Menú

Binter Canarias

Los mejores vuelos con Binter Canarias

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros

Binter Canarias

La compagnie aérienne à bas prix Ryanair est un transporteur irlandais, qui est le plus grand et le plus populaire low-cost d'Europe. Malgré des idées controversées, la compagnie aérienne est très populaire auprès des voyageurs en raison de ses vols à bas prix, bien que son nom soit un véritable défi pour les passagers à la recherche des correspondances aériennes.

Rayner, Rayanair, Raynair ou Rynair, ou même Rajaner - c'est ainsi que ceux qui recherchent des options de voyage abordables appellent souvent Ryanair. Le transporteur est présent dans près d'une centaine de ports sur notre continent et un au Maroc. Ses avions atterrissent entre autres sur les aéroports polonais de Gdańsk, Bydgoszcz, Katowice, Kraków, Lublin, Łódź, Modlin, Poznań, Rzeszów, Szczecin et Wrocław. Le réseau de ces lignes irlandaises s'élargit chaque année pour inclure de nouvelles destinations.

Binter Canarias es una compañía aérea radicada en Gran Canaria - una de las islas del archipiélago canario. La compañía fue fundada el 18 de febrero de 1988 y el primer vuelo despegó en marzo de 1989. La aerolínea tiene 3 aeropuertos de los cuales el principal está en Gran Canaria. La mayoría de los vuelos son locales pero la aerolínea también presta apoyo para conexiones a Portugal, España, Marruecos, Senegal, Gambia y el Sáhara Oriental, entre otros. Siendo una de las pocas aerolíneas que lo ofrece, tal vez la única, Binter Canarias ayuda a sus usuarios a superar el miedo a volar a través de un curso creado en cooperación con psicólogos y especialistas en aeronáutica cuyo conocimiento te permite volar tranquilamente.

Equipaje

Si solamente quieres usar equipaje gratuito con la compra de un boleto para tu primer vuelo con Binter Canarias, tienes a tu disposición equipaje de mano y equipaje registrado. Para tu equipaje de mano, toma una maleta o bolso con dimensiones definidas por la aerolínea. Recuerda que no debe exceder el peso aceptable establecido después de empacar. El equipaje de mano también puede incluir una bolsa de mano de mujer o una protección para computadora portátil o cámara. El equipaje de mano lo puedes llevar contigo. Si te das cuenta que no tienes suficiente espacio para empacar tus cosas, añade equipaje registrado a tu reservación. El límite de equipaje gratuito así como el peso y el tamaño dependen de la ruta. El equipaje registrado es colocado en la bodega de equipaje durante el viaje. Es importante que no hayan objetos peligrosos en tu equipaje.

Clases de reservación

Cuando miras los vuelos disponibles en Binter Canarias, el motor de búsqueda te mostrará 5 posibles clases de reservación: Superpromo, Promo, Económica, Flexible y Business. La principal diferencia entre cada clase es el precio del boleto: desde el más barato en la clase Superpromo hasta el más caro en la clase Business. El precio del vuelo hace referencia a los servicios que se ofrecen en cada clase. Generalmente, las clases se diferencian por la posibilidad de cambiar el nombre y apellido de la reservación, reembolso de boletos no usados o la opción de pedir una comida caliente que será servida durante el vuelo. El tipo de reservación que elijas depende de tus preferencias de vuelo y de lo que puedas permitirte.

Check-in online

El check-in online está disponible en todos los vuelos de Binter Canarias. Su ventaja consiste en que puedes hacer el check-in en cualquier parte, en cualquier momento y además puedes elegir el modo en el cual quieres recibir tu tarjeta de embarque - en tu teléfono móvil o como un archivo en formato PDF. Más aún, no tienes que esperar en filas en el aeropuerto. Si eliges hacer el check-in online, puedes recibir tu tarjeta de embarque hasta siete días antes de la fecha de vuelo. Sin embargo, si te olvidas de hacer el check-in antes, puedes hacerlo hasta media hora antes de la partida. Todo lo que necesitas hacer es poner tu fecha de partida, tu número de identificación y el número de la reservación. Una vez que la tarjeta de embarque haya sido generada, puedes esperar tranquilamente por tu mensaje de correo electrónico y acceder a ella en cualquier momento. El personal del aeropuerto y la tripulación de Binter Canarias aceptan tarjetas de embarque tanto físicas como electrónicas. 

Flota

La flota de Binter Canarias está compuesta de 20 naves que pueden transportar entre 68 y 100 pasajeros a la vez. La flota incluye dos modelos ATR, el ATR 72-500 y el ATR 72-600, y un modelo Bombardier, CRJ1000. La flota de Binter Canarias no ha sido siempre la misma. Al inicio, la compañía aérea usaba, entre otros, un avión CN-235 que hoy en día es usado exclusivamente con propósitos militares. La reducción de la flota a tres modelos solo tuvo lugar algunos años atrás. De acuerdo con planes, en el futuro la flota se limitará a los aviones ATR 72-500 los cuales serán reemplazados con modelos más nuevos de este tipo. En el 2016, la compañía hizo un pedido de nuevas naves y algunas de ellas ya han sido entregadas. Esta continua modernización trae muchos beneficios para la tripulación, el ambiente y, sobre todo, los pasajeros.

Aeropuerto de Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria es el principal aeropuerto de Binter Canarias, seguido por los aeropuertos de La Palma y el de Tenerife Norte. El de Gran Canaria es el sexto aeropuerto de España y atiende la mayoría de pasajeros a lo largo del año. Está ubicado en la costa este de Gran Canaria, 19 kilómetros al sur de Las Palmas de Gran Canaria y aproximadamente a 25 kilómetros de las ciudades turísticas del sur de la isla. Puedes ir a la ciudad en bus, taxi o auto alquilado. El aeropuerto de Gran Canaria está constituido de un edificio de 3 plantas con un terminal que ha venido operando desde 1973 después de varias reconstrucciones. Como pasajero tienes a disposición en el aeropuerto varias tiendas, muchos restaurantes y cafés, una zona de juegos para niños, un oficina de correos e inclusive una capilla. El aeropuerto tiene estacionamiento a corto y largo plazo.

Refrigerios

La compañía aérea no publica en su sitio web información sobre sus comidas así que es mejor que lleves contigo algo para comer junto a tu equipaje de mano. Por lo general, aerolíneas similares ofrecen un bar en la cabina para todos los pasajeros. Binter Canarias opera durante el vuelo una especia de tienda por los aires en la cual la tripulación se dirige hacia cada pasajero con un carrito del cual se pueden comprar productos. En el bar puedes comprar refrigerios, dulces y bebidas. La selección es grande y la oferta se ajusta a todo el mundo incluyendo niños o personas con alergias alimenticias. En otras aerolíneas, los pasajeros por lo general también tienen la opción de pedir comidas calientes servidas durante el vuelo. Sin embargo, este es un servicio que se ofrece en rutas más largas para clases más costosas.

Servicios adicionales

Vale la pena mencionar dos servicios adicionales ofrecidos por Binter Canarias: el programa de fidelidad BinterMás y un curso que te ayuda a superar el miedo a volar. Cuando participas en un programa de fidelidad, ganas puntos. Los puedes obtener cada vez que reserves un vuelo, compres alojamiento o alquiles un auto con Binter Canarias. Entre más puntos tengas, más beneficios obtendrás incluyendo check-in por teléfono, exclusivas ofertas de vuelo o servicios de equipaje prioritario. Por su parte el curso Binter Canarias ayuda a aquellos que todavía no están convencidos de volar. Se trata de una preparación práctica y teórica para tu primer vuelo que gracias al conocimiento de psicólogos y especialistas en aeronáutica te permitirá volar sin miedo.