Menú

Buscar vuelos a Targu Mures

Mostrar filtros

Targu Mures

  • Información general

    Idioma oficial: Rumano
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Leu (RON)

  • No sólo una ciudad rumana

    Según el censo de Rumanía en 2002, los rumanos representan un poco más de la mitad de los habitantes de la ciudad. La segunda nacionalidad más representada son los húngaros, que suponen un 45% de la población.

  • Electromureș

    En Târgu Mureș está el cuartel general de los Electromureș, un equipo de bolos. Es uno de los mejores y más conocidos conjuntos de esta disciplina, no sólo en Rumanía, también en toda Europa.

  • La ciudad en el corazón de las montañas

    En el área de 200 kilómetros alrededor de la ciudad, encontrarás numerosas zonas verdes y parques. Entre ellos, los llamados Parcul Natural Putna-Vrancea o Parcul Natural Apuseni.

¿Qué es lo más interesante de Târgu Mureș?

La ciudad, localizada en la zona central de Rumanía, en Transilvania, es la capital del condado de Mureș. Como resultado de los eventos pasados, allí se encuentran elementos de dos culturas: rumana y húngara. El nombre de la ciudad significa mercado en Mureș (tanto en la versión rumana como la húngara). La Universidad de Petru Maior, la Universidad de Medicina y la Universidad de Bellas Artes se ubican allí.

En la ciudad, especialmente en el centro y en la plaza de las Rosas, encontrarás infinidad de ejemplos de arquitectura barroca, neoclásica y de secesión. Entre ellas, vale la pena prestar atención a la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de la Cultura o el Ayuntamiento. En Târgu Mureș también se puede sentir el ambiente medieval, especialmente en la parte norte de la ciudad. Otro edificio histórico que se recomienda visitar es una fortaleza medieval del siglo XV, reconstruida dos siglos más tarde. Hasta el día de hoy se han conservado algunas de sus torres y la mayoría de sus muros. Echa un vistazo también al monumento por el que es famosa Târgu Mureș, que además indica las antiguas conexiones entre Rumanía y el Imperio Romano: el Lobo Capitalino.

En la ciudad existen tres estaciones ferroviarias: Norte, Central y Sur, donde operan trenes nacionales e internacionales. Desde la estación de autobuses se puede ir, cada día, a las ciudades más grandes de Rumanía, como Bucarest, Constanza o Cluj-Napoca. Cerca de la ciudad (14 kilómetros al suroeste) se ubica el Aeroportul Transilvania Târgu Mureș. Es el segundo aeropuerto más utilizado de Transilvania, donde opera la aerolínea Wizz Air.

Todos sabemos la parte tan importante que representa la comida en los viajes y el turismo. Mientras estés Târgu Mureș, si deseas probar la cocina de Europa del Este o la rumana ve, por ejemplo, a Laci Csarda en Strada Morii 27 o a PRIVO en Strada Doja Gheorghe 27. Si eres admirador de la cocina italiana sin importar el lugar donde te encuentres, ve a la Trattoria Bella Italia en Strada Poligrafiei 3.

Información útil sobre los aeropuertos en Targu Mures

Aerolíneas populares operando a Targu Mures

Tabla de vuelos: Targu Mures

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Targu Mures

Buscar hotel en en Targu Mures