo que imaginas.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde