Menú

Buscar vuelos Origen Gral. Mariano Escobedo Destino Cuenca Mariscal Lamar

Mostrar filtros

Cuenca

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Dólar (USD)

  • El Carnaval

    En Cuenca, como en otras partes de Ecuador, se celebra el Carnaval. Las celebraciones empiezan tres días antes del Miércoles de Ceniza cuando, según la tradición, hay que mojar a amigos y familiares, especialmente lanzándoles globos de agua.

  • Un mercado de flores

    Uno de los lugares más bellos de la ciudad es su mercado de flores, donde puedes comprar una docena de flores por 2 euros. El mercado se encuentra cerca del parque Calderona y es un lugar perfecto para relajarse dando un paseo.

  • Cambios de clima

    Si planeas visitar Cuenca, ten en cuenta su ubicación. Está situada en las montañas, a una altura de 2 500 metres sobre el nivel del mar, lo que provoca que haya cambios drásticos en el clima, incluso varias veces en el mismo día.

¿Qué es lo más interesante de Cuenca?

Cuenca es la capital de la provincia de Azuay, ubicada al sur de Ecuador, en un valle de Los Andes. Es la tercera ciudad más grande del país, habitada por unas 400 mil personas. Su verdadero nombre es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 gracias a sus numerosos edificios históricos.

Cuenca se está haciendo popular entre los turistas. Debido a la alta calidad de vida de sus habitantes, es comparada con ciudades europeas y norteamericanas. A Cuenca se la llama ‘la Atenas de Ecuador’, ya que su arquitectura guarda muchas influencias europeas. El centro de la ciudad es uno de los mejor preservados del país, los edificios se reparten de manera armoniosa, y puedes sentir el espíritu de los tiempos pasados y el estilo colonial. Mientras estés en la ciudad te impresionarán sus vistas, gracias a la cercanía de las montañas.

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Lamar operan las aerolíneas AeroGal y LAN Ecuador iTAME, y es visitado por un millón y medio de pasajeros al año. El aeropuerto se ubica a escasa distancia de la estación de autobuses, apenas a cinco minutos a pie. Esta Terminal Terrestre se encuentra en la Avenida España, en la parte noreste de la ciudad.

Cuenca está llena de vida, por lo que encontrarás abundantes restaurantes, bares y cafeterías, la mayoría de ellas situadas en la Calle Larga. En El Mercado, en Calle Larga 8-27 y Luis Cordero, o en El Jardin, en Calle Larga 6-93 y Antonio Borrero, puedes probar la comida sudamericana. Si te apetece algo más moderno, visita Gastro Todosantos en Calle Larga 5-19 y Mariano Cueva. Asegúrate de no marcharte de la ciudad sin probar los snacks locales, entre los que se encuentran la fritada (con la carne de ternera como principalmente ingrediente) o el hornado (cerdo entero cocinado, servido con maíz, patatas y verduras).

Tabla de vuelos:

Monterrey Cuenca

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Cuenca

Buscar hotel en en Cuenca