Elementos permitidos dentro del avión

Elementos permitidos dentro del avión

Es muy importante que tengas presentes las normas y consejos de seguridad al momento de hacer tu equipaje, de esta manera no solo evitarás que tus elementos de viaje sean decomisados, sino también un momento incómodo en el aeropuerto. Al fin y al cabo, nadie quiere ser visto como un peligro para el vuelo que está a punto de tomar.

Recuerda que los elementos que no puedes llevar en la cabina fueron prohibidos por alguna razón, así que no importa qué tan importantes sean para ti, si están en la lista, no pueden viajar contigo.

Conoce a continuación los elementos que pueden viajar contigo en el avión, los que pueden hacerlo en la bodega y los que definitivamente no pueden viajar.

Objetos puntiagudos

Si bien existen algunas pequeñas excepciones, lo ideal es no llevar ningún elemento puntiagudo en tu equipaje de mano, ya que lo más probable es que sea decomisado durante la revisión de tus maletas. Si vas a llevar navajas de afeitar, agujas para tejer, depiladores o jeringas, lo mejor es que las empaques en el equipaje de bodega o consideres comprarlas en tu lugar de destino.

Líquidos

Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 1 litro de materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml. Sea desodorante en aerosol, pintauñas, gel para el cabello o shampoo, asegúrate de empacarlo en un recipiente de no más de 100 ml y llevarlos todos juntos en una bolsa ziploc para garantizar su pase a través del control de seguridad.

Alimentos

Es normal transportar alimentos en el avión y puedes hacerlo, siempre y cuando los líquidos sean llevados en empaques de 100ml o menos. En el caso de los licores adquiridos en la sección del duty free, no hay ninguna restricción para llevarlos contigo.

En cuanto a las frutas y verduras, ten en cuenta que países como Estados Unidos y Australia evitan el ingreso de alimentos no industrializados, por lo que podrían ser decomisados antes de subir al avión.

Equipo deportivo y de ocio

Probablemente tus equipos deportivos tendrán que viajar en la bodega del avión, salvo la ropa y los zapatos. Sean palos de golf, cañas de pescar o patines; cualquier objeto deportivo y/o de ocio deberá ser informado con antelación a la aerolínea y transportado como equipaje de bodega. Los instrumentos musicales podrán ser transportados como equipaje de mano dependiendo de sus dimensiones, de lo contrario deberán llevarse en la bodega del avión.

Equipo electrónico

Los equipos electrónicos pueden ser llevados como equipaje de mano, pero no podrán estar en funcionamiento en todo momento. Recuerda mantenerte atento a las indicaciones de la tripulación, ellos te dirán qué dispositivos puedes usar y cuándo hacerlo.

 

* Los Samsung Galaxy Note 7 están terminantemente prohibidos.

 

Recuerda: Si aún tienes cualquier duda relacionada con el equipaje puedes leer Qué está prohibido y permitido llevar en la maleta.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

Ayúdanos a mejorar este artículo
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador