Menú

Buscar vuelos a Polonia

Polonia

  • Lodz
  • Bydgoszcz
  • Szczecin
  • Rzeszow
  • Poznan
  • Información general

    Idioma oficial: Polaco
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Złoty (PLN)

  • El Paseo de la Fama de Lodz

    En la calle Piotrkowska está el Paseo de la Fama, inspirado en el de Hollywood. Su creador fue Jan Machulski, actor y director polaco. El Paseo de la Fama está lleno de estrellas de famosas personalidades polacas del cine y el teatro.

  • Boleto para todo el día

    Si tienes planeado estar en Lodz todo el día y usar transporte público, la opción más económica es el boleto para todo el día. Es barato y válido en toda la ciudad.

  • Light Move Festival

    En Lodz tiene lugar uno de los festivales de luces más excepcionales de Polonia. Incluye espectáculos de música y luces con imágenes proyectadas en los edificios de la calle Piotrkowska.

What’s interesting to see in Lodz?

La ciudad de los enfrentamientos está ubicada en el centro de Polonia. Allí encontrarás hermosas casas adyacentes a ruinas de edificios. Lodz es también la ciudad de los murales. Únicos en su clase, generalmente cubren grandes partes o la totalidad de las paredes de algunos edificios. Prepárate a tener sorpresas. Mientras caminas por el centro de la ciudad,  presta atención a los murales – aunque estamos seguros que aún sin poner mucha atención, no te perderás estas maravillosas piezas de arte callejero.    

Uno de los lugares más reconocibles del mapa culinario y del entretenimiento de Lodz es la calle Piotrkowska (especialmente su sección peatonal). No te dejes confundir pensando que esta lugar está sobrevalorado. Vale absolutamente la pena caminar por Piotrkowska y sus alrededores por una o dos horas. Allí podrás ver el monumento de  “Uszatek”, el famoso oso de peluche del dibujo animado polaco, así como monumentos de algunos respetables ciudadanos de Lodz como el poeta Julian Tuwim y el actor y escritor Stefan Jaracz.

En “Pietryna”, como llaman esta calle los residentes, hay un lugar muy especial: OFF Piotrkowska (138/140 calle Piotrkowska). Este lugar es llamado por sus creadores un centro de las industrias creativas – ahí encontrarás talleres de moda y diseñadores de muebles al igual que clubes de música y muchos estupendos restaurantes. ¿Tienes hambre? ¡Perfecto! Ve a los restaurantes Spoldzielnia o Drukarnia - Sklad Wina i Chleba. Si te gustan los lugares acogedores, visita Spaleni Sloncem, un café y pub en donde puedes relajarte después de un día entero de trabajo o de visitas turísticas.

¿Te apetece una deliciosa torta de chocolate? Entre a la panadería Wasiakowie (2 calle Traugutta) y prueba el casi legendario “Royal”. Cuando estés en las afueras, visita una de las sedes del Café przy Ulicy. Lo encontrarás en dos lugares – en el distrito Baluty en el número 120 de la calle Lagiewnicka y en el distrito Retkinia en el número 1 de la calle Napierskiego. Es un lugar que ofrece un buen desayuno a un precio razonable.

 

Aerolíneas populares operando a Polonia