Menú

Buscar vuelos desde Nueva York (NY) a Guayaquil

Mostrar filtros

Guayaquil

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Dólar (USD)

  • Ve a dar un paseo

    La vida de los peatones en Guayaquil es una de las más fáciles en toda Latinoamérica. Las calles son amplias, los conductores obedecen los semáforos y acostumbran a dejar pasar a los viandantes.

  • El nombre de un jefe

    Según la leyenda, el nombre de la ciudad de Guayaquil viene de la fusión del nombre de un jefe indio, Guayas, y su mujer, Quill. El nombre completo de la ciudad es Santiago de Guayaquil.

  • Come algo de chocolate

    La exportación de cacao del siglo XIX permitió el florecimiento de Ecuador. Mientras estés en Guayaquil, asegúrate de probar el chocolate, hecho con las semillas de los árboles de cacao locales. ¡Sabe completamente diferente!

¿Qué es lo más interesante de Guayaquil?

Junto al golfo homónimo hay un lugar donde el río Guayas se encuentra con el mar. Allí, en la primera mitad del siglo XVI, fue fundada la ciudad de Guayaquil. Ese lugar se convirtió en el siglo XIX en uno de los puertos más importantes de Ecuador, lo que causó el rápido desarrollo de Guayaquil. Hoy en día, es una de las mayores ciudades del país. Debido al mal tráfico y al rápido ritmo de vida, se le compara con Nueva York.

Los barrios están llenos de edificios coloniales y coloridos. Eso sí, necesitas prestar atención para verlos, ya que a menudo se han anexionado casas más prácticas y modernas a cada lado. El escaparate de Guayaquil son los parques. Echa un vistazo al Parque de las Iguanas, donde en cada esquina hallarás los animales que le dan nombre calentándose al sol. Las iguanas posan para las fotos, pero es mejor mantenerlas lejos de los niños. Pueden ser alimentadas con lechuga y hojas.

Para efigies indias, faldas tradicionales, mantones, sombreros, joyas y souvenirs de Guayaquil, acude al mercado local. Recomendamos especialmente el Mercado Artesanal de la calle Montavalo, cerca de la universidad técnica, a los pies del Cerro del Carmen.

Por las tardes, ve a dar un paseo al malecón. Desde el paseo marítimo, que se extiende a lo largo de 5 kilómetros, puede admirarse la bella vista del golfo de Guayaquil. No tengas prisa, siéntate un rato en una de las cafeterías cercanas y echa un vistazo a la vida de los ciudadanos. Si viajes con niños, no puedes perderte el museo de los bomberos. No sólo tendrás asiento en sus vehículos, también en las estatuas y podrás tratar de apagar tu propio fuego.

Una visita a Ecuador no puede estar completa sin un encuentro con su café. Arábica es una variedad robusta y muy popular en todo el mundo. Los mejores puedes conseguirlos en El Café de Tere en Hermano Manuel.

¿Quieres conocer la cocina ecuatoriana? La mayor exquisitez local es el cuy frito. Puedes probarlo, por ejemplo, en La Canoa, el restaurante situado en la esquina entre las calles Chile y 10 de Agosto. Un plato menos controvertido que también vale la pena probar en Guayaquil es el encebollado (sopa de atún y tomate). Se sirve de manera excelente en el Caracol Azul en la avenida Nueve de Octubre.

Información útil sobre los aeropuertos

Nueva York (NY) Guayaquil

Ver aeropuerto

Aerolíneas populares en la ruta Nueva York (NY) - Guayaquil

Tabla de vuelos:

Nueva York (NY) Guayaquil

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Guayaquil

Buscar hotel en en Guayaquil