Aprovecha cada espacio en tu maleta

Aprovecha cada espacio en tu maleta

Quizás una de las tareas más difíciles al organizar un viaje es empacar. Nunca sabes si llevas más de la cuenta o si te hará falta algo más, y cuando parece que por fin te has decidido, no consigues hacer que todo entre en la maleta. Esto se vuelve un inconveniente principalmente cuando viajas en una aerolínea de bajo costo y sólo puedes llevar un equipaje de mano, dado que cualquier otro elemento que lleves tendrá un costo extra. Entonces comienzas a luchar contra la maleta para hacer que todo quepa de una manera u otra.

Si alguna vez has padecido esta situación y quieres evitarla en el futuro, a continuación te contamos cómo aprovechar tu equipaje al máximo:

Elige la mochila o maleta adecuada

Dependiendo del tipo de viaje que vas a realizar debe ser el equipaje que utilices. No es lo mismo un viaje de trabajo de un día para otro, que 8 días de vacaciones en la playa o un intercambio de 6 meses en otro país. Cada una de estas situaciones exige un equipaje diferente, y mientras un morral será suficiente en algunas ocasiones, para otras necesitarás una maleta un poco más grande, preferiblemente con ruedas para arrastrarla por el aeropuerto.

Selecciona lo que vas a llevar

Lo mejor es hacer una lista de los artículos que necesitas y luego colocar todo sobre la cama para asegurarte que no falta nada. Piensa en tus necesidades por categorías (trabajo, entretenimiento, aseo, medicamentos…). De esta manera sabrás que no te está faltando nada al momento de empacar.

Lleva las porciones necesarias

No es necesario un tarro entero de shampoo para una semana de viaje. Tampoco necesitamos la crema dental más grande o 4 pares de zapatos. Piensa cuánto vas a necesitar de cada cosa, utiliza frascos pequeños y evita un peso extra en tu maleta. Recuerda además que en una maleta de mano sólo puedes llevar hasta un litro de líquido repartido en cantidades inferiores a los 100 mls.

Distribuye el equipaje en la maleta

Existen diferentes teorías sobre cómo debes empacar para sacarle el mayor provecho a la maleta. Algunos dicen que lo mejor es hacer rollitos con cada prenda, otros las guardan igual a como las doblan en el closet. Nosotros te compartirmos una que nos parece bastante útil y que ayuda a que las prendas no se arruguen mucho, aunque vale la pena recordar que todas son igual de válidas siempre y cuando te sirvan a ti.

El método que te recomendamos se conoce como “bundle wrapping” y consiste en hacer un paquete con tu ropa, dejando por fuera los zapatos (que servirán como base para poner lo demás encima). En los demás compartimentos podrás llevar los elementos de aseo y demás. Si quieres un buen ejemplo de este método puedes verlo a continuación:

 

Aplica estos consejos y tu equipaje será más llevadero, igual que tu viaje. Ahora que tienes lista la maleta, ¡a disfrutar del viaje!

 

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador