LATAM

Encuentra los vuelos más baratos de LATAM

1

Los mejores vuelos con LATAM

Precio por persona ida y vuelta

LATAM

LATAM

 

LATAM, inicialmente conocida como LAN Chile, fue fundada por el gobierno de dicho país en Marzo de 1929 como aerolínea nacional. Sin embargo, su crecimiento y posterior participación en los mercados de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, llevó poco a poco a la internacionalización de la compañía, que en el 2005 cambió su nombre anterior por LAN Airlines.

Después, en el año 2010 se anunció la fusión de la compañía con la aerolínea brasilera TAM, formándose entonces LATAM Airlines Group, la mayor compañía aérea de América Latina con más de 220 aeronaves y 40.000 funcionarios. Después de operar varios años como marcas independientes, finalmente el 6 de agosto de 2015 LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas se unificaron bajo el nombre de LATAM. Finalmente, las empresas de transporte de carga de ambas compañías se consolidaron con el nombre de LATAM Cargo. 

Desde el año 2000 es parte de la alianza Oneworld , mediante la cual se vincula con diversas aerolíneas mundiales que le permiten cubrir una gran cantidad de destinos alrededor del planeta, lo que le ha valido el reconocimiento como una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en Suramérica y una de las 40 aerolíneas con mayores ingresos a nivel mundial. Sus centros de conexión se encuentran en Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires-Ezeiza, Buenos Aires-Aeroparque, Quito, Guayaquil, Miami, Madrid y Bogotá.

Una de las ventajas de LATAM es que a bordo de sus vuelos cuentan con un menú de 47 películas de diversa calificación y múltiples categorías, además de un amplio número de series de televisión, juegos, música y opciones de lectura para sus pasajeros. También cuentan con más de 550 salas VIP dispuestas alrededor del mundo para sus socios y acompañantes, siempre y cuando se desplacen ambos en los vuelos operados por LATAM o las demás aerolíneas que hacen parte de Oneworld, no importa la clase en la que viajen.

Equipaje

LATAM te permite, además de llevar una cartera, un maletín o un bolso de bebé, una pieza de equipaje de mano que no supere los 8kg en clase económica y 16kg en premium.

Recuerda también que el equipaje de bodega tiene una normativa especial para los diferentes destinos de LATAM, por lo que te recomendamos analizarlos antes de tu vuelo, así evitarás elementos prohibidos en tu equipaje y conocerás las medidas y peso permitidas para el mismo.

Servicios

Además de la clase económica, LATAM ofrece 4 categorías ejecutivas para los socios LATAM Pass y LATAM Fidelidade: Gold, Platinum, Black y Black Signature, las cuales incluyen servicios adicionales como Check-in preferente, bonos de kilometraje acumulado, asientos preferentes, y mucho más.

Check-in online

Recuerda que  puedes realizar el check-in online de tu vuelo entre 48 y 2 horas antes del mismo. Ten a la mano tu documento de identificación,  el código de  reserva y apellido del pasajero, ingresa a http://www.lan.com/cgi-bin/checkin/paso1.cgi y sigue los pasos allí listados.

Flota

LATAM cuenta con 48 Airbus A 319, 146 Airbus A 320, 36 Airbus A 321, 1 Airbus A 350-900, 37 Boeing 767-300, 8 Boeing 767-200F, 10 Boeing 787-8, 7 Boeing 787-9, 3 Boeing 777-200 F, 10 Boeing 700-300.

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez

Antes de la fusión con TAM, la sede principal de LAN Airlines se encontraba en Santiago de Chile, teniendo sus oficinas principales en el barrio 'Las Condes'.

Comidas

Los refrigerios y platos calientes ofrecidos por LATAM dependerán del trayecto y clase en la  cual se encuentre viajando el pasajero.

Servicios Adicionales

LATAM cuenta con toda clase de servicios para ofrecer una experiencia inolvidable en cada vuelo para sus usuarios, así como sus salas VIP, servicios de entretenimiento y alimentación a bordo de sus  aviones, asientos reclinables y mucho más.

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador