TACA International

Los mejores vuelos con TACA International

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros

TACA International

TACA fue una aerolínea originaria de El Salvador fundada en 1931, actualmente conocida como Avianca,  cuyo original y antiguo nombre era acrónimo de “Transportes Aéreos Centroamericanos”. Extendió sus rutas  y es en los años 90´s que cambian su nombre a Transportes Aéreos del Continente Americano manteniendo el acrónimo Taca Internacional.

Para el año 2009 se hizo pública la unión entre TACA y AVIANCA para tres años después pasar a ser parte  de Star Alliance, red global de compañías aéreas. Es también en el 2012 que se decide utilizar Avianca como nombre comercial para referirse a las aerolíneas parte de Avianca Holdings S.A 

Equipaje

Como lo mencionamos anteriormente, ésta aerolínea ya no se conoce como Taca, aunque en algunos documentos de embarque veas este nombre, lo mejor será que te asegures de los límites de peso establecidos para Avianca.

Es muy importante que el equipaje de bodega siga las restricciones de límite de peso y tamaño para que no tengas que pagar tasas adicionales. Recuerda que estos límites varían de acuerdo a la ruta que se realice y la categoría de asiento que se haya adquirido.

Servicios

Puedes encontrar tarifas de acuerdo a dos categorias:

Ejecutiva y Económica, en la primera los precios son ser más elevados a cambio de los más altos estándares de comodidad y flexibilidad al momento de peso extra o cambios en el vuelo. En el caso de la Categoría Económica  tenemos para elegir entre Promo, Econo, Flexi y Super flexi. Todas estas tarifas tienen diferentes condiciones y restricciones respecto a los cambios de vuelo, acumulación de millas, equipaje libre permitido, etc. Recuerda que mientras más barato y promocional el precio más restricciones tendrá tu pasaje. 

Check-in en línea

El check-in debe realizarse 24 horas antes de la partida del vuelo. Para poder realizar el check-in online ingresa a la página web de Avianca, tendrás que incluir el código de reserva, nombre y fecha de viaje. Es aquí que podrás elegir la ubicación de tu asiento de preferencia.

Flota

Entre las aeronaves disponibles se encuentran:

Airbus A319

Airbus A320

Airbus A321

Boeing 737

Boeing 767

Boeing 190/195

Embraer 190/195

Aeropuerto Internacional El Dorado

Su sede principal se ubica en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogota, es el principal y más importante aeropuerto de Colombia, considerado uno de los 6 mejores aeropuertos en el mundo. En este aeropuerto no podrás aburrirte pues cuenta con una extensa variedad de tiendas de todo tipo, duty free, joyerías, tiendas de regalos, artesanías, tecnología y restaurantes. Además, por si necesitas ubicarte, puedes descargar el mapa del aeropuerto en la web del mismo aeropuerto.

Comidas

El menú especial para vuelos internacionales está compuesto por entrada, plato principal y postre, además de varias opciones de bebidas y, en caso sea necesario, opciones especiales para pasajeros que lo requieran por motivos de salud. Existen alternativas para bebé, dieta blanda, libre de harinas, para celíacos, baja en grasas, entre otras. Cabe resaltar que estas opciones no están disponibles para Perú y Colombia. 

Servicios adicionales

A bordo puedes encontrar pantallas individuales  en las que podrás elegir el contenido que desees ver o también puedes encontrar las pantallas compartidas con películas actuales, videos de detrás de cámaras y música.