Menú

Buscar vuelos desde Bahía Blanca a Perú

Perú

  • Chiclayo
  • Tumbes
  • Tacna
  • Iquitos
  • Lima
  • Información general

    Idioma oficial: Español, Quechua, Aymara
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Sol (PEN)

  • Siempre cálido

    Aunque Chiclayo se ubica en el ecuador, en lugar de clima húmedo y caluroso, tiene un clima cálido y seco. A menudo hay viento y la exposición solar no es tan fuerte como cabría esperar.

  • Mercado de los brujos

    Mientras estés en la ciudad, visita el Mercado de los Brujos, donde encontrarás hierbas, pociones y tés para diferentes dolencias, además de… animales disecados.

  • Un lugar para relajarse

    En el centro de la ciudad encontrarás el Parque Principal. Su mayor atracción es un estanque dividido en tres partes que, a vista de pájaro, forma la bandera peruana.

Cosas que ver en Chiclayo

Chiclayo es la capital de Lambayeque, región septentrional de Perú situada solo a 13 kilómetros del Pacífico. ¿Por qué es tan popular entre los turistas y qué vale la pena ver y comer aquí?

La ciudad fue fundada en el siglo XVI por los colonos españoles, que la nombraron Santa María de los Valles de Chiclayo. Se ubicaba cerca de una aldea prehistórica habitada durante siglos por miembros de la cultura wari. Hoy en día, la cuarta ciudad más grande de Perú se conoce simplemente como Chiclayo. No obstante, términos como “la capital de la amistad” o “la perla del norte” también se utilizan. Toda la región de Lambayeque se considera atractiva para los turistas, debido principalmente a los restos perfectamente conservados de las civilizaciones Moche y Sicán. Entre los lugares más interesantes se encuentran las tumbas de los señores Moche, la del emperador Sicán y las pirámides de Túcume.

Algo imperdible en el corazón de la ciudad es la catedral neoclásica, famosa en todo Perú. Fue construida en 1869 siguiendo el proyecto y los bocetos de Gustave Eiffel. Otros lugares también merecen la pena, como el glamoroso palacio en el 823 de la calle San José, construido entre 1919 y 1924, y la capilla de La Verónica, (294 de la calle Torres) que fue erigida a finales del siglo XIX y reconocida como monumento nacional de Perú en la década de los ochenta.

La cocina norteña es considerada la más sabrosa de Perú. Está basada en el jugo de lima, el pescado fresco y marisco. El pescado a menudo se sirve con salsa de chile y mazorca de maíz hervida. Otro plato popular es el chinguirito: pescado secado con limón, chile y cebolla roja, servido con máiz y yuca. Las especialidades de Chiclayo incluyen arroz con pato, seco de cabrito y chirimpico (hígados de pollo o cabra con sangre cocida y especias). Romana, Mi Tía y El Pescador son los lugares más recomendados para comer. 

Información útil sobre los aeropuertos en Bahía Blanca