Menú

Buscar vuelos a Trapani

Mostrar filtros

Trapani

  • Información general

    Idioma oficial: Italiano
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Euro (EUR)

  • La mejor sal

    Desde tiempos remotos, Trapani ha sido conocida por su producción de sal. Ya en el siglo XIX se exportaba a Noruega. Blancas montañas de sal y aguas tranquilas y poco profundas, con pájaros vadeando en ellas, son las imágenes características de la orilla.

  • Ir de viaje

    A unos 50 kilómetros al este de Trapani se sitúa la antigua ciudad de Segesta, destruida por los cartaginenses. Hasta la actualidad se han preservado un teatro y un santuario nunca terminado en las montañas.

  • Un festín de comida

    StraGusto, un banquete de comida callejera, tiene lugar a final de mes de julio en la plaza Mercato del Pesce. Puedes probar manjares no solo de Trapani, sino también llegados de Pantellerii, Katanii o Palermo.

¿Qué es lo más interesante de Trapani?

Esta antigua ciudad portuaria de la costa oeste de Sicilia se ha mantenido a lo largo de los siglos como uno de los principales puntos comerciales del mar Mediterráneo. La parte más interesante de la ciudad empieza detrás de la Piazza Vittorio Emanuele y sigue en dirección al final de la península, donde se ubica el barrio del puerto y la parte vieja.

En la zona portuaria tienes que asegurarte de visitar el mercado de pescado, donde los pescadores locales venden sus capturas matutinas. Si lo pides, te explicarán cómo preparar y servir las diferentes especies. También se ofrece una gran cantidad de marisco. En algunos puestos puedes comprar pescado frito al momento, simplemente elige uno y cómetelo.

En Via Ammiraglio Staiti hay una enoteca donde puedes probar los mejores vinos locales, snacks de atún, embutidos de burro y de cerdo negro, queso, lechugas y otros productos regionales.

La fiesta más importante de la ciudad tiene lugar en Semana Santa. La culminación es el Viernes Santo, cuando abandonan la iglesia veinte tarimas con figuras de santos del siglo XVII, decoradas con flores y adornos plateados y dorados. La procesión se extiende por detrás de los cargadores y atraviesa toda la parte vieja de la ciudad. La marcha dura día y noche, y las figuras regresan al interior de la iglesia el sábado por la mañana.

Cuando tengas hambre, Trapani tiene mucho que ofrecer. Empecemos con los entrantes: en Capricci in Tavola en Corso Italia probarás los mejores snacks hechos de productos locales. En ese establecimiento también hay una tienda con una amplia oferta de vinos locales. Para los más hambrientos, recomendamos Trattoria La Golosa en Via Salemi. Aquí se sirve marisco delicioso, pasta preparada de todas las maneras imaginables y una especialidad local, el tartar de atún. Si te entra hambre a mitad del paseo nocturno por el barrio del puerto, acude a Maree en via Serisso, donde espera la mejor comida para llevar: sardinas y pulpos que saben a recién pescados del mar.

Información útil sobre los aeropuertos en Trapani

Aerolíneas populares operando a Trapani

Tabla de vuelos: Trapani

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Trapani

Buscar hotel en en Trapani