Menú

5 platos que debes probar en Caracas

5 platos que debes probar en Caracas

Gracias a su variedad de apetitosos y deliciosos platillos, la oferta gastronómica de Caracas es una de las más singulares de Sudamérica.

Si ya reservaste tus pasajes aéreos para visitar la capital venezolana, anota en tu lista el tour gastronómico que puedes realizar en la ciudad. Un valioso consejo: hay vuelos económicos durante gran parte del año. Con los dólares ahorrados, confiamos que tu experiencia culinaria en Caracas sabrá aún mucho mejor.

 

¡La arepa!

 

Hablar de la comida típica de Caracas es referirnos a la arepa, que por cierto, también goza de excelente reputación fuera de los límites venezolanos. Este platillo es parte de la cultura local y de la mesa de cada día. Comenzar el día con una arepa acompañada de una bebida caliente es un placer. Se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne o con jamón.

 

La insuperable Cachapa

 

La cachapa es otra de esas sabrosuras para degustar a cualquier hora y que rara vez no convence a quien la consume. Consiste en un plato de maíz en forma de panqueca y relleno con queso. Esta tortilla nunca deja mal parada a la gastronomía caraqueña.

 

¿Unos postrecitos?

 

Si de comidas dulces se trata el Bienmesabe se lleva las palmas. Es una torta de bizcocho y coco, saborizada con marsala. Otra de las delicias tradicionales es el quesillo, preparado a base de una mezcla de huevos y azúcar y cocida a baño de María con caramelo de azúcar. Bonus track: El majarete, un pudín hecho a base de coco, maíz y papel.

 

Izando el Pabellón

 

El Pabellón Criollo es el plato de bandera venezolano. Está elaborado a base de arroz, judías negras, plátano frito y carne desmechada. El Pabellón representa la variedad culinaria venezolana, por los colores, sabores y aromas. Imperdible.

 

Un delicioso papelón

 

El golfeado es otra de las especialidades caraqueñas. Su sublime sabor entre el papelón, el queso y su delicada masa, te hará delirar. Anímate por estos dulces pancitos enrollados, no te defraudarán.

 

Ahora que descubriste lo que puedes comer en tu viaje a la capital venezolana, ¿Qué esperas para comprar tus pasajes aéreos y viajar a Caracas? Hay vuelos económicos en Lan, Taca y American Airlines. Además de conocer su milenaria cultura, podrás deleitarte con la exquisita gastronomía caraqueña.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde