Pasaje electrónico (E-ticket)

Pasaje electrónico (E-ticket)

El pasaje electrónico es un registro en el sistema de reservas de la compañía aérea que contiene toda la información relacionada con el vuelo, el viajero y su forma de pago.

El pasajero que adquiere um pasaje electrónico recibe en su correo una copia del mismo, el cual contiene el código de la reserva. El pasaje en sí es un conjunto de información electrónica almacenada en el computador encargado de guardar la base de datos de la aerolínea.

Desde el 1 de Junio del 2008, todas las compañías aéreas pertenecientes a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emiten pasajes electrónicos.

La única manera de verificar si el pasajero que se presenta para el vuelo es la persona para la cual se emitió el pasaje electrónico es comparando los datos de la reserva con el documento de identidad del pasajero. Por eso es fundamental que siempre viajes con un documento de identidad que contenga tu foto.

También ocurre que al momento de realizar el check-in se solicite el código localizador de reserva que el pasajero recibió previamente por e-mail en el momento de confirmar la misma. Anota este número y llévalo contigo al aeropuerto.

Luego de verificar el pasaje electrónico durante el check-in, el pasajero recibe su tarjeta de embarque, la cual le permite ingresar al avión.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde