Menú

Buscar vuelos a Jordania

Jordania

  • Amman
  • Información general

    Idioma oficial: Arabic
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Dinar jordano (JOD)

  • Mezquita Azul abierta para turistas

    Masjid King Abdullah es una de las pocas mezquitas en las que cualquiera puede entrar, no solo los musulmanes. ¡Fue erigido en los años 80 del siglo pasado y puede acomodar hasta 7,000 personas!

  • De Amman al Mar Muerto

    Amman es una base ideal para el punto más bajo del mundo: el Mar Muerto. Una gran oportunidad para tomar un baño relajante en agua salada, con beneficios excepcionales para la salud.

  • Calle Rainbow

    Rainbow Street se encuentra en una zona residencial de la ciudad. Vale la pena venir por la noche para esconderse en un pub acogedor y probar bebidas locales. También puede ir al baño turco cerca de Al-Pasha, un baño turco tradicional.

¿Qué ver en Amman?

La capital de Jordania es una ciudad de contrastes. Aquí la tradición se combina con la modernidad, la riqueza y el esplendor pasan por los rincones menos impresionantes de Ammán. El caos urbano que se puede leer en algunas de las guías de Amman es evidente. De hecho, cada uno, incluso el más extraño desde el punto de vista del elemento europeo del paisaje de la ciudad, es una parte inseparable de la cultura local, lo que lo hace aún más emocionante.
Paseando por la calle principal del casco antiguo, nos encontramos con una densa cadena de puestos y tiendas donde se puede comprar café, especias, fruta fresca y verduras. Al-Balad es vibrante hasta altas horas de la noche. Puede abastecerse de recuerdos originales y probar delicias árabes tradicionales, como falafel o baklava. Por otro lado, no hay escasez de modernos centros comerciales en la capital de Jordania. En el exclusivo complejo Taj Mall o City Mall se pueden encontrar marcas mundialmente conocidas.
Amman es una ciudad amigable para familias con niños. Durante su estadía, eche un vistazo al museo para niños en King Hussein Park, donde los niños aprenden jugando. La oferta turística de Ammán también incluye excursiones de senderismo y ciclismo. Los entusiastas de la historia no se sentirán decepcionados al visitar el Museo Arqueológico en el Casco Antiguo o al dar un viaje a la cima de Jebel al-Qala, desde la cual hay una vista increíble de la ciudad. Además puedes visitar el castillo desértico mejor conservado de Jordan Kasr al-Charana y el anfiteatro romano en el corazón de la capital merecen una atención especial.
Después de un día emocionante, vale la pena visitar Hashem, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad donde podrá disfrutar de platos abundantes y asequibles preparados con productos locales. Se ofrecen deliciosos platos vegetarianos y veganos, entre otros Habibah Sweets y Kan Zamaan, famoso por su diseño inusual.
La capital de Jordania intriga y alienta a realizar viajes de 24 horas. Tienes la impresión de que la ciudad nunca duerme. Eso es verdad en cualquier momento del día o de la noche, puedes disfrutar de una comida caliente en el restaurante o relajarse en una de las salas de shisha.

Aerolíneas populares operando a Jordania