Menú

Buscar vuelos desde Río de Janeiro a Talara

Mostrar filtros

Talara

  • Información general

    Idioma oficial: Español, Quechua, Aymara
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Sol (PEN)

  • Piscinas de aguas medicinales

    Si abandonas la ciudad y te diriges hacia Máncora, llegarás a Poza de Barro. Date un baño en esta piscina de agua termal para aliviar tu artritis o simplemente para relajarte.

  • Bosque de piedras

    A mitad de camino entre Talara y Negritos se encuentra el Bosque Petrificado. Ve hasta allí si deseas admirar los restos de plantas con 45 millones de años, fosilizadas en arenisca.

  • Para los amantes de los libros

    En Talara y en otras ciudades de la región, como por ejemplo Piura y Amotape, Mario Vargas Llosa ubicó los eventos descritos en su novela “¿Quién mató a Palomino Molero?”

Cosas que ver en Talara

Talara es una ciudad portuaria situada en la parte noroeste de Perú, en el estado de Piura. Es el punto más al oeste de toda Sudamérica, por lo que el clima es caluroso y seco. La región atrae turistas principalmente por su deliciosa cocina, en especial sus platos de marisco.

Debido a los abundantes yacimientos petrolíferos descubiertos en la zona, a Talara se le llama a menudo la capital del oro negro. A lo largo de los siglos XIX y XX, esta riqueza natural fue el detonante para el rápido desarrollo de la industria del petróleo, lo que animó a miles de inmigrantes a acudir hasta aquí. En el centro de la ciudad, junto a la Plaza Grau, puede admirarse la Iglesia de La Inmaculada, construida en la década de los sesenta con un llamativo altar. A unos pocos pasos se encuentra el Monumento a Grau, una estatua erigida en honor del héroe peruano, el almirante Miguel Grau Seminario. No puedes dejar de visitar los símbolos de Talara: refinerías y pozos petrolíferos.

A varios kilómetros de la ciudad se encuentran dos impresionantes playas, perfectas para un apacible descanso (Balcones y San Pablo). Al norte de Talara encontrarás el Balneario de Máncora, que dejará sin aliento a los amantes del surf y el windsurfing. Cabo Blanco, en cambio, debido a su abundancia de peces, es excelente para la pesca recreativa y submarina. Se ubica sólo a 60 kilómetros de Tacna y es uno de los destinos vacacionales favoritos de las estrellas de Hollywood, así que… ¡mantén tus ojos bien abiertos!

Uno de los principales atractivos de Talara es su cocina única, basada en el marisco. Sin embargo, también vale la pena probar otros platos, como el tamalito verde (un aperitivo hecho con maíz y cilantro, típico del norte de Perú), majado de yuca (con cerdo, cebollas y dientes de ajo) o seco de cabrito (carne de cabra al vapor en salsa con arroz). ¿Qué restaurantes son más recomendables? Sin duda, Don Máximo, Machu Restobar y Costa Norte.

 

Información útil sobre los aeropuertos

Río de Janeiro Talara

Ver aeropuerto

Tabla de vuelos:

Río de Janeiro Talara

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Talara

Buscar hotel en en Talara