Menú

Buscar vuelos a Italia

Mostrar filtros

Italia

  • Pisa
  • Catania
  • Alghero
  • Ancona
  • Nápoles
  • Información general

    Idioma oficial: Italiano
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Euro (EUR)

  • Para los amantes de la naturaleza

    ¿Sabes que el jardín botánico de la Universidad de Pisa (Orto botanico dell´Universitá di Pisa) es el jardín botánico más antiguo en el mundo? Las primeras plantas fueron plantadas allí en 1544. La entrada cuesta 4 euros.

  • Hacia el mar

    Desde Pisa no es lejos ir a la costa del mar de Liguria. Puedes partir de la estación ferroviaria de Pisa Centrale para un viaje a las famosas ciudades portuarias de Livorno o Marina de Pisa. Por solo 3 euros y en 15 minutos puedes encontrarte en la playa. Suena tentador, ¿no?

  • Una experiencia interesante

    El Baptisterio en Piazza del Duomo tiene una acústica excepcional. Lo puedes descubrir tú mismo ya que cada 30 minutos uno de los empleados presenta las funcionalidades de dicho lugar.

¿Qué es interesante ver en Pisa?

Pisa es uno de los lugares más ampliamente visitados por los turistas en Italia. Todo por culpa de la Torre Pendente la cual se convirtió en un símbolo de la ciudad. La ciudad también puede ser un punto de partida perfecto para viajar a la costa y seduce con la cocina local. 

Pisa es famosa por la Torre Inclinada de Pisa – Torre Pendente, que está ubicada en Piazza del Duomo, también conocida como Campo di Miracoli (la Plaza de los Milagros). El edificio sirve como fondo para fotos divertidas en las cuales los turistas posan fingiendo sostener las paredes de la inclinada construcción. El campanario es uno de los cuatro edificios seleccionados como obras maestras de la arquitectura medieval. Otros son la catedral (Duomo), el baptisterio (Battistero) y el cementerio (Camposanto Monumentale). Las entradas para visitar la Torre Inclinada cuestan 18 euros mientras que visitar la catedral es gratuito.

Pisa es mucho más que la Torre Pendente así que no termines tu recorrido después de visitar el lugar más famoso de la ciudad. Asegúrate de ir al centro de la ciudad a la enorme plaza Piazza dei Cavalieri la cual está rodeada de edificios medievales. Este lugar es vibrante sea de día que de noche ya que a los jóvenes les gusta reunirse allí para las celebraciones. Puedes apreciar un momento de silencio y reflexión en Lungarno, un paseo junto al río Arno que fluye a través de Pisa. En los paseos junto al río hay muchos restaurantes, bares y cafés. La ciudad es un punto de partida ideal para visitar Florencia a la cual puedes llegar en una hora tomando un autobús desde el aeropuerto o un tren desde la estación de Pisa Centrale – el boleto de ida solo cuesta 5 euros (autobús) o 8.5 euros (tren).  

La cocina italiana es estupenda y muchos creen que su versión toscana sea la mejor del mundo. Descúbrelo tú mismo mientras pruebas platos increíblemente simples y vino excelente. Vale la pena pedir antipasto toscano, un plato de jamones toscanos con prosciutto, salami y salsicce di cinghiale (salchichas de jabalí secas). También son platos típicos la cecina, una torta plana de garbanzos que se parece a la pizza, ribollita – sopa de repollo, fríjoles y pan con aceite de oliva y tagliatelle al ragú di Cinta Senese con la carne de la antigua raza de cerdo Cinta Senese. Cuando dices Italia piensas en helados. Te recomendamos visitar Tuffo 13 en Lungarno Gambacorti 13, algo alejado de las rutas turísticas. No te arrepentirás de ese viaje – es el lugar favorito de los residentes de Pisa.

Leer más

Aerolíneas populares operando a Italia