Menú

Buscar vuelos desde Navegantes a Leticia

Mostrar filtros

Leticia

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Peso colombiano (COP)

  • De compras

    Para comprar souvenirs, vaya a la Galería Arte Uirapuru en Calle 8. Esta es la tienda de artesanías más grande de la ciudad. Aquí puedes comprar artefactos de las tribus locales y medicinas naturales para todas las dolencias.

  • Parque de loros

    Por la noche, haz un viaje al Parque Santander, la plaza en la confluencia de Calle 10 y Carrera 10. Justo antes del atardecer, los loros aterrizan aquí, que están sentados en los árboles, preparándose para dormir.

  • Una ciudad de muchas culturas

    La mayoría de los habitantes de Leticia llegaron aquí desde Bogotá, Medelin y Tomil. También hay una fuerte representación de nativos americanos de diferentes tribus.

¿Qué ver en Leticia?

Llamada la puerta de la Amazonía, una ciudad colombiana a orillas del río Amazonas, se encuentra cerca de la frontera con Brasil y Perú. Leticia es un destino popular para estudiantes que estudian español.

Desde el principio fue un área en disputa: la ciudad fue fundada en 1867 por un gobierno peruano que quería colonizar el terraplén del Amazonas antes que los colombianos. En 1932, estallaron disturbios. La decisión de la Sociedad de Naciones emitida dos años después para otorgarle la ciudad de Colombia la terminó. El gobierno, sin embargo, prefirió asegurarse, por lo que la zona estaba poblada con residentes de Bogotá.

Inicialmente, la ciudad se llamaba San Antonio. La leyenda dice que los primeros colonos encontraron una cruz aquí con esta inscripción. A su vez, se supone que el nombre actual de la ciudad proviene de Leticia, aunque sigue siendo controvertido sobre qué personaje en particular. La primera versión habla de una mujer indígena local del mismo nombre en la que un soldado colombiano se enamoró. El segundo se refiere a Santa Leticia.

Todo lo que necesitas saber sobre la jungla, antes de adentrarse en ella, conocerás la reserva de Mundo Amazónico. Es visitado por una guía, superando una de las cuatro rutas designadas.

En la diversidad cultural ha ganado la cocina local. Puedes probar los platos típicos de casi todas las regiones de Colombia, también hay influencias peruanas y brasileñas. Una deliciosa sopa - sancocho - tiene muchas variantes dependiendo de la región de donde proviene el cocinero. Sin embargo, los más populares son los pescados capturados en el cercano río Amazonas, carne de animales de granja y animales salvajes, además de arroz y verduras locales. Una típica cena dominical es carne con arroz y plátanos a la parrilla en fuentes improvisadas.

En Leticia, no busques restaurantes caros para los turistas. Mucho más sabroso y de acuerdo con la cocina tradicional de la región, se come en pequeños bares con mesas de plástico y en los puestos, donde se venden los alimentos para llevar. Recomendamos especialmente los peces gamitana y pirarucú. Comprarás las frutas más sabrosas del mercado en Calle 8, abierto de 5 a.m. a 7 p.m.

Información útil sobre los aeropuertos

Navegantes Leticia

Tabla de vuelos:

Navegantes Leticia

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Leticia

Buscar hotel en en Leticia