Menú

Búsqueda de vuelos hacia Catania Vincenzo Bellini aeropuerto

Mostrar filtros

Catania

  • Información general

    Idioma oficial: Italiano
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Euro (EUR)

  • La Fontana dell’Elefante

    La escultura “u Liotru” es un símbolo de la ciudad. Fue creada en el siglo XVIII y se sitúa en la Piazza Duomo. El animal que representa jugó un papel importante en la historia de la ciudad, especialmente en la militar.

  • Via Etnea

    La calle principal de la ciudad va desde el viejo puerto hasta los pies del Monte Etna. Fue adoquinada con trozos de lava y su parte más baja es peatonal. Alberga muchas tiendas y restaurantes.

  • Los mercados de la ciudad

    En Catania hay que visitar el mercado de pescado (Piazza Alonzo di Benedetto), donde los pescadores venden de buena mañana sus capturas. Otro mercado que vale la pena visitar es Fiera di Catania (Piazza Carlo Alberto).

¿Qué es lo más interesante de Catania?

Catania, una de las ciudades más grandes de Italia, la segunda mayor de Sicilia, se ubica en la costa este de la isla, junto al mar Jónico. Fue destruida varias veces por los terremotos y las erupciones del volcán Etna, a cuyos pies fue fundada. A lo largo de la historia, la ciudad ha sido reconstruida en varias ocasiones. La arquitectura barroca resalta porque está construida con piedra negra de volcán.

Catania está muy bien conectada. Cuenta con un puerto marino, se ubica próxima al nudo de la autopista siciliana y un aeropuerto opera cerca. El Aeroporto di Catania-Fontanarossa es el más popular en Sicilia, y dio servicio a 8 millones de pasajeros en 2016. Se localiza a cuatro kilómetros de Catania, dirección suroeste. Se puede llegar en autobús, que va y viene cada media hora.

La cocina de Catania se caracteriza por sus fuertes influencias sicilianas. Uno de sus platos más conocidos es la Pasta alla Norma, penne con salsa de tomate, berenjena y ricotta. Un postre muy popular es granita, similar al sorbete, pero más ligero. Entre las frutas típicas de la región destacan las naranjas rojas.

En la ciudad encontrarás numerosos restaurantes populares entre locales y turistas. Para un desayuno italiano típicamente dulce ve a Pasticceria Savia en Via Etnea, 300/302/304. Corte dei Biscari en Via Porticello 5 es un sitio que vale la pena por su pescado, según la mayoría de recomendaciones. Si te apetece comida mediterránea y marisco, prueba Hosteria del Panda en Viale della Liberta' 129. Cuando tengas suficientes pizzas y pastas, re recomendamos visitar Feelin' Good en Via Carlo Felice Gambino 17 donde, además de cocina italiana, puedes pedir sabrosas hamburguesas.

Aerolíneas populares operando Catania Vincenzo Bellini

Tabla de vuelos: Catania

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Catania

Buscar hotel en en Catania