Menú

Buscar vuelos de República Dominicana a Uruguay

Mostrar filtros

Uruguay

  • Montevideo
  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -3
    Moneda: Peso uruguayo (UYU)

  • ¡Baile en Montevideo!

    La capital de Uruguay es la ciudad del tango. El club de baile más famoso es El Milongón, en Gaboto 1810. Cada día, la música también resuena en la Avenida 18 de Julio. ¡Prueba suerte!

  • Arte callejero

    Montevideo es la capital sudamericana de arte callejero. Pueden encontrarse interesantes obras cerca de Plaza Zabala, entre las calles 25 de Mayo y Sarandí, así como en el Mercado Chico.

  • Ir de compras

    SI deseas ver el mayor mercado al aire libre de Montevideo, date una vuelta por Tristán Narvaja el domingo. Comprarás antigüedades, fruta fresca, comida y suvenires.

Cosas que ver en Montevideo

Montevideo es la capital más meridional de toda Sudamérica. Ubicada sólo a 200 kilómetros en línea recta de Buenos Aires, parece su vivo reflejo al otro lado del río de La Plata.

Montevideo, sin duda, merece atención. Los visitantes no solo quedan impresionados por la interesante combinación de la arquitectura histórica y el omnipresente arte urbano, sino también por su excelente cocina y sus habitantes abiertos de mente. Es mejor explorar la ciudad a pie. Empieza desde La Ciudad Vieja con la Puerta de La Ciudadela y la cercana Plaza Independencia. También están en la zona el Palacio Salvo, Palacio Legislativo y Palacio Taranco (y los tres valen la pena ser visitados). Los amantes de la historia encontrarán un tesoro en ellos. Además, el Teatro Solís es el más antiguo de Uruguay.

Si te gusta la fiesta, dirígete a El Cordón, lleno de teatros, cines y restaurantes. En la Avenida 18 de Julio puedes disfrutar de un café escuchando música en directo, o incluso ver gente bailando tango al aire libre. Montevideo también está llena de museos, con una variada oferta que se ajusta a toda clase de gustos. Puedes elegir entre Museo del Gaucho, Museo Torres García, MAPI (Museo precolombino e indígena), Museo de Historia Natural, Museo del Carnaval y MNAV (Museo de arte moderno).

Uruguay es famoso por su espléndida cocina. Descubrirás la razón, no importa si comes en uno de sus restaurantes de renombre o en uno de los puestos del Mercado del Puerto (por ejemplo, Empanadas Carolina), en el paseo marítimo Serandi o en el río de la Plata. ¿Qué comer? Debes probar la carne a la brasa y las tradicionales empanadas (de carne, verduras o queso). También se recomienda la morcilla dulce. Cuando hablamos de bebidas, qué mejor que un medio y medio (a base de vino blanco y espumante), o un vaso de vino tannat, conocido como la bebida nacional uruguaya.

 

Aerolíneas populares en la ruta República Dominicana - Uruguay