Aerolíneas Argentinas

Encuentra los vuelos más baratos de Aerolíneas Argentinas

1

Los mejores vuelos con Aerolíneas Argentinas

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas fue fundada en 1950 y es una de las principales compañías de América del Sur. Opera con 35 vuelos dentro del territorio nacional y a 20 puntos internacionales de América, Europa y el Pacífico Sur. Es la principal compañía aérea de pasajeros de Argentina y su base de operaciones es en Buenos Aires, en Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La empresa tuvo varios cambios de gestión durante su historia. En 1979 la compañía se transformó el Sociedad del Estado y, once años después, pasó a ser parte del consorcio español Iberia y se convirtió en Aerolíneas Argentinas S.A. En 2001 la empresa fue traspasada al Grupo Marsans y finalmente, en el año 2009, fue renacionalizada y retornó al Estado argentino, designándose a sus nuevos directivos. Aerolíneas Argentinas administra también Austral Líneas Aéreas, la compañía de servicio de rampa Aerohandling, las empresas de carga Aerolíneas Argentina Cargo y Jet Paq S.A., y la operadora de servicios turísticos Optar. Es además miembro de SkyTeam, una alianza de compañías aéreas que permite acceder a una red mayor de destinos, frecuencias y conexiones. En el 2015 fue reconocida entre las 25 mejores firmas aerocomerciales del mundo. Opera 32 destinos regulares dentro de Argentina y 20 destinos internacionales.

Equipaje

Comprueba que el peso y las dimensiones de tu equipaje de mano está dentro de las normas establecidas de Aerolíneas Argentinas. El equipaje de bodega ( o facturado) también tiene límites de tamaño y peso. Evita el cobro de exceso de equipaje siguiendo las normas establecidas por Aerolíneas Argentinas.

Servicios

La clase preferencial está dividida en Club Condor en el que se ofrecen kits y servicios especiales como un kit reductor de ruidos y Club Economy Club Economy permite llevar mayor cantidad de equipaje. Aerolíneas Argentinas también pone a disposición la Clase Turista un plato caliente, golosinas y bebidas. En vuelos internacionales también se ofrece una selección de películas y carpetas de música.

Check-in online

Para poder realizar el check-in online en Aerolíneas Argentinas se debe ingresar el código de reserva, nombre y fecha de viaje. Lo puedes realizar desde 36 hrs antes de la partida del vuelo. No está disponible para vuelos desde/hacia Europa y Estados Unidos.

Flota

La flota de Aerolíneas Argentinas está compuesta actualmente por 57 aviones, que incluyen 11 Airbus 340, Airbus 330-200, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.

Aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fue inaugurado en 1947 ganando el nombre como homenaje al pionero de la aeronáutica argentina. El aeropuerto se encuentra alrededor de 2km del centro de Buenos Aires.

Comidas

Dependiendo el trecho y el tempo de vuelo, Aerolineas Argentinas puede ofrecer refrigerios balanceados.

Servicios Adicionales

Aerolíneas Argentinas ofrece asistencia especial en el aeropuerto a embarazadas, extranjeros y adultos mayores; y comidas especiales a pasajeros que así lo requieran por diferentes razones. También se ofrece sillas de ruedas para personas con problema de movilidad. Asimismo, en los vuelos a y desde Europa, América y Oceanía los aviones cuentan con servicios de entretenimiento que incluyen música, juegos y películas.
x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador