Buscar vuelos a Bulgaria

Mostrar filtros

Bulgaria

  • Sofía
  • Burgas
  • Varna
  • Información general

    Idioma oficial: Búlgaro
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Lev búlgaro (BGN)

  • Capital Multicultural

    Sólo en Sofía tu observa la coexistencia notable de una iglesia ortodoxa y católica; Una mezquita y una sinagoga que quedan a no más de 4 minutos de distancia. Sofía y Bulgaria como un todo, siempre ha sido un símbolo de la tolerancia y del diálogo intercultural.

  • Museos y galerías

    Hay muchos museos y galerías en Sofía que revelan su enorme riqueza histórica y cultural. El Museo Nacional de Historia es uno de los más grandes de Europa.

  • Vida nocturna

    La vida nocturna de Sofía es sorprendente y puede satisfacer absolutamente todos los gustos. Bares y clubes deslumbrantes con diferentes estilos musicales abren sus a primeras horas de la noche para recibir los fiesteros de Sofía. Al mismo tiempo, la ciudad no es ruidosa para aquellos que prefieren descansar.

Las vistas de Sófia

La capital de Bulgaria se encuentra en la parte occidental del país, al pie de tres hermosas montañas: Vitosha - al sur, Lyulin - al oeste y Stara Planina - al norte. El segundo más largo río del país - Iskar, así como sus dos alimentadores - Perlovska y Vladaiska están recorriendo la ciudad. Existen fuentes minerales en la parte central de la ciudad, así como en varios distritos periféricos de Sofía.

Sofía es una de las más antiguas capitales europeas, que se remonta a 5000 aC. Tribus salvajes, romanos, bizantinos y otomanos; Los terremotos, incendios y bombardeos dejaron sus huellas en la ciudad, sin embargo, durante toda su historia, la ciudad era un importante centro económico, educativo y cultural, orgullosamente cargando su lema moderno: "Crece, pero no envejece".

Hoy, Sofía es una ciudad bonita, moderna y verde, con una población relativamente nueva. La mayoría de las instituciones nacionales están concentradas en los bellos edificios del centro de la ciudad. Aquí hay algunas de las más grandes y prestigiosas universidades del país, muchos museos, iglesias, monumentos, teatros, cines, etc. Uno de los orgullosos de Sofía es la catedral más grande de la península balcánica, la encantadora catedral Alexander Nevsky.

En la capital existen más de 5 hermosos parques, adecuados para recreación y entretenimiento para niños y adultos. La red de transporte está bien desarrollada y una de sus mayores atracciones es el tranvía de Sofía, atravesando las calles de la ciudad desde 1901.

Sofía recibe a sus huéspedes con una serie de hoteles de 3 y 4 estrellas y los que desean alojamiento de lujo son bienvenidos en las cinco estrellas Balkan, Hilton, Radisson, Grand Hotel Sofia, Marinella y otros. La ciudad posee una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo. Hay más de 10 grandes centros comerciales en la ciudad.

Leer más

Aerolíneas populares operando a Bulgaria