Daños, extravío y pérdida de equipaje

Daños, extravío y pérdida de equipaje

No te desesperes con la pérdida o extravío de tu equipaje. Entérate qué debes hacer en esos casos.

Pérdida de equipaje

En casos de olvido de equipaje en la cabina del avión, pérdida de objetos o pérdida de equipaje en el aeropuerto, entra en contacto inmediatamente con la compañía aérea responsable por el vuelo, inclusive antes de salir de la sala de desembarque.

Reporta la perdida a los counters de las empresas aérea que, normalmente, se encuentran ubicados dentro de los aeropuertos. También puedes comunicarte con las líneas aéreas por teléfono para comunicarles la pérdida.

Entra en contacto directamente con las oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de destino para informar la pérdida.

Al comunicar a la compañía aérea sobre la pérdida de tu equipaje olvidado en el avión o aeropuerto, deberás confirmar los siguientes datos:

 - Nombre

- Dirección permanente

- Número de teléfono, dirección de correo electrónico

- Fecha y local de la perdida de los objetos, número de vuelo, aeropuerto

- Descripción exacta del ítem perdido

 

Daño o extravío del equipaje

Durante el transporte, el equipaje está bajo cuidado de la compañía aérea. La responsabilidad por los daños y pérdida del mismo se rige por el Convenio de Montreal.

Si observas daño o extravío del equipaje, debes informarlo inmediatamente a tu llegada al aeropuerto de destino en el counter de la compañía aérea o al agente representante de la misma compañía.

Los plazos de notificación de pérdida parcial, extravío parcial o daño tienen como máximo siete días. El sello con la fecha de recepción del correo es determinante para considerarse la conformidad del plazo del extravío.

Cuando la compañía aérea admite la pérdida del equipaje facturado o si el equipaje en mención no llega en la fecha que debería haber llegado, pasados 21 días se puede solicitar el reembolso de los gastos pagados para la adquisición de artículos reemplazados.

El valor máximo de la indemnización por extravío o daño de equipaje varía hasta 1.000 derechos especiales de giro.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

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