Transporte de equipaje especial

Transporte de equipaje especial

Las líneas aéreas determinan individualmente las condiciones y posibilidades de transporte de equipaje especial. El texto de abajo sirve como una guía, pero, la palabra final es siempre el de la compañía aérea. Nosotros te contamos cómo puedes llevar los siguientes artículos:

Bicicleta

La mayoría de las compañías aéreas permite el transporte de bicicletas mediante una tasa adicional y con mejor precio si es que el pasajero reserva el transporte con anticipación (en línea o entrando en contacto con la compañía).

Al preparar la bicicleta para el transporte, no te olvides de:

  • Aflojar los pedales o voltearlos hacia dentro,
  • Desarmar la rueda delantera y colocarla junto a la estructura,
  • Alinear el timón de la bicicleta paralelamente a la estructura y fijarlo en esta posición,
  • Vaciar las llantas,
  • Envolver la bicicleta en con una capa protectora especial o en una caja de cartón.

Equipo de buceo

El equipo de buceo puede ser transportado solamente como equipaje registrado, está sujeto a límites de peso y, eventualmente, las tasas por sobrepeso.

  • La botella de aire comprimido debe estar vacía;
  • Los reguladores de las válvulas deben estar en posición de “off” (apagado);
  • Las baterías/pilas y bombillas deben ser removidas.
  • Elementos frágiles del equipo de equipaje especial deben ser adicionalmente protegidos, envueltos con espuma o plástico de burbujas.
  • Transporte de tabla de surf

El transporte de tablas de surf y windsurf en el equipaje es siempre cobrado, pero no es contado en el límite de equipaje registrado.

Atención:

Si las tablas y todos los accesorios pesan más de 50 kg, el transporte solo será posible a través de los servicios de carga.

No todas las compañías permiten el transporte de equipos de surf y windsurf, como British Airways, por ejemplo.

Esquíes y tablas de snowboard

Es posible transportar esquíes y tablas de snowboard en casi todas las compañías aéreas. Este equipo es clasificado como equipaje deportivo, que puede estar compuesto de un par de esquíes con anclajes y botas (si son esquíes acuáticos). Recomendamos mantener los esquíes en un estuche.

El costo por el transporte de equipaje con equipos deportivos varía de acuerdo a la compañía aérea. Muchas empresas no cobran por el transporte de un par de esquíes (por ejemplo, Lufthansa y Austrian Airlines). Vale la pena, entrar en contacto con la compañía aérea para saber estos detalles.

Palos de golf

Los palos de golf pueden ser transportados en el equipaje en casi todas las compañías aéreas. Si son transportados en una compañía de bajo costo, el equipaje deportivo estará sujeto a una tasa adicional, de acuerdo a las tarifas de dicha compañía aérea.

En la mayoría de las compañías aéreas regulares, palos de golf pueden ser transportados fuera del límite de equipaje sin costo adicional. Sin embargo, serán cobradas tasas adicionales, si la maleta de los palos de golf está fuera del estándar del tamaño y peso de todo el equipaje deportivo (normalmente 15 kg).

Instrumentos musicales

  • Pequeños instrumentos musicales pueden ser transportados como equipaje de mano,
  • Instrumentos musicales más grandes pueden ser transportados como equipaje registrado observando los límites de peso y volumen de la compañía aérea.

¡Recuerda!

  • Protege bien el objeto que será transportado;
  • Si no quieres transportarlo en el equipaje de carga por su fragilidad o valor, es posible llevarlo en un asiento comprado adicionalmente en la cabina de pasajeros, de acuerdo a la tarifa vigente de acuerdo a una persona adulta;
  • El instrumento transportado a bordo debe estar bien guardado, y no deben quedar expuestos los bordes puntiagudos.
  • Transporte de equipos electrónicos

O transporte de equipos eléctricos y electrónicos es posible, tanto en compañías aéreas de bajo costo, como en compañías aéreas regulares.

¡Atención!

En el equipaje de carga del avión no pueden ser transportados equipos que usen tecnologías inalámbricas, y todos los objetos deben estar apagados.

No serán permitidos los transportes de equipos que contengan baterías líquidas (cargador con electrolito líquido). Si la  batería es parte integral del equipo, este solo podrá ser transportado con la presentación del sello de garantía original del fabricante, indicando la presencia de dispositivos de seguridad anti-fugas (baterías estilo “non-spill”).

Vale la pena envolver bien el equipaje registrado que contenga artículos electrónicos para evitar daños durante el transporte. Todos los equipos electrónicos en el equipaje de mano deben estar apagados durante el aterrizaje y despegue del avión.

Algunos equipos pueden ser utilizados ​​durante el vuelo. Generalmente, el servicio abordo informa qué equipos electrónicos pueden ser prendidos, como laptop o un mp3.

Es permitido el transporte de computadores o monitores en el equipaje de carga, desde que estén adecuadamente guardados dentro del límite de peso para el equipaje facturado.

* El pasajero tiene el deber de resolver las cuestiones aduaneras de los objetos que transporta.

Transporte de flores

El transporte de flores no es prohibido por las autoridades aduaneras o de seguridad. El transporte de flores artificiales puede ser realizado tanto en el equipaje de mano, como en el equipaje de carga. La mayoría de las compañías aéreas permite el transporte de flores naturales, siempre que estén a bordo de la nave y como equipaje de mano.

En algunos casos, cuando el equipaje de mano es estrictamente limitada (principalmente en compañías aéreas de bajo costo), las flores deben caber en los límites (volumen y peso) del equipaje permitido. Si el trayecto del vuelo permite apenas una pieza de equipaje, será posible guardar las flores en el equipaje de mano, o las flores en si deben ser la única pieza del equipaje.

Coches o sillas de bebé

Pasajeros que viajan con bebés hasta los dos años de edad, tienen derecho a despachar gratuitamente un coche plegable, una silla de bebé (asiento de carro) o una cunita.

Las normas de cada compañía aérea varían cuando se trata de este tema. En algunas compañías aéreas de bajo costo solo es posible transportar coches de bebés. Sin embargo, en todos los casos, los coches deben ser desarmables y su peso no puede exceder el límite establecido por las normas de la compañía en la cual está viajando.

Recuerda que, si el pasajero quiere llevar un coche de bebé, silla o cunita de viaje para un niño con más de dos años, el servicio puede ser cobrado. En este caso, el coche será incluido en el límite total de cada pasajero. La misma regla puede ser aplicada en compañías aéreas regulares.

El transporte de equipaje adicional debe ser informado con anticipación. Consulta la compañía aérea para más informaciones. Nuestros consultores verificarán cuales son los costos eventuales de transporte de coches de bebé, sillas o cunitas de viaje en el trayecto.

¡Recuerda!

  • El equipaje especial considerado como equipaje de carga debe ser despachado con anticipación por tratarse de equipaje difícil acomodar. Por otra parte, el empleado puede no permitir que sea despachado.
  • Para obtener más informaciones sobre las posibilidades y los costos de transporte de equipaje especial, consulta el reglamento de la compañía aérea. 

ATENCIÓN: el peso máximo permitido para equipaje facturado es generalmente, de 23 kg para tramos nacionales y 32 kg para tramos internacionales.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador