Menú

Chiclayo, capital de la amistad

Chiclayo, capital de la amistad

La ciudad Chiclayo, soleada y alegre, dueña de la mejor comida del norte peruano; nunca comerás un cebiche o un seco de cabrito que se compare con la sazón norteña ni veras puestas de sol con colores tan bellos como los que se ven en Chiclayo.

El clima de temperatura agradable, seca y sin lluvias, se mantiene  casi todo el año, y en verano naturalmente se elevan convirtiéndolo en un excelente balneario, sus playas están entre mejores del Perú  como por ejemplo Puerto Etén y Pimentel.

Las playas son, sin duda, el atractivo principal de Chiclayo pues su historia ancestral conserva el misticismo Mochica, se pueden ver los especialmente interesantes caballitos de totora y apreciar aquella mística pesca cuya costumbre se mantiene hasta hoy, también existen zonas arqueológicas como la enigmática ciudadela de Chan Chan.

Lugares de interés

En la ciudad se pueden visitar los siguientes lugares: El Parque principal cuenta con una pileta con tres chorros de agua que forman el efecto visual de una  bandera del Perú. La Catedral de estilo neo clásico construida en  1869 y en cuyo interior destaca la escultura del Cristo Pobre. También  la Basílica San Antonio llamada también San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo, de arquitectura moderna edificada en 1949. Asimismo El museo de Brunning y el museo de las tumbas reales del señor de Sipán.

Fuera de la ciudad se extienden hermosos paisajes y gran cantidad de restos arqueológicos de las culturas Pre - Hispánicas como las pirámides de Tucumé, Batán Grande y Huaca rajada. Los alrededores de Chiclayo son famosos también por presencia  de chamanes y curanderos.

El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo,  recibe principalmente vuelos nacionales pero sirve también a algunas líneas aéreas internacionales en el abastecimiento de combustible. Vuelos económicos hacia la ciudad de Chiclayo desde cualquier lugar del Perú se encuentran fácilmente en Taca Perú y Lan Perú.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde