Menú

Turkish Airlines vuelos desde Estambul a Tel Aviv

Mostrar filtros

Tel Aviv

  • Información general

    Idioma oficial: Hebreo, Árabe
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Nuevo shekel israelí (ILS)

  • Un ciudad bien diseñada

    Es prácticamente imposible perderse en Tel Aviv. Las calles más importantes corren de forma paralela a la costa. En la primera hay hoteles locales, en la segunda restaurantes y más adelante hay centros comerciales y una estación de autobús.

  • Visitar lugares de interés gratuitamente

    En un punto de información turística controla dónde y cuándo comienza el paseo por la ciudad de los lugares más importantes de Tel Aviv. No pagarás un centavo por esta caminata con guía en inglés.

  • 5 kilómetros de paseo marítimo

    Para poder ver el atardecer, vete a caminar por el paseo marítimo que se extiende por 5 kilómetros junto a la playa hasta el Puerto de Jaffa. Durante esta caminata también podrás ver las atracciones más importantes de la ciudad.

What’s interesting to see in Tel Aviv?

La más liberal de las ciudades de Israel, aromatizada con cocina local, arenosas playas y extraordinaria arquitectura. Tel Aviv está en el punto de encuentro de la cultura europea y árabe.

La ciudad está ubicada en el Mar Mediterráneo y fue fundada en 1909 en los alrededores del antiguo puerto de Jaffa. Gracias al rápido crecimiento, el área es considerablemente diferente a la del puerto que se quedó congelada en su pasado árabe. La ciudad blanca de Tel Aviv está en la lista de la UNESCO como el más grande conglomerado de arquitectura moderna. De acuerdo a la Biblia, el profeta Jonás partió hacia Tarsis desde Jaffa.

Los tesoros históricos más especiales están ubicados en la parte más antigua de la ciudad, la antigua ciudad portuaria de Jaffa. Su mayor desarrollo ocurrió durante el siglo diecinueve. Seda y naranjas fueron comercializadas allí. Hoy en día, hay muchos restaurantes y cafés en los muelles del puerto.  

Tú puedes comprar recuerdos en las tiendas aledañas. Cuando regreses del puerto, para en Adina Plastelina para comprar joyas originales, visita 613 Pomegranate Wine para comprar una botella de vino local y compra vajillas hermosamente decoradas en Irit Goldberg. Más adelante, en las calles de la antigua Jaffa, está el Mercado de las Pulgas en donde puedes comprar de todo desde joyas, ropa y muebles viejos hasta recuerdos del pasado, decoraciones y fruta fresca.

Tel Aviv tiene 14 kilómetros de playas. Algunas de ellas están abiertas al público, otras como Hof HaDatim están encerradas por grandes murallas y restringidas por reglas ortodoxas – para tomar el sol hay días separados para hombres y mujeres.

Los parques son tesoros preciados en la ciudad llena de edificios. El más grande de ellos, Parque Yarkon, incluye seis jardines. Ahí puedes encontrar facilidades deportivas, jardines botánicos, aviarios, parques acuáticos, un lago con animales domésticos y dos escenarios para conciertos.

¿Qué comida tienes que comer en Tel Aviv? Por encima de todo falafeles. El mejor lo encontrarás en Falafel Hakosem en la calle Shlomo Hamelech y en Falafel Gabay en Bograshov. En Shakshukia en la calle Ben Yehuda puedes comer cholent tradicional, un estofado muy típico de la cocina judía.

 

Información útil sobre los aeropuertos

Estambul Tel Aviv

Aerolíneas populares en la ruta Estambul - Tel Aviv

Tabla de vuelos:

Estambul Tel Aviv