Menú

Términos de Uso

Condiciones generales del uso del sistema de reservas de eDestinos.com.pe, éstas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.pe y la adquisición de PASAJES con la con la intervención de eDestinos.com.pe.

  1. DEFINICIONES

    COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su boleto a través de eDestinos.com.pe.

    ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.

    PROVEEDORES: Compañías Aéreas, operadores de turismo, etc.

    EL SHOW Asistencia del pasajero en tiempo preciso para el embarque.

    OVERBOOKING: venta de PASAJES aéreos en número mayor que el de los asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.

    PASAJE: Boleto aéreo adquiridos por intermedio de eDestinos.com.pe, a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.

    SISTEMA DE RESERVA: Herramienta de búsqueda de PRODUCTOS disponibles en la página de internet de eDestinos.com.pe. EL SISTEMA DE RESERVAS funciona con parámetros proporcionados por el CLIENTE, por ejemplo: (i) ciudad de origen, (ii) ciudad de destino, (iii) fecha de salida, (iv) fecha de regreso, (v) horario de salida, (vi) horario de regreso, (vii) tiempo de estadía, (viii) cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por eSKY.pl S.A. compañía registrada en Radom, Poland, 8 Jagiellonski Sq, 26-600, REGON 670140736, NIP 948-19-87-199.

    USUARIO: persona que utiliza el SISTEMA DE RESERVA o la CENTRAL DE ATENCIÓN DEL CLIENTE. EL USUARIO puede ser también un Cliente, beneficiario o pasajero.

  2. SISTEMA DE RESERVAS

    1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por el USUARIO y la adquisición de cualquier PASAJE por intermedio de eDestinos.com.pe está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.

    2. eDestinos.com.pe funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES en la compra y venta de los PASAJES.

    3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por el USUARIO, el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los PROVEEDORES y muestra las opciones de PASAJES disponibles,

    4. eDestinos.com.pe recibe pagos por intervenir en la compra y venta de los PASAJES mediante pago de comisión de los PROVEEDORES y/o por el USUARIO, cual sea el caso, después de la confirmación de adquisición de PASAJES.

    5. Toda compra hecha por el USUARIO es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones de los PROVEEDORES, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.pe sean pagadas por el USUARIO.

    6. Después del procesamiento de la compra del PASAJE el sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.pe deberá proveer la confirmación de compra directamente al el USUARIO.

  3. COMPRA DE PASAJES

    1. La conclusión de adquisición de PASAJES está condicionada a la confirmación del PROVEEDOR, a través de su sistema de cobranza, la emisión de los PASAJES u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.

    2. El cobro del importe de los PASAJES, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.pe, se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.pe sólo como intermediario.

    3. Los posibles errores en el cobro del PASAJE, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por eDestinos.com.pe, son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y eDestinos.com.pe figura simplemente como un intermediario.

    4. Al adquirir cualquier PASAJE, el USUARIO acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los PROVEEDORES, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.

    5. El precio total del PASAJE comprende precio base del boleto aéreo + las tarifas de embarque cobradas por los aeropuertos usados + las tarifas de los servicios proporcionados por eDestinos.com.pe, no incluye impuestos.

    6. Tratándose de un menor no acompañado, durante la reserva del servicio adicional de cuidado el USUARIO deberá proporcionar el documento de identidad del menor de edad (pasaporte o carnet de identidad temporario). Se recuerda al USUARIO que el viaje de menores no acompañados está sujeto a recargos de acuerdo a las tarifas y condiciones de las compañías aéreas (por favor, asegúrese de comprobar antes de confirmar la reserva).

  4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

    1. Son obligaciones del USUARIO:

      1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar.

      2. Asumir plena responsabilidad por el uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los PASAJES adquiridos de los PROVEEDORES por intermedio de eDestinos.com.pe, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.pe.

      3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda de PASAJES, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.

      4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.

      5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios en horario de verano.

      6. Presentar todos los documentos necesarios para el embarque o check-in.

      7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos e internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo a la COMPAÑÍA AÉREA.

      8. Comprobar la condición del equipaje a la hora de desembarque.

      9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.

      10. Vacunarse de acuerdo con la legislación peruana y la del lugar de destino.

      11. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido y de ser necesario la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva del USUARIO por lo que en ningún caso eDestinos.com.pe se verá obligado a proporcionar dichos documentos.

    2. Está prohibido que el USUARIO:

      1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno así como efectuar pagos por los PASAJES con tarjetas de crédito falsas o ajenas, sin autorización del propietario. Tales actos serán denunciados inmediatamente a los órganos competentes.

      2. Portar objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.

  5. RESPONSABILIDADES

    1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje, durante la ejecución del contrato de transporte.

    2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de PASAJES aéreos, las devoluciones de cargos y/o el reembolso de los mismos.

    3. Edestinos.com.pe actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por:

      1. Accidentes aéreos;
      2. Vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje;
      3. Cancelación de vuelos;
      4. Overbooking;
      5. Alteración de fecha u horario de vuelo;
      6. Aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino;
      7. Escalas técnicas;
      8. Muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje;
      9. Extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero;
      10. Incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje;
      11. Incumplimiento por parte del pasajero de presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino;
      12. La cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los PROVEEDORES;
      13. La restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los PROVEEDORES, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas del USUARIO.
    4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los PROVEEDORES.

    5. eDestinos.com.pe no garantiza que el uso del SISTEMA DE RESERVAS será impecable, sin interrupciones o incidentes.

    6. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que generen la imposibilidad de adquirir el PASAJE, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.

    7. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el PASAJE por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.

    8. eDestinos.com.pe no garantiza que la búsqueda de precios de vuelos realizada en su SISTEMA DE RESERVAS satisfaga las expectativas del CLIENTE.

    9. eDestinos.com.pe no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los PASAJES por el USUARIO no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.

    10. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.pe no se responsabiliza por la obtención de visas a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.

  6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

    1. eDestinos.com.pe respeta el derecho a la privacidad y protección de datos e información personal de los USUARIOS. eDestinos.com.pe no publicará la información proporcionada por los USUARIOS a terceros, excepto PROVEEDORES, con el fin de mediar en la adquisición de PASAJES.

    2. El USUARIO garantiza la veracidad de sus datos e información personal y de las personas con las cuales pretende viajar y acepta que los mismos serán almacenados y procesados por el SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.pe. El USUARIO también autoriza expresamente la transmisión de estos datos e información personal al PROVEEDOR.

    3. El USUARIO podrá consultar y modificar los datos e información personal proporcionada.

    4. eDestinos.com.pe podrá enviar información promocional a sus USUARIOS. El USUARIO podrá solicitar que eDestinos.com.pe interrumpa el envío de esta información en cualquier momento, dándole click al link de "cancelación de newsletter".

  7. CREACIÓN DE RESERVAS, COMPRA DE PASAJES AÉREOS, FORMAS DE PAGO Y ENTREGA DEL PASAJE AÉREO

    1. El USUARIO puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.

    2. Confirmación de reserva y cambio de precio:

      1. El USUARIO recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo; en la parte superior, el número de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del PASAJE. El precio del PASAJE aéreo será mostrado en USD. (dólares americanos). El precio del PASAJE incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro las cuales también está incluida la comisión a eDestinos.com.pe. En la emisión del PASAJE el pasajero recibirá la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del PASAJE aéreo y las tarifas de embarque. EL PRECIO DEL PASAJE NO ES GARANTIZADO HASTA EL MOMENTO DE LA EMISIÓN DEL MISMO.

      2. El USUARIO, antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas indicados en la confirmación de reserva.

  8. COMPRA DE PASAJES AÉREOS

    1. El USUARIO solamente podrá efectuar la compra de los PASAJE aéreos insertando información correcta y veraz, el USUARIO es el único responsable de la información insertada.

    2. Antes de hacer la compra del PASAJE aéreo, EL USUARIO está obligado a comprobar y aceptar estas condiciones generales, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.

    3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.pe podrá ponerse en contacto con el USUARIO a fin de confirmar los datos insertados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.pe no pueda ponerse en contacto con el USUARIO, la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por el USUARIO.

    4. La reserva y el valor del PASAJE sólo serán garantizados cuando la reserva esté pagada y emitida. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.pe, el mismo día de la solicitud, evitando así, cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.

    5. Si el USUARIO desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millaje, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el CLIENTE deberá entrar en contacto vía chat o e-mail con la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de eDestinos.com.pe. eDestinos.com.pe no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.

    6. La emisión del pasaje aéreo podrá ser bloqueada en caso de que el USUARIO no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.

    1. FORMAS DE PAGO

      1. El pago del pasaje aéreo, más la comisión debida a eDestinos.com.pe deberá ser efectuado mediante pago con tarjeta de crédito de cualquiera de las tarjetas aceptadas por el SISTEMA DE RESERVAS.

      2. El USUARIO deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta de crédito, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida de la tarjeta de crédito.

      3. Después de insertar los datos del USUARIO y de la tarjeta de crédito utilizada para hacer el pago del PASAJE, la información será procesada y el cobro efectuado por el sistema del PROVEEDOR. El SITEMA DE RESERVAS es solamente una interfaz entre el USUARIO y el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones del PROVEEDOR.

      4. La compra del PASAJE del USUARIO podría ser cancelada en caso de que la tarjeta de crédito utilizada por el USUARIO, no sea aprobada por el administrador de la tarjeta y/o por el sistema de cobranza delPROVEEDOR, sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.pe.

      5. El USUARIO deberá insertar en el SISTEMA DE RESERVAS toda la información requerida de la tarjeta de crédito durante el proceso de reserva y compra, como tipo de tarjeta, número de tarjeta y fecha de expiración de la misma. Una vez que los datos obligatorios sean insertados, estos serán automáticamente verificados por el SISTEMA DE RESERVAS. La emisión del pasaje aéreo y la cobranza solamente serán realizadas después de la autorización del administrador de la tarjeta de crédito.

      6. La inserción de datos incorrectos de la tarjeta de crédito causaran el rechazo automático de la reserva por el SISTEMA DE RESERVAS.

      7. El cobro de los PASAJES comprados con la tarjeta de crédito del USUARIO podría ser dividido en dos transacciones. La primera consistirá en la facturación del valor del PASAJE aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas. La segunda facturación será por el valor de la comisión cobrada por eDestinos.com.pe, la tarifa de transacción y/o el costo del servicio de intermediario que es de 10% del valor del PASAJE.

    2. ENTREGA DE RECIBO ELECTRÓNICO

      La entrega del recibo electrónico será realizado por eDestinos.com.pe vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS, así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

    3. ENTREGA DE RECIBO IMPRESO

      La entrega de recibo impreso deberá ser realizada por la COMPAÑÍA AÉREA respectiva en sus sucursales.

    4. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

      eDestinos.com.pe NO ES RESPONSABLE POR LAS ALTERACIONES Y/O CANCELACIONES DE LOS VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelamiento en la reserva del USUARIO, serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.pe a través de la dirección de correo electrónico previamente provisto por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán de ser dirigidos directamente a dicha COMPAÑÍA AÉREA.

      Los reclamos hechos a eDestinos.com.pe en relación a la cancelación, alteración o retraso de vuelos, no serán atendidos. La confirmación de los vuelos y modificaciones eventuales hechas por la COMPAÑÍA AÉREA, pueden ser consultadas en el sistema CHECK MY TRIP. Accesible en la siguiente dirección: http://www.checkmytrip.com. eDestinos.com.pe recomienda verificar el horario del vuelo antes de iniciar el viaje.

      1. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PASAJE AÉREO, MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA DE PASAJES O VUELOS

        El USUARIO podrá solicitar la cancelación o cambio de reserva del PASAJE siempre y cuando las condiciones de la tarifa aérea contratada lo permitan, y siempre que la solicitud sea efectuada antes de la salida del vuelo contratado.

        El USUARIO está obligado a verificar y aceptar las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra del PASAJE. Algunas tarifas podrían permitir la cancelación con reembolso total o parcial, o el cambio de reserva con o sin pago de multa. Hay tarifas promocionales que vetan la cancelación y el cambio de reserva de los PASAJES, sin ningún derecho a reembolso del PASAJE.

        Sin limitar la posible multa eventual aplicable u otra restricción estipulada por la COMPAÑÍA AÉREA para la cancelación y reembolso del PASAJE o cambio de reserva, edestinos.com.pe agregará una tarifa de servicio para atender las solicitudes de cancelación o cambio de reserva de PASAJES hechas a conveniencia del USUARIO. Como se muestra a continuación, la comisión de las tarifas de servicio no son reembolsables si el pasajero no está presente en el momento de embarque de su vuelo, perderá el total valor pagado por el PASAJE aéreo sin derecho a cualquier reembolso. En casos de modificaciones posibles (nombres, fechas, horarios),solicitadas por el pasajero, la tarifa cobrada es de 10% sobre el PASAJE a adquirir.

      2. TARIFAS PROMOCIONALES

        Algunas tarifas promocionales disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS contienen condiciones de reserva y emisión de PASAJES en aéreas restrictas, en especial las tarifas para PASAJES con 3 (tres), 7 (siete) o 14 (catorce) días de anticipación. El incumplimiento de esta condición puede modificar el precio del PASAJE aéreo. eDestinos.com.pe se reserva el derecho de cancelar esas reservas, en el caso que el plazo de antecedencia mínimo para la tarifa promocional sea traspasado.

        La COMPAÑÍA AÉREA puede exigir que el PASAJE sea emitido por adelantado. En ese caso, el USUARIO recibirá la información sobre el pazo de pago exigido al correo electrónico registrado durante el proceso de reserva.

    5. SEGUROS DE VIAJE

      1. Edestinos.com.pe podrá ofrecer facilidades a través de su página de internet para que el USUARIO pueda adquirir el seguro de viaje de terceros al comprar su PASAJE usando el SISTEMA DE RESERVAS. El contrato de seguro de viaje no es obligatorio y quedará al exclusivo criterio del usuario.

      2. eDestinos.com.pe no comercializa seguros y no asume ninguna responsabilidad u obligación sobre el seguro de viaje que el USUARIO eventualmente decida comprar. Cualquier reclamo, queja o duda en referencia al seguro contratado deberá ser resuelta directamente con la empresa aseguradora.

    6. LÍNEAS AÉREAS EUROPEAS DE BAJO COSTO

      Las líneas aéreas de BAJO COSTO NO ESTAN SUJETAS a las condiciones y reglamentos de IATA, de acuerdo al link: http://www.iatatravelcentre.com/e-ticket-notice/general/english/

      Cada Línea Aérea de BAJO COSTO está sujeta a términos y condiciones individuales:

      • Ryanair
      • Wizzair
      • Easyjet
      • Germanwings
  9. RECLAMOS

    Los reclamos relacionados a las reservas y compras de los PASAJES pueden ser realizados dentro de los 7 (siete) días siguientes a la confirmación de adquisición de PASAJE. Los reclamos deben de ser enviados vía carta dirigida a eSKY.pl S.A., 8 Jagiellonski Sq, 26-600 Radom, Poland REGON 670140736, NIP 948-19-87-199. o e-mail a reclamo@edestinos.com.pe

  10. CONSIDERACIONES FINALES

    1. Edestinos.com.pe se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El USUARIO está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de edestinos.com.pe.

    2. EDESTINOS.COM.PE no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.