Menú

Buscar vuelos desde Asunción a Chile

Mostrar filtros

Chile

  • Antofagasta
  • La Serena
  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC-4 (verano), UTC-3 (invierno)
    Moneda: Peso chileno (CLP)

  • La Portada

    A 25 km al norte de la ciudad hay una gran roca natural que forma un arco en la orilla del océano. Fue creado a partir de la combinación de rocas volcánicas y sedimentos marinos como resultado del enjuague a través del agua.

¿Qué ver en Antofagasta?

Antofagasta es una ciudad portuaria en la parte norte del país, curiosamente, solía pertenecer a Bolivia. Debido a su historia y significado económico, la ciudad se llama la Perla del Norte.

En 1872, Antofagasta fue designada por el gobierno boliviano como Puerto Mayor, el principal puerto en el que se comerciaba no solo con Europa y otras ciudades estadounidenses, sino con puertos de todo el mundo. Esto se relacionó en gran medida con la extracción de carbón en áreas cercanas y su exportación a otros mercados. Desde ese período hasta hoy, se han mantenido hermosos edificios portuarios.

Los edificios victorianos del siglo 19 se pueden encontrar en el Barrio Histórico, la parte más antigua de la ciudad, justo al lado del puerto. Bolívar todavía tiene una estación de tren desde 1887 de color verde botella. Es cierto que no se puede entrar, pero desde el lado oeste, a través de la valla, se pueden ver fácilmente los motores viejos y las cabinas telefónicas británicas.

Un interesante museo se encuentra en Av. Balmaceda y Bolívar. En la antigua oficina de aduanas, se creó el Museo Regional, donde se puede admirar la historia natural de la región y las etapas de desarrollo cultural en la actual Antofagasta. Entre los objetos recogidos se encuentran: una calavera deformada, las primeras exquisiteces coloniales o juguetes hechos de latas.

¿Dónde divertirse? Si estás buscando un lugar interesante para pasar el fin de semana aquí, echa un vistazo al Café del Sol en Esmeralda 2013. El lugar en este momento está lleno de música y espectáculos de la danza local. En otros días de la semana, en los acogedores interiores de madera, podrás comer deliciosos platos locales.

Cuando sientas que se trata de un plato de carne sólida, echa un vistazo a El Arriero en Condell 2644. Los filetes jugosos son la especialidad de este lugar, el interior tiene un carácter rústico y en el medio hay una fuente. Recomendamos una parrillada, un plato para dos personas con una gran porción de carne. Pero ¿qué sería un viaje si no tratas de comer como los habitantes de Antofagasta? Únete a Don Pollo en JS Ossa 2594. En pequeñas mesas de plástico, en una multitud abarrotada, los habitantes comen pollos jugosos y fabulosamente baratos.

¿Qué quiere decir Antofagasta? El origen del nombre de la ciudad no está claro hasta hoy en día. La teoría más popular es que es una combinación de palabras que significa más o menos "un pueblo sobre un gran lago seco" en uno de los idiomas locales.¿Cómo viajar? Puedes moverte por la ciudad con minibuses que admiten 13 rutas. Además, también hay una red de taxis más pequeños (los sedanes negros) que tienen rutas fijas.

Información útil sobre los aeropuertos en Asunción

Aerolíneas populares en la ruta Asunción - Chile