Todos los hoteles o establecimientos similares generalmente exigen que los huéspedes hagan el check-in lo cual implica proveer o confirmar la información personal de los huéspedes. Los procedimientos para el check-in pueden variar de un establecimiento a otro especialmente para apartamentos o pensiones. Sin embargo, en términos generales:
- Se espera que los huéspedes suministren la confirmación de la reservación al igual que documentos de identificación como un pasaporte o un documento de identificación personal o, en algunos casos, la licencia de conducción que el hotel puede fotocopiar y retener para sus registros. También se espera que el huésped firme el formulario de registro. Generalmente para registrarse solo se necesita un huésped por habitación.
- Durante el proceso regular de check-in algunos establecimientos también le exigen a los huéspedes una tarjeta de crédito como garantía o inclusive solicitan un depósito para cubrir potenciales costos como servicio de habitación o uso del minibar durante la estadía.
Te recomendamos encarecidamente que controles los procedimientos de check-in dependiendo del tipo de establecimiento que hayas reservado especialmente si estás reservando un apartamento, una pensión, etc.
Hoteles: El horario del check-in varía pero este puede ir, aproximadamente, desde las 12PM hasta las 4PM dependiendo de las reglas y normas de los establecimientos. Los check-ins tempranos y tardíos pueden ser acordados con el hotel siempre y cuando los huéspedes le suministren al hotel todos los detalles necesarios por adelantado y se hagan los acuerdos pertinentes. Algunos hoteles pueden cobrar una tarifa adicional pero otros no aceptarán check-ins tempranos o tardíos debido a que la recepción puede estar cerrada durante la noche.
Apartahoteles y pensiones: Por favor ten en cuenta que estos son establecimientos independientes con políticas propias y pueden tener procedimientos de check-in muy diferentes a los de los hoteles. En la mayoría de los casos estos establecimientos no tienen recepción y le piden a los huéspedes que recojan las llaves de la habitación en un lugar diferente. Algunas veces se le pide a los clientes que llamen a la propiedad y fijen los procedimientos del check-in de acuerdo con el momento de llegada del huésped. También, los apartamentos y pensiones pueden pedir un depósito como garantía el cual será devuelto al cliente en caso de que no haya daños en la habitación o retenido en caso de daños.
Para cualquier información adicional relacionada con un establecimiento específico, por favor contáctanos aquí.