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EcoJet

Los mejores vuelos con EcoJet

Precio por persona ida y vuelta

EcoJet

Se trata de una aerolínea reciente, puesto que su fecha de fundación únicamente se remonta a 2013. Las oficinas centrales de la compañía boliviana se ubican en la ciudad de Cochabamba, estratégicamente situada en la zona central de Bolivia, desde donde han ido expandiéndose poco a poco hasta ganarse un hueco en el espacio aéreo del país.

En un primer momento, el objetivo consistió en cubrir los principales núcleos poblacionales del país, para posteriormente ocuparse también de los puntos extremos hasta completar lo que ofrece ahora, hasta nueve destinos dentro de Bolivia. Por tanto, es posible viajar con Ecojet a estos puntos, donde cuentan con oficinas propias: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Guayaramerín y Riberalta.

Equipaje

En Ecojet, todas aquellas piezas de equipaje que bien por ser demasiadas pesadas o por excederse de las medidas máximas, pueden ser transportadas como carga aérea abonando la tarifa correspondiente.

En el caso del equipamiento deportivo, éste ha de ser comunicado con al menos 24 horas de antelación, ya que no en todos los vuelos es posible encontrarle ubicación a esta clase de equipajes.

Clases

A la hora de adquirir un pasaje para un vuelo con Ecojet no se ofrece la posibilidad de abonar una cantidad de dinero mayor por viajar en una clase distinta. Todos los pasajeros cuentan con los mismos derechos y las mismas obligaciones, tanto a bordo como en el tiempo de espera en los respectivos aeropuertos. Ni en su página web ni en el servicio telefónico de ventas hay un espacio dedicado a una clase superior.

Check-in online

La compañía Ecojet no ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una facturación online, puesto que ésta ha de completarse forzosamente en el mismo aeropuerto. El sistema de venta se realiza a través del teléfono. Tras una llamada, la aerolínea envía un enlace al email para que sea posible completar el pago.

Ecojet anunció la instalación, al menos en los aeropuertos más concurridos, de un sistema denominado Fast check-in, cuya función es hacer posible la facturación de pasajeros, incluidos aquellos que viajen con equipaje. No obstante, se mantienen los mostradores de la compañía para realizar este trámite.

Flota

Actualmente, la flota de la compañía Ecojet cuenta con un total de cinco aeronaves de origen británico. Todas son del modelo Avro RJ85, diseñadas para dar cabida a 93 pasajeros y una capacidad de carga de tres mil kilos. Estos aviones alcanzan una velocidad máxima de 761 kilómetros por hora.

Debido a las particularidades del país, Ecojet instaló en todas sus aeronaves el kit de altura, algo imprescindible para contar con todos los requerimientos de seguridad necesarios para operar en Potosí y La Paz.

Aeropuerto

La sede principal de Ecojet se encuentra en Cochabamba, en la zona central de Bolivia. El aeropuerto base es el Jorge Wilstermann, denominado así por ser el nombre del primer piloto que completó un vuelo comercial en el país. La terminal se encuentra en la parte suroeste de la ciudad, pero dentro de ella, por lo que el transporte es bastante cómodo.

Se trata de un aeropuerto que acoge vuelos nacionales e internacionales, donde es posible aparcar vehículos y cuenta con todas las facilidades necesarias para el viajero: cajeros automáticos y casas de cambio, establecimientos de hostelería, locales comerciales o zona VIP.

Comidas

Los vuelos ofrecidos por la compañía únicamente cubren el territorio nacional de Bolivia, esto es, no son excesivamente largos, y quizás por eso Ecojet no ofrece un servicio de catering como sí hacen otras aerolíneas con vuelos de mayor duración. Eso sí, los asistentes de vuelos de aerolínea ofrecen a sus viajeros la posibilidad de adquirir bebidas y pequeñas bolsas de snacks para aplacar el hambre y la sed.

Servicios adicionales

Ecojet cuenta con políticas concretas para aquellos viajeros que pertenezcan a categorías especiales, personas mayores o menores que vuelen sin la compañía de un adulto. La aerolínea ruega que se avise con antelación para poder tratar a estos pasajeros con la prioridad que requieren. Por ejemplo, en el caso de los mayores, ofrecen la asistencia de una persona que le pueda guiar durante todas las etapas del proceso de viajar.

Además, esta compañía ofrece un servicio gratuito de silla de ruedas para el transporte del viajero desde el mostrador hasta la aeronave, y en el caso de que no pueda acceder al avión correctamente, también se le facilitará la manera de hacerlo.