Menú

Buscar vuelos desde San Francisco (CA) a Tingo Maria

Mostrar filtros

Tingo Maria

  • Información general

    Idioma oficial: Español, Quechua, Aymara
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Sol (PEN)

  • Bebidas locales

    Si eres aficionado a las bebidas alcohólicas, tienes que probar las cervezas locales: chicha de jora (elaborada con maíz), chicha de molle (hecha con el fruto del pimentero) y chicha de maní.

  • Recibe un abrazo de anaconda

    En el Serpentario “Animals Paradise” puedes echar un vistazo a los animales salvajes desde muy cerca. La mayor atracción es una anaconda gigante, ¡que incluso puedes sujetar con tus brazos!

  • El origen del nombre

    En lengua quechua, “Tincoss” significa “unión de dos ríos”. María es el nombre de una mujer que vendía comida y daba refugio a aquellos que viajaban entre los ríos Monzón y Huallaga.

Cosas que ver en Tingo María

Tingo María es la capital de la provincia Leoncio Prado, en la región de Huánuco. La ciudad se ubica en entre dos ríos: Monzón y Huallaga. Se considera el umbral del fascinante mundo de la selva amazónica, repleta de animales salvajes, flores multicolores y plantas medicinales.

Los primeros colonos de la jungla peruana fueron misioneros franceses. En 1632, fray Jerónimo Jiménez fundó la primera parroquia y el asentamiento de Tingo María. No fue hasta 1936 que la ciudad fue conectada al resto del país con la carretera Montaña. En 1942, el gobierno de Estados Unidos empezó a subvencionar la agricultura de la región. Como resultado, más de dieciséis mil hectáreas del valle del Huallaga estaban cultivadas en 1960, y las plantaciones cafeteras se convirtieron en una importante fuente de ingresos para la ciudad.

La arquitectura local es moderna, y aún llena de vegetación. Las calles se alinean con bellas palmeras y agujas. En la Plaza de Armas se puede ver un arco levantado en el centro, simbolizando la entrada al Amazonas. Visita también el Mirador Cruz de San Cristóbal para maravillarte con el pintoresco panorama de la ciudad frente a una cordillera. Imperdible para los turistas es el Parque Nacional Tingo María. Cubre 180 kilómetros cuadrados y protege la belleza natural del río y de la montaña llamada La Bella Durmiente. La Cueva de las Lechuzas es su mayor atracción; toma el nombre de una colonia de aves que fue descubierta en la zona.
 
Una vez termine el senderismo, date un gusto con las especialidades de la cocina regional: locro de gallina (guiso con cebollas, patatas y chile), pachamanca (cerdo, batata y yuca con gran cantidad de especias) o picante de cuy (servido con cacahuetes y chile). Encontrarás estos platos en la mayoría de restaurantes y bares de la ciudad, (recomendamos El Encanto de la Selva, El Carbón, y la Pollería Rubén), pero también puedes hallarlos en los puestos callejeros y en los mercados.

 

Información útil sobre los aeropuertos

San Francisco (CA) Tingo Maria

Tabla de vuelos:

San Francisco (CA) Tingo Maria

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Tingo Maria

Buscar hotel en en Tingo Maria