Menú

Buscar vuelos desde Barcelona a Colombia

Mostrar filtros

Colombia

  • Cúcuta
  • Bogotá
  • Cartagena
  • Barranquilla
  • Leticia
  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Peso colombiano (COP)

  • Casa de duendes

    El nombre completo de la ciudad, San José de Cúcuta, se estableció en 1793. Literalmente significa San José de la casa de los duendes. La segunda parte del nombre proviene del idioma nativo de la zona, Barí.

  • Refrescarse un poco

    En un día caluroso, incluso la sombra de los árboles que crecen a lo largo de casi todas las calles no es suficiente para sentir alivio. Da un paseo por el paseo junto al río - los habitantes de Cúcuta están felices de descansar aquí del calor.

  • Festivos en Cúcuta

    Si vienes aquí en Navidad, asegúrate de visitar la torre del reloj, que se ha convertido en el ícono de la ciudad. Está especialmente bellamente iluminado para los festivos.

¿Qué ver en Cucuta?

Una ciudad cerca de la frontera con Venezuela, una de las más grandes del país. Dos ciudades más surgieron de Cúcuta a través del desarrollo urbano. Fue en Cúcuta donde se redactó la Constitución sobre la base de la cual se estableció la República de Colombia.

El primer asentamiento se fundó aquí antes de que los latinos descubrieran esta área para los europeos. El desarrollo de la ciudad, sin embargo, comenzó solo en la primera mitad del siglo XVIII. El pueblo, gracias a la ubicación estratégica para el comercio, se desarrolló rápidamente y se transformó en una ciudad.

La Batalla de Cúcuta de 1813 fue uno de los eventos más importantes en la historia de las guerras de independencia hispanoamericanas. La batalla, que duró solo unas horas, comenzó la gran campaña de Simón Bolívar. Los 400 hombres que mandó derrotaron a 800 soldados del general Ramón Correy.

Si vienes aquí la primera semana de agosto, asegúrate de ir al Festival Internacional de la Frontera, un festival internacional con desfiles, conciertos y bailes hasta la mañana. Por cierto, en los puestos también puedes comprar productos de artesanos locales.

En los fines de octubre y noviembre en Villa del Rosaria, a cinco kilómetros al sur de Cúcuta, tiene lugar el Festival de la Cachama, un pez de la familia de los piranidos, que se conserva en el pueblo de Juan Frio y que goza de gran popularidad en todo el país. Durante el festival puedes disfrutar de platos tradicionales.

¿Sabes que Cúcuta es una de las ciudades más verdes de Colombia? A pesar del alto nivel de urbanización, se conservó mucha vegetación en la ciudad. Después del terremoto, que en 1875 destruyó una gran parte de Cúcuta, la ciudad fue reconstruida, y se ocupó de la gestión de cada espacio libre con árboles. Y así la decoración de muchas calles y parques se convirtió en acacias y almendros. La Avenida de las Luces parece la más bella.

Cuando necesitas el deporte, echa un vistazo al Ecoparque Comfanorte. Podrás utilizar las piscinas con toboganes y olas artificiales, así como alquilar una canoa o jugar al voleibol de playa.

Información útil sobre los aeropuertos en Barcelona

Aerolíneas populares en la ruta Barcelona - Colombia