Menú

Búsqueda de vuelos hacia Alghero Airport aeropuerto

Mostrar filtros

Alghero

  • Información general

    Idioma oficial: Italiano
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Euro (EUR)

  • Recorre el viñedo

    Un viaje de 20 minutos en carro hacia el norte de Alghero te llevará a la hacienda agrícola Leda' d’Ittiri, el viñedo en donde podrás degustar la bebida y aprender más cosas sobre el proceso de producción del vino.

  • Juega con delfines

    En el puerto deportivo de Alghero varias compañías organizan viajes en barco de pocas horas alrededor de la isla. Podrás ver delfines jugando en el agua o majestuosas ballenas.

  • Visita Barcelonetta

    La parte vieja de la ciudad se conoce como Barcelonetta (“La pequeña Barcelona”). Aún hoy en día las calles aquí tienen nombres en dos idiomas – español e italiano.

Cosas para ver en Alghero

Alghero es una ciudad catalana en la isla italiana. La fusión de dos culturas, cocina espléndida y residentes acogedores son las cosas que hacen esta ciudad tan especial. Algunos alaban las perfectas condiciones para practicar deportes acuáticos, mientras que a otros les gusta la acogedora atmósfera de sus estrechas calles.

La ciudad está en la costa oeste de Cerdeña. Cerca de la mitad de sus residentes usan la versión arcaica de la lengua catalana. Ellos son descendientes de los colonizadores de Cataluña que llegaron aquí en el siglo catorce y empujaron a los nativos hacia el interior. Los nuevos habitantes tuvieron una profunda influencia sobre la forma que Alghero tiene hoy – ellos establecieron, por ejemplo, la red vial que es muy característica de la arquitectura catalana. ¿Quieres ver el panorama de la ciudad? Simplemente sube a una de las torres de observación – Torre Sulis, Porta Terra o San Giovani – y admira la vista.

El verano y el otoño son perfectos para disfrutar del sol y relajarse en la playa. En el invierno, Alghero celebra el final del Carnaval. Coloridos desfiles, mascaradas y espectáculos con caballos se llevan a cabo en distintos lugares de la ciudad.

Para una experiencia única dirígete a Capo Caccia y explora acantilados de piedra caliza llenos de cuevas y grietas. El camino más atractivo pasa a través de la Gruta de Neptuno. El área circundante es conocida por sus fantásticas condiciones para el buceo. Hay varios centros de buceo en Alghero que ofrecen equipo para alquilar así como lecciones para principiantes.

La cocina local ha sido influenciada también por los catalanes. En el corazón de la ciudad, en el restaurante SardOa Aperitivo di Vino puedes probar las mejores tapas de carne cortada española servidas junto a vino local. La mejor paella se puede encontrar en la Trattoria Rejal ubicada justo al inicio de la Via Antonio Gramsci. El lugar es también conocido como un restaurante de deliciosos mariscos (ten presente que la langosta se tiene que preparar el día anterior). También vale la pena pasar por Mos Tapas Restaurant – ubicado justo al lado. Además de la deliciosa comida, también podrás disfrutar del atardecer allí.

¿Eres un fanático de la comida local? Todos los miércoles por la mañana, en Viale Sardegna, se organiza un mercado callejero semanal en donde puedes conseguir algunas especialidades regionales. Si quieres comprar vino, visita una bodega o una enoteca (tienda de vinos en Italia). Cuando visites la segunda, lleva tu propia botella para que te la llenen desde los barriles.

Aerolíneas populares operando Alghero Airport

Tabla de vuelos: Alghero

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Alghero

Buscar hotel en en Alghero