Menú

Air Flamenco

Los mejores vuelos con Air Flamenco

Precio por persona ida y vuelta

Air Flamenco

Se trata de una aerolínea con sede en la isla de Culebra, en Puerto Rico. Actualmente, la compañía cubre ocho destinos, principalmente puertorriqueños, aunque también en el resto del Caribe. Ofrece el servicio de vuelo chárter, aunque también opera Flamenco Cargo, destinada al transporte aéreo de carga.

El origen de la aerolínea se remonta a 1976, cuando los padres de Rubén y Francisco Torres crearon Flamenco Airways. Ya en 1998, los hijos establecieron Air Flamenco, que inició su andadura con aeronaves de apenas cinco ocupantes para cubrir el servicio entre las islas de Culebra y Vieques. Rápidamente expandieron el negocio e implementaron vuelos hasta la isla principal de Puerto Rico, así como servicio postal. En 2003 fue el turno para una expansión de la flota, expandiendo las rutas hasta otras islas caribeñas, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.

Equipaje

La aerolínea ofrece algunos consejos para el equipaje, destacando la recomendación de la lista de objetos que no han de viajar en el equipaje facturado: ordenadores, llaves, joyas, documentos legales, dinero o antigüedades, ya que pueden sufrir algún desperfecto.

Sobre objetos prohibidos, Air Flamenco no permite a bordo equipamiento deportivo como canoas, bicicletas, tablas de surf o kayaks. Sin embargo, es posible viajar con bolsas de golf y equipamiento para la pesca. Por lo demás, la aerolínea sigue las prohibiciones habituales en los vuelos en cuanto a objetos potencialmente peligrosos, especialmente cuando vuela a territorio estadounidense.

Clases

Al tratarse de un servicio con aeronaves pequeñas, en Air Flamenco únicamente existe una la posibilidad de contratar una clase de vuelo. Por tanto, no existen diferentes tipos de compra, ni opción económica o con más ventaja. Todos los pasajeros abonan la misma cantidad y cuentan con los mismos derechos y obligaciones.

Check-in online

En Air Flamenco no es posible realizar el check-in online para el vuelo. Por tanto, deberá realizarse en el propio aeropuerto. La aerolínea indica que la finalización del plazo para realizar el check-in presencial varía en función del aeropuerto, aunque siempre se mueve en una horquilla que comprende los 40 y 50 minutos de antelación respecto a la hora fijada para el despegue. Más tarde de eso, no será posible realizarlo.

Flota

Air Flamenco cuenta actualmente con una flota de trece aeronaves para prestar sus servicios. Se reparten de la siguiente manera: diez Britten-Norman Islander y tres Short 360-300F. Los primeros son aeronaves bimotor de origen británico y tamaño reducido, mientras que los segundos son mayores, enfocados a un número mayor de pasajeros, y también británicos.

Aeropuerto

La aerolínea tiene base en cuatro aeropuertos puertorriqueños: el de Isla Grande, en San Juan, el José Aponte de la Torre, en Ceiba, el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez en Vieques y el Benjamín Rivera Noriega, en Culebra. La oficina de gerencia y administración personal se encuentra ubicada en San Juan, la capital de Puerto Rico, mientras que Culebra es el lugar de nacimiento de Air Flamenco.

Comidas

La aerolínea Air Flamenco no ofrece servicio de comida a bordo, debido principalmente a lo reducido de sus aeronaves, que no cuentan con cocina ni con espacio para ofrecer este servicio, más habitual en aviones de mayor tamaño. Además, debido a la duración de los trayectos que se cubre, no existe necesidad alguna de ofrecer comida a los viajeros.

Servicios adicionales

Air Flamenco cuenta con un servicio especial para mascotas, a quien permite volar a bordo. Se recomienda reservar con antelación, ya que el espacio reservado es para una mascota por vuelo. Además, la compañía también ofrece la posibilidad de que los pasajeros que lo necesiten vuelen con perros guía o cualquier otro animal requerido para prestar servicio al viajero.