Menú

Azul Linhas Aéreas Brasileiras vuelos desde Foz de Iguazú a Campinas

Mostrar filtros

Campinas

  • Información general

    Idioma oficial: Portugués
    Zona horaria: UTC-3 (verano), UTC-2 (invierno)
    Moneda: Real (BRL)

  • Campos de hierba

    El nombre de la ciudad – Campinas – significa, literalmente, campos de hierba. Tomó su nombre del característico terreno y sus plantas. Alrededor de la ciudad hay ríos rodeados por campos de hierba alta.

  • Un tranvía hacia tiempos pasados

    El Parque do Taquaral ofrece un intrigante regalo – haz un viaje en una antigua cabina ferroviaria. Hay un tranvía de la primera mitad del siglo veinte que atraviesa los tres kilómetros de longitud de la ruta.

  • Visitas turísticas en autobús

    Si decides ir por la ciudad en autobús, ten presente que no es fácil intuir en donde se detienen los autobuses. La gente local está dispuesta a ayudar pero no todos ellos hablan inglés.

What’s interesting to see in Campinas?

Campinas – la ciudad ubicada en el estado de São Paulo aproximadamente a 100 kilómetros de su capital. Fue fundada a finales del siglo dieciocho y se conoce con los nombres de la Princesa del Oeste o la Ciudad de las Golondrinas. Desde sus comienzos las plantaciones de café han sido una parte importante de su economía. Si quieres tomar café, entra al café Marie Antoinette en la calle Coronel Quirino 1239 o en el café Container en la calle Rua Antonio Lapa 1080 – ahi puedes probar exclusivas mezclas de granos y diferentes tipos de infusiones. Para los turistas hambrientos, la gente del lugar recomienda una visita en el restaurante tailandés Lagundri de la calle Sampainho 58. ¿Eres vegetariano? También habrá algo para ti en el menú. Otro lugar altamente recomendado es el restaurante Theo Medeiros ubicado en la calle Doutor Sampaio Ferraz 175 que ofrece comida de todo el mundo.

Si quieres hacer deporte y pasar el tiempo al aire libre – dirígete al Parque do Taquaral (Parque Portugal) – un lugar encantador para correr, hacer ejercicio y montar en bicicleta. El parque tiene su propio lago en donde puedes navegar en bote durante los fines de semana. Los aficionados al cosmos pueden estar interesados en visitar el planetario ubicado en el parque.

Si tienes ganas de probar productos regionales, ve a visitar el Mercado Viejo (Mercadão), en donde puedes comprar frutas y verduras frescas de proveedores locales. Para disfrutar de un panorama de toda la ciudad vete al Water Tower Castelo.

El periódico más popular de la ciudad, Correio Popular, creó una lista de los lugares más hermosos e interesantes de la ciudad, denominándolos las siete maravillas de Campinas. Además de los ya mencionados Parque Portugal, Mercado Viejo y el Tower Castelo, también la vieja estación de tren – el símbolo de la ciudad, donde eventos y espectáculos locales se llevan a cabo – logró entrar en la lista. La Catedral, la sede del Club de Jockey y la Escuela de Cadetes completaron la lista.

 

Información útil sobre los aeropuertos

Foz de Iguazú Campinas

Aerolíneas populares en la ruta Foz de Iguazú - Campinas

Tabla de vuelos:

Foz de Iguazú Campinas