Menú

Buenos Aires, la Reina del plata

Buenos Aires, la Reina del plata

Atractiva y seductora como sus tangos la preciosa Buenos Aires se ubica en las costas del atlántico sur. Su nombre de fundación fue Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire  en honor la Patrona de los Navegantes, venerada también por los navegantes de Cádiz, España.

Paisaje Arquitectónico

Su eclecticismo arquitectónico que va desde el art decó, el art nouveau; el neogótico moderno, el francés borbónico y modernos rascacielos en vidrio u hormigón hasta, naturalmente, edificaciones de la época colonial. Los edificios, coronados con cúpulas y mansardas. Poseen un exquisito toque de artistas franceses, italianos y alemanes de fines del siglo XIX. Cuya variedad es  tan sorprendente como ninguna, quizás en el mundo entero.  Volar a Buenos Aires y sentir la brisa bohemia y  artístico de la atmósfera una de las principales metrópolis culturales de Occidente es una sensación fantástica.

El Parque Tres de Febrero, el Almirante Brown. Son los más representativos. Un gesto muy visible de esta metrópoli es la diversidad de árboles florales como las tipas, los jacarandás y los lapachos, legado del paisajista francés Carlos Thays, quien diseñó el, tan poético y literario, Jardín Botánico de Buenos Aires.

Las Tanguerías , infaltables en un tour por la ciudad, presentan shows de tango y milonga con puestas en escena comparables con las mejores de las Vegas. Los pasajes aéreos al país del tango son mucho más accesibles de lo que imaginas.

Monumentos importantes

Los principales atractivos turísticos de Buenos Aires de la segunda ciudad más visitada de toda América del Sur, se encuentran en el centro histórico de la ciudad. La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, la Catedral Metropolitana, y el edificio del Banco de la Nación Argentina. Hacia el sur, la Academia Nacional de la Historia. Y hacia el noroeste, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. En La Avenida de Mayo se ubican  edificios de gran significación histórica y cultural como por ejemplo: la Casa de la Cultura, el Café Tortoni y el Palacio Barolo. Se pueden observar también plazas con varios monumentos y esculturas, entre las que se encuentran piezas de únicas y de gran valor. Buenos aires es además una de las ciudades con mayor concentración de teatros a nivel mundial. Entre ellos, el Teatro Colón esta entre los cinco teatros de ópera más importantes del mundo Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori   ,Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires  y las 26 bibliotecas públicas de la ciudad completan esta constelación de arte.

Como en toda importante ciudad los Vuelos son económicos  y se pueden conseguir pasajes aéreos sin escalas casi desde y hacia  cualquier parte del mundo en  compañías aéreas como Avianca, American Airlines y Lufthansa. 

  • Buenos Aires
    Salida desde Lima
    desde 192 USD
    Mendoza
    Salida desde Lima
    desde 232 USD

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde