Menú

Buscar vuelos de Alemania a Noruega

Noruega

  • Aalesund
  • Información general

    Idioma oficial: Noruego
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Corona noruega (NOK)

  • La ciudad en llamas

    En 1904, la ciudad era mayoritariamente de madera y quedó totalmente destruida por el fuego. Aunque fue uno de los mayores incendios en la historia de Noruega, sólo murió una persona.

  • Alesund en la cultura pop

    El vocalista de la banda Sun Kill Moon, Mark Kozelak, escribió una canción inspirada en Alesund. Fue publicada en el álbum “Admiral Fell Promises”.

  • Reconocimiento a la naturaleza de Alesund

    Entre los fiordos localizados cerca de Alesund, hay una verdadera perla: el Geirangerfjord, que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué vale la pena ver en Alesund?

Alesund es una ciudad portuaria situada en la costa oeste de Noruega. Se extiende a lo largo de islas y una península, en la desembocadura de varios fiordos. En el inicio del siglo XIX, la población de la ciudad era de trescientos habitantes, mientras que a final de siglo superaba los ocho mil. Semejante crecimiento fue gracias a su ubicación, que permitió el auge de la pesca, principalmente del bacalao.

Actualmente, la ciudad sigue siendo una de las más importantes dentro de la pesca y de la industria del pescado procesado en Noruega. Se trata de un pequeño lugar poblado por poco más de cuarenta mil personas, pero de alguna manera se ha convertido en un destino turístico interesante.

La ciudad se construyó siguiendo un estilo coherente, debido a que casi todos los edificios fueron levantados durante unos pocos años al principio del siglo XX, después de un gran incendio. Su arquitectura Art Nouveau atrae a numerosos entusiastas de esa corriente. Alesund es miembro de la organización Réseau Art Nouveau Network, a la que también pertenecen, entre otras ciudades, Barcelona o Budapest. Si deseas saber más sobre la interesante arquitectura de la ciudad, o sobre el Art Nouveau en general, visita el Secessionist Center Jugendstilsenteret.

Alesund es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que las montañas que quitan la respiración se encuentran con las infinitas aguas del mar de Noruega. Es una zona magnífica para el ocio activo, por ejemplo esquí o senderismo echando un vistazo a las impresionantes vistas. 

La parte más antigua de la ciudad se encuentra al final de una isla, que supone un lugar perfecto para contemplar la panorámica marina y la arquitectura modernista. Cerca se sitúa el Atlanterhavsparken, uno de los mayores acuarios de agua salada de toda Escandinavia y una de las principales atracciones turísticas de la región. Alesund no es lo que uno espera de una ciudad noruega, por eso visitarla puede ser tan satisfactorio.

Aerolíneas populares en la ruta Alemania - Noruega