InterCaribbean Airways

Los mejores vuelos con InterCaribbean Airways

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros

InterCaribbean Airways

Fue fundada bajo el nombre de Inter Island Airways Charter Services en 1991. Años después, hacia el  2003, el Gobierno de Turks y Caicos comenzó a impulsar el desarrollo regional e internacional, De esta forma se inició con el proyecto de expansión que implicó la adición de destinos internacionales y la adquisición de aviones más grandes y más rápido. La compañía realizó entonces un proceso de re-branding y pasó a llamarse Air Turks & Caicos para servir a los principales destinos internacionales, con vuelos diarios a ciudades en Haití, República Dominicana, Jamaica, Bahamas y Puerto Rico.

Equipaje

Equipaje de cabina o de mano

Cada pasajero que paga una tarifa tiene derecho a llevar a bordo de una pieza que no exceda de 9 pulgadas de profundidad, 14 pulgadas de altura y 16 pulgadas de longitud. Tampoco podrá exceder un peso total de 10 libras.

 

Equipaje de bodega o facturado

La tarifa a ser pagada se determina a partir de la clase del pasaje que hayas comprado. Los vuelos con tarifas más económicas no incluyen el servicio de equipaje de forma gratuita. Antes de viajar comprueba si tu tarifa incluye o no el transporte de tu equipaje.

 

El tamaño del equipaje importa

Si después de realizar el check-in de tu maleta ésta supera los límites de tamaño, puedes llegar a pagar costos adicionales para su transporte. Además, Intercaribbean no garantiza que la pieza que supera el peso límite viajará en su vuelo. Las dimensiones máximas de una maleta es de 158 cm o 62 pulgadas lineales medidos de la siguiente manera (largo +ancho+ alto). Si tu maleta pesa más de 70 libras la aerolínea no lo aceptará como equipaje facturado.

 

Restricciones

No empaques objetos de valor, llaves, medicamentos, teléfonos celulares, dinero en el equipaje facturado o de bodega. Si necesitas medicamentos por cualquier razón, debes llevarlos contigo en tu equipaje de mano o en tus bolsillos.
Si llevas contigo algunos artículos perecederos, tendrás que declararlos. Cualquiera de estos artículos deberán ser envasados en un recipiente a prueba de fugas. El uso del hielo seco es limitada  2,5 kg o 5 libras sólo por persona en esa clase de productos perecederos.

Servicios

InterCaribbean cuenta con un servicio de Flight Tracking con el cual tu o tus familiares pueden hacer seguimiento a la ubicación en la cual se encuentra tu avión. También cuenta con un buscador de hoteles, además del transporte de pasajeros.

Check-in

Cuentan con servicio de check-in directamente en el aeropuerto, el proceso de registro se abre 1 hora y media antes de la hora programada para el vuelo. Sin embargo, en el caso de vuelos domésticos se recomienda presentarse 30 minutos antes de la hora prevista de salida y para vuelos internacionales 45 minutos antes de la hora prevista de salida.

Flota

InterCaribbean Airways opera una flota de aviones EMB 120, Twin Otter y la Beech 99 con los cuales prestan un servicio aéreo regular.

Aeropuerto Internacional Providenciales

Su sede principal está localizada en el Aeropuerto Internacional Providenciales es el principal aeroperto de las Islas Turcas y Caicos. En el aeropuerto hay servicio de estacionamiento disponible a las siguientes tasas:

Pago por hora: $ 2 / hora o fracción.

Tarifa diaria: $ 25 / día

Tarifa semanal: $ 175 / semana

Anual: $ 3000 / año

Servicios adicionales

InterCaribbean cuenta con un servicio de Flight Tracking con el cual tu o tus familiares pueden hacer seguimiento a la ubicación en la cual se encuentra tu avión.

Se ofrece un servicio especial para clientes que cuentan con alguna discapacidad auditiva, visual o motriz. Para estos casos se pide que se haga un previo aviso a la aerolínea preferentemente en el momento de hacer su reserva especificando si necesita una silla de ruedas u otros elementos. De esta forma la aerolínea hará su mejor esfuerzo para asegurar que esto esté disponible a tiempo en el aeropuerto.