Menú

TAME vuelos desde Quito a Nueva Loja

Mostrar filtros

Nueva Loja

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Dólar (USD)

  • ¡Cuidado fuera de Lago!

    El sur de Ecuador es zona de tráfico de drogas, prostitución e ilegalidad. Cuando dejes la ciudad, utiliza siempre los servicios de un guía local.

  • Calor y humedad

    La temperatura media de la selva amazónica asciende hasta los 25°C, la humedad oscila entre el 77% y el 85%, y la pluviosidad anual ronda los 1998.45 mm.

  • ¿Quién vive aquí?

    Los primeros habitantes “nuevos” llegaron en los sesenta desde la provincia de Loja. Actualmente, los lojanos representan la amplia mayoría de la población, aunque la comunidad de colombianos está sumando miembros. 

Cosas que ver en Nueva Loja

Nueva Loja es la capital de la provincia de Sucumbíos y la ciudad ecuatoriana más poblada de la selva amazónica. A mitad del siglo XX, se descubrieron abundantes campos petrolíferos en la zona (por eso se le denomina comúnmente la capital del petróleo en el país). No obstante, no sólo atrae a hombres de negocios, sino también a turistas que desean visitar la jungla.

Hasta la década de los sesenta, la ciudad (apenas 297 metros sobre el nivel del mar) estaba habitada principalmente por tribus indígenas, algunos misioneros y comerciantes de caucho. Tras el descubrimiento del petróleo, el pueblo se convirtió primero en base de la empresa Texaco, y luego comenzó a crecer rápidamente. Hoy en día se ha convertido en la ciudad más importante de la región. Su nombre oficial es Nueva Loja, pero sus habitantes se refieren a ella normalmente como Lago Agrio. Es un perfecto punto de partida para expediciones a la jungla y excursiones para observar animales.

Aquí es donde la mayoría de viajeros empiezan su viaje de hora y media a la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, donde pueden admirarse jaguares, pumas, boas, anacondas y delfines, entre otros animales exóticos, así como más de 580 especies de aves. En la ciudad también está Lago Agrio, un parque temático con una laguna de 2000 metros de largo y 3000 de ancho, además de algunos ejemplos interesantes de la vegetación del Amazonas. Puedes hacer ejercicio alquilando kayaks y bicicletas o dando largos paseos, y también puedes permitirte el dulce placer de no hacer nada.

La cocina de la Amazonía ecuatoriana se basa en el pescado fresco y la fruta tropical como granadilla, bananas, naranjilla, fruta de la pasión y taxo. Entre los platos más conocidos de la región se incluyen el maito (tilapia a la parrilla envuelto en hojas de bijao servida con yuca frita), piraña frita con bananas, viche de camarón con maní y sopa de atún encebollado. Si te apetece un aperitivo en la misma calle, elige el mayón (larva asada, frita o hervida del escarabajo negro amazónico) o colada, un cóctel de frutas. ¿Dónde comer? Para la genuina comida callejera, visita la avenida Quito.

 

Información útil sobre los aeropuertos

Quito Nueva Loja

Aerolíneas populares en la ruta Quito - Nueva Loja

Tabla de vuelos:

Quito Nueva Loja